martes, marzo 30, 2010

Parecen zopilotes... pero no, son mis murciélagos...

... ¿me echan porras?...

El próximo e inevitable cambio de casa tiene a mis murciélagos dando vueltas en círculos sobre mi cabeza... Necesito ponerme las pilas con la búsqueda de la cueva ideal (tanto para el bolsillo, como para las necesidades de distancia, tiempo y espacio...). Me lleva la chingada.

Otros detalles de (NO) menor importancia me han estado pellizcando la lonja... entre mi necedad, los tiempos que no ceden y esas cosas de las que por ahora prefiero no decir nada...

Estoy ansiosa, histérica, deseosa, con las palabras atoradas en la garganta, en los dedos quizá... Simplemente no puedo evitar sentir algunas cosas... no puedo dejar de soñar con situaciones que en la realidad son difíciles... pero que en mi corazoncillo de porra serán posibles algún día... anyway!

Ayer todo era perfecto... las cosas, las miradas, las palabras fluían de forma que jamás lo habían hecho... y de pronto... PLAF!... una estupidez (de mi parte), un brote de honestidad mutua y lo que ya no sé como solucionar en estos momentos... Me choca aparentar lo que no soy... lo que no vivo en ese momento... Las sonrisas forzadas no son lo mío y menos cuando quienes me quieren lo notan de inmediato, las preguntas a escondidas fueron a la par de las mentiras que dije...

Lo único que quiero es volver el tiempo a ayer... justo antes de atreverme siquiera a ... en fin. Mándenme su buena vibra... la necesito para luchar por el sueño que estaba disfrutando desde hace casi un mes.

I still love you... for ever... and ever...

miércoles, marzo 24, 2010

Cada mañana...


Es normal sentir miedo ante lo desconocido, es normal tener precauciones frente a nuevas experiencias, es totalmente normal acostumbrarse a lo bueno y desear tener siempre más y más...

Desde hace 3 semanas me despierto cada mañana con una estúpida sonrisa de felicidad... estúpida porque a ratos parece de caricatura mal hecha aunque mi Tarzán diga que es el momento del día que me veo 'más hermosa'... y al salir de bañar, y al dormir, y al sonreír, y... bueno, él no se cansa de decir mentiras... (te amo). 

Lo cierto es que la vida en pareja ha resultado ser 'chidísima', las situaciones son menos difíciles de lo que hubiera creído gracias a la disposición que tenemos los dos para ser felices y para disfrutar todo esto... lo que estuvimos soñando/deseando/pidiendo durante tanto tiempo.

Las sensaciones al estar juntos son extremas, el deseo que nos corroe por estar el uno al lado del otro es... argh! a ratos irresistible. Estamos locos... y eso me encanta. Aunque me haga ojitos y yo a 5 minutos de irme a la oficina... se acerque a mí de manera coqueta y sus manos sean traviesas... Aunque las siesta de la tarde se convierta en sesión de besos, abrazos, arrumacos y detalles que no se pueden contar en horario familiar... Aunque mi cuerpo se estremezca por no poder hacer caso omiso de mis compromisos y me quede sufriendo por la pausa obligada.... Aunque la necesidad de sentirlo y disfrutarlo... uff!

Si hay algo que me encanta es la complicidad que hay entre los dos... el ser novios, amigos, amantes!!... nos convierte en un par perfecto... Como lo que sentimos y lo que puedo ver en la profundidad de esos ojos negros que me miran tiernos cada mañana...

  • Te amo, Héctor.
.

martes, marzo 23, 2010

Reencuentro.

Mañana los veré, les hablaré de los giros (hermosos) que ha dado mi vida y compartiré con ellos, como lo hacía un par de años atrás, todas y cada una de las cosas que hacen de mi viduchita algo no tan de porquería...

Hace ya bastante tiempo que no tenemos una reunión 'nomás los 3'... Nos encanta contarnos el cómo, cuándo, dónde y por qué de nuestras vidas mientras la comparamos con aquellos viejos tiempos... Recordar sus caritas de miedo cuando fueron a la entrevista, responder a mis preguntas con aire de 'ganas de aprender' y, finalmente, comenzar a trabajar haciendo de cada día algo chido.

Primero llegó Hugo y se ganó mi amistad a fuerza de confianza, apoyo y sonrisas diarias... luego Carlos que se convirtió en la parte racional, seria e insustituible del trío... Los días eran geniales, las bromas (de las cuales casi siempre era yo el blanco ¬¬), los chistes, el trabajo hombro a hombro y las borracheras de fin de semana hacían que cada momento fuera chido.

El primero en saltar del barco fue Hugo, luego yo y Carlos al último... lo que en algún momento fue nuestra ancla y el motor que nos hacía funcionar juntos... hoy es solo un recuerdo... un cúmulo de momentos que nos ayudan a permanecer así... siendo amigos a pesar de todo.

Tengo muchas ganas de verlos, abrazarlos y darles un zape por abandonarme durante tanto tiempo... más de un año que no nos vemos... pero siempre sabemos en qué anda cada uno. La sorpresa que les causó cuando, vía telefónica, les anuncié que me casaba... Los eternos rompimientos amorosos y vueltas con la misma vieja de Hugo y el eterno romance de Carlos... Las jornadas de trabajo 'en vivo' después de una terrible borrachera entre semana, la bienvenida de cada uno y el mundial del 2006 son cosas que seguramente comentaremos...

Nos haremos preguntas a las que ya sabemos la respuesta y beberemos cerveza con carcajadas de por medio. Yo tendré que regresar temprano pues trabajo al día siguiente y además estará mi amor esperándome en casa (jejeje)... Ellos también trabajan pero son rete borrachotes...

Ya quiero verlos, par!

.

lunes, marzo 22, 2010

Mi jefa es un pinche pájaro.

Siento que me taladra lo oídos... a cada chillido lo único que puedo hacer es entre cerrar los ojos y mentar madres de manera interna. Pareciera que la intención es volverme loca, un poquito más cada vez.

Pinche calor y éste dolor de cabeza que me atacó hace un par de horas y no me deja en paz.

Aproveché la hora de la comida y tomé una siesta al lado del amor de mi vida que, haciendo caso omiso a mis berrinchitos de media tarde, me abrazaba cariñoso. Un leve mareo me acompañó desde que me levanté de la cama y perezosa me cepillé los dientes...

Ahora, intentando agilizar el paso del tiempo en la oficina me limito a recordar esa escena de 'matando cabos' en donde a fuerza de desesperación por el escándalo de un vecino, uno de los protagonistas grita: ¡¡callen a ese pinche pájaro!!... Después va uno de los tipos, de un patadón abre la puerta y apuntando con una pistola mata al engendro ese ruidoso.... 

[No, los pájaros no berrean... puta madre!!]

.

viernes, marzo 19, 2010

Ejercicio de metatextos.

Desde hace ya varias semanas que vengo queriendo escribir en Metatextos... hasta ésta lo logré y vengo aquí a compartirlo con ustedes, mis 2 que 3 lectores... Espero les guste... y si no, pos que me lo digan.

*     *     *     *

  • Esta semana haremos un ejercicio de los más viejos del libro, que por lo mismo es de los mejores.
  • Los participantes de Metatextos deberan asumir que la imagen central que salga en ésta página http://www.flickr.com/explore/interesting/7days/cuenta una historia y escribir dicha historia en 300 palabras o menos.
*     *     *     *

No puedo vivir sin ti.

El teléfono sonaba insistentemente, cualquier esfuerzo de mi parte para ignorarlo resultó inútil. Con todo el desgano contesté y era él, había mucho ruido de fondo y me costaba trabajo concentrarme para lograr entender lo que me decía.

 

-Estoy en el aeropuerto…-

 

Mil ideas daban vueltas en mi mente, ‘en el aeropuerto’, dijo. Los latidos de mi corazón se aceleraron considerablemente y la emoción que me embargaba era simple confusión. La otra noche dijimos que no queríamos saber nada el uno del otro, la despedida fue de común acuerdo y la idea de poner tierra de por medio fue suya.

 

-No puedo vivir sin ti…-

 

Sin poder creer lo que me decía me limitaba a intentar entender sus palabras mientras me frotaba los párpados somnolienta. Yo tampoco podía vivir más sin él pero mi dignidad y amor propio estaban de por medio.

 

-¿Puedo ir a tu departamento?...-

 

Sin entender aún por qué, dije que sí. Colgué el teléfono, comenzaba a amanecer y una suave luz se colaba por mi ventana. Mi cabeza estaba tan revuelta que distraída me vestí con lo primero que encontré. Mis opciones eran tan reducidas que aún me preguntaba la razón por la que había aceptado la visita de un hombre que en su momento me hizo tanto daño. Amor, era la respuesta.

 

Clavé mi mirada en el panorama urbano que se alcanzaba a ver desde mi apartamento, los recuerdos, las aventuras, las risas y hasta las lágrimas, que convirtieron a esa relación en la más importante de mi vida, volvieron como una ráfaga de imágenes que saturaban mi cerebro… y mi corazón.

 

Las manos me sudan, no debe tardar en llegar y no tengo idea de lo que voy a decirle…

 

¡Ding dong – ding, dong!

jueves, marzo 18, 2010

Hablando de la insoportable levedad del ser...

¡No mamar!... 

Si hay algo que no soporto es a la gente que convierte una charla de café en toda una tésis acerca de los porqués de la vida... Las palabras domingueras y los tecnicismos se escapan de lo que mi atención (a ratos mínima) necesita para salir corriendo. Si yo quisiera que me dieran clases acerca de lo que sea... voy a la escuela o pongo el discoverichanel... chingao!

Hay otros detalles que me cagan... por ejemplo, la bola de (pseudo) intelectuales que inundan las cafeterías del centro, los friquis que se sienten paridos por los dioses o los (cuasi) artistillos que se sienten la última coca del estadio... 

Una de las cosas que más sufrí en mi paso por la escuela de bellas artes fue precisamente la mierda que escupían los que, sin serlo, se sentían artistoides o filósofos iluminados... Las eternas discusiones acerca del trazo, la luz y el volumen... Los debates entre los design comercial stars... y los casados con la idea de que el diseño es arte.. y no. Creo que lo que realmente me caga son las poses... la obsesión por parecer algo que no se es... y que si se es no dé tantita vergüenza. La ignorancia de aquellos que se lanzaban al vacío sin paracaídas y terminaban siendo la burla de los que (a ratos) sí leen. El sarcasmo de los que con un pincel en la mano o unas zapatillas de ballet voltean a verte feo y te señalan como 'uno de esos que se cree artista'... 

Personalmente me reconozco como la chida de la historia, la que gusta de hacer las cosas lo mejor posible, la que justifica su trabajo y noches en vela para después contentarse con un buen resultado y no porquerías... La que a ratos se quema las pestañas para mantenerse al día. 

No niego que mi ego es del mismo tamaño del de aquellos que se creen poseídos por el alma de guarjol... tampoco niego que mi pandrosés permite a leguas adivinar a lo que me dedico... (ya una vez me dejaron sorprendida y encabronada por tener facha inconfundible de 'creativita')... Tampoco puedo negar que vivo feliz y enamorada de mi profesión... pero como vuelva a escuchar una de esas frases mamonas refiriéndose a mi trabajo y más cuando no tenga nada... NADA (putamadre) que ver... argh! no dudaré en decir:

  • Toma tu puta e insoportable levedad del ser, hazla rollito y métetela por donde chingados te quepa... CARAJO!

.

miércoles, marzo 17, 2010

el feisbuc


Chismes, básicamente son lo que te permite encontrar esta red social... hace tiempo era el jaifai... pero lo de hoy es el feis... - O sea, güeee... ¿no tienes feisbuc?... 

Me sorprende la capacidad de chismosear que se ha desarrollado en mí... el morbo que me envuelve al encontrarme por casualidad el feis de alguien conocido... la emoción al descubrir que, aunque el perfil sea privado, las fotografías las puede ver todoelmundo... y ahí voy... click, click, click... 

Debo confesar que mis fotos están ocultas... bueno, las pueden ver solo mis amigos... pero también he de decir que aunque niego esa posibilidad a mis (des)conocidos a mí me encanta la idea de metichear en cuanto perfil se me pone enfrente. Especialmente si se trata de aquellos insoportables de la prepa, la universidad o hasta de alguno de mis colaboradores de viejos tiempos...

Es muy divertido notar los estragos del tiempo o morir de la envidia por lo bien que les han sentado los años... Descubrir quién se casó con quién o también quiénes se han tirado a la perdición... Los que ya tienen hijos, los que viven en otra ciudad, lo guapo que se puso el nerd del salón y lo gata que está ahora quien fuera la más popular... 

Definitivamente el feisbuc es lo de hoy... quizá desaparezca mañana, no importa... vendrá otro... y otro más... lo preocupante es la forma en la que el medio internetezco está sustituyendo las noches de cartas y cerveza, las reuniones de generación de prepa o secundaria, las sobremesas en la fondita cerca de la oficina...  Me caga la madre decir: 'oye no te he contado que...' y ser interrumpida con un: 'sí, ya sé... lo leí en tu feis buc'...


.

martes, marzo 16, 2010

cositas chidas...

  • Extrañar al amor de mi vida no es chido... lo chido es reencontrarme con él después de un par de noches sin dormir, sin besar... 
  • Salir a caminar, respirar el aire fresco y desear que el tiempo se detenga... chidísimo.
  • Basquetbol, futbol y patadas en las espinillas... ouch! todo muy chido menos las patadas ¬¬
  • Agüita de fresa y dieta forzada con caprichitos cumplidos por mi amor... rete chido...
  • Detalles felices y una vida plagada de planes, sueños y sonrisas.... 
Ustedes dirán... ¿a poco no es bien chido?

jueves, marzo 11, 2010

Recuerditos de mi ñiñez y planes pa' pronto

Sí, sí... de cuando era una ñiña chiquita, regordeta, pecosa y simpaticona...  Ayer vinieron recuerdillos a mi mente porque en la oficina estábamos cagadas de la risa mientras fumábamos un cigarrillo y hacíamos trizas a la jefa que, emocionada, estaba adentro concediendo una entrevista a una ruquita que, todas suponemos, no quiere morir sin haber escrito un libro...

Dijo que la eligió como caso queretano de mujer exitosa... No mamar!!!... si es chilanga la cabrona... y ñerita a más no poder. El punto es que como no podíamos aguantarnos las carcajadas durante la entrevista, optamos por salir a fumar y burlarnos de tan amena (por no decir ridícula) conversación entre el par de cacatúas... 

Fue una bendición leer a mi compañera en el msn invitándome a huir mientras la jefa contaba, por enésima ocasión, su historia acerca de los chocolates falsos... quesque muy creativa... pinche tranza, desgraciada. Entonces la tijera afuera concluyó con recuerdos de nuestros trabajos (remunerados) cuando éramos unas escuinclillas rete chambeadoras todas... por no decir jodidas...

Una fue 'cerillo' en un gualmar... otra hacía hielitos de sabores y los vendía a sus vecinos y yo... así chidita como era... salía junto con mi hermano a vender empanadas y galletitas. Mi mamá se levantaba temprano a prepararlas, entre los tres embolsábamos y las acomodábamos en un par de canastitos que cargábamos recorriendo las calles de la colonia... Antes de salir de casa mi mamá nos preparaba un poco de yogurt con manzana o bien, con trocitos de fresa. Después íbamos de negocio en negocio, de casa en casa ofreciendo nuestros productos. Eran un par de horas las que tardábamos en vender todo y después regresábamos a casa a almorzar, hacer tareas y jugar un rato pues la escuela era por la tarde...

Nunca me quejé por ser una ñiña trabajadora... mis papás me enseñaron que las cosas en esta viduchita de porquería no son gratis... que si quieres algo tienes que luchar por ello, que vale la pena esforzarse y luchar... y que cuando las cosas te cuestan... es muy satisfactorio saberte capaz de eso y más.

Hoy soy la chida de la historia y sé que soy perfectamente capaz de sobrevivir en este mundillo asqueroso que a ratos me roba sonrisas... Sé también que no soy perfecta y que la cago.. chingá!.. lo sé. Pero también sé que soy lo que mis papás me enseñaron a ser... y eso simplemente consiste en ser la mejor, en esforzarme, en hacer bien lo que sea que haga...

Mi vida en este momento está llena de proyectos a futuro... a largo y corto plazo... con metas increíbles pero posibles... Con cambios y cositas que me hacen despertar cada día con ganas de ser mejor... Con un chingo de chamba que amenaza con dejarme sin tiempo para bailar zumba (jojo). Con la idea en mente de que todo... TODO lo que haya sucedido en el pasado ha servido para lograr lo que soy ahora... (contigo).

Además, ¿quién, si no la chida de la historia puede ponerse con sanzón a las patadas?... 

P.D. A petición de uno de mis 2 que 3 lectores... ABRAZOS GRATIS, pero solo por hoy!


.

miércoles, marzo 10, 2010

So happy!

Hay un mini post-it pegado en la parte baja del monitor de mi mac en la oficina con la leyenda que titula esta entrada... lo completa una carita feliz mal trazada por mí en una de esas mañanas en las que nada que suceda haría mejor el momento... Hoy quería llegar y hacer una nueva pero decidí que la que tengo es perfecta, aunque esté medio arrugada y con una esquina doblada por el desmadre que me cargo... oh, sí!

Los días, a pesar de uno que otro detalle, han sido perfectos... entre sueños y berrinchitos las realidad va cediendo de a poco. Hoy sé que quiero continuar con el reto, hoy sé que estar como estoy me hace feliz... hoy quiero que el sueño se mezcle misteriosamente con la realidad que,  suavecita como algodón, me envuelve.

Sé que nada es gratis en esta vida... así como sé que que las cosas que valen la pena son las que cuestan un poquito de trabajo... Es que no sé a ratos como reaccionar con algunas situaciones  que para mí son nuevas en esto de la vida de mujer casada... Aunque también he de confesar que me encanta descubrir detalles felices y compartir un poco de cotidianeidad con el hombre que amo...

Algo que me gusta es el click que mi familia ha hecho con mi Tarzán.. digo, aún está muy lejos de jugar dominó con mi papá tomándose unos tequilas... y tampoco sale con mi mamá de compritas o a desayunar... pero creo que las cosas van caminando mucho mejor de lo que yo me hubiera imaginado...

Por otra parte no puedo negar que hay cosas que no quiero perder... sobre todo el contacto con mis amigos... Vaya!... es que hay cosas que en definitiva nunca volverán a ser iguales... porque si por mí fuera me encerraría en una burbuja rosada al lado de mi hombre... pero también quiero mantener mis afectos... mi otra familia... Bueno... supongo que es cosa de tiempo y de organización... 

El sábado habrá una fiesta... misma que tenía fecha oficial para el sábado pasado pero a la mera hora algo sucedió... bueno, la cosa es que a esa fiesta asistirán 2 de mis mejores amigos y quería que mi amor los conociera.. argh! no se va a poder porque precisamente es cuando mi Tarzán viaja al defe a ver a las niñas (sus hijas)... OJO!: no reprocho el hecho de que él tenga que hacer otras cosas porque es parte de... y algún día yo habré de ir con él... pero me enojo un poquito con la mala suerte... ni siquiera sé si quiero ir a la fiesta... no sin él... =(

No estoy segura de cómo habremos de manejar algunas situaciones... pero sé que cada día que paso a su lado es especial por el simple hecho de estar así... justo como lo habíamos soñado durante el último año...

TE AMO, HÉCTOR!!!



.


sábado, marzo 06, 2010

Sin parar...

2 eran los objetivos de esta mañana... 1. Comprarme unos guaraches y 2. Distribuir Blog me do... En bola con mis hermanacas y mi amorcito salimos a asolearnos un poco caminando por las calles de mi Querétaro lindo... repartimos casi todo en cafés y museos del centro, lo demás se llevará a la facultad de bellas artes de la autónoma de la ciudad... espero que los artistillas de mi ex escuela sepan valorarlo. También guardé algunas por si hay por ahí algún(a) blogger queretano que guste solicitarla... Ah! y me compré 2 pares de guaraches bien chidos!!!

Me siento un poco mareada por tanto sol y espero que no suceda lo que por ahí alguien comentó en el feisbuc de la revista... ¬¬ Además nos trajimos un recuerdito... je! y una placa menos... El lunes tocará ir a pagar la (FUCKING) infracción... 

Por otra parte sé que están ansiosos por que les cuente acerca de mi nueva viduchita de porquería... en pareja... ya saben... Bueno, si por ahí hay algún despistadillo de mis 2 que 3 lectores, he de recordarles que a partir del martes vivo (FELIZ) con mi Tarzán querido... La aventura comenzó y yo me como las uñas deseando, soñando, pidiendo que todo salga bien... aunque por ahora 'toooooodo sereno'...

La semana pasada intenté hacer una lista de comidas que podría (si lo intentara, claro) preparar para los 2... es obvio que no tengo ni idea de como funcionan estas cosas pero créanme que estoy haciendo mi mejor esfuerzo aunque... jeje... aunque en realidad soy una consentidota que se asume inútil con todo el descaro del mundo...

Otra de las cosas que realmente me tiene contenta es la actitud de mi familia... Total aceptación por parte hasta de mi papá que andaba medio roñas... ya saben por qué! Desde el martes hemos pasado muchísimo tiempo en la casa que me vio crecer... hemos disfrutado de compartir comidas y sobremesas llenas de ánimo y diversión... Hemos tragado como huerfanitos y hemos disfrutado tanto que temo el inicio de la siguiente semana en donde las cosas ya no van a ser tan bonitas como esta... snif!

Por ahora tengo uno que otro problemita dando vueltas en mi cabeza... pero eso es algo que tendré que resolver más adelante... Por ahora me limito a compartir mi felicidad con ustedes... a decirles que estoy retecontenta... a sonreír y hacer 'changuitos' pa' que todo siga como va... ah!

[suspiro]


.


jueves, marzo 04, 2010

Una vez más...

No escribí para metatextos a pesar de que eso, entre otras cosas importantes, estaba en mi lista de quehaceres para esta semana... diablos!!. Espero para el siguiente ejercicio no tener ningún pretexto para fallar ahora que traigo tantísimas cosas en mente...

Algunos me han preguntado acerca de mi nueva vida recién estrenada y yo no puedo decir otra cosa más que ESTOY FELIZ!... oh,sí! Aún no empieza bien la cosa, es decir, mis vacaciones me están permitiendo sentirme flojerosilla y apapachada... pero supongo que a partir del martes próximo eso habrá de cambiar... argh!

Por ahora lo único que tengo en mente es disfrutar a mi hombre mientras que hay chance y las labores oficinezcas (nulas porque estoy de vacaciones) me lo permitan... Es delicioso estar al lado de la persona adecuada... es increíblemente satisfactorio contar con el tiempo y las ganitas locas de tener sexo a la hora que se nos dé la gana... Es realmente chido descubrir y comprobar una, y otra, y otra y otra vez la diferencia entre coger y hacer el amor... pero mejor aún es desarrollar la capacidad de establecer una perfecta mezcla entre una y otra... oh hell yeah!

Ahora me tengo que retirar aunque yo quisiera contarles más acerca de esta nueva aventura que, al lado del hombre que amo, acabo de emprender hace un par de días...

La chida de la historia está feliz, plena y con ganas de que pasen muchas cositas lindas... Mi viduchita de porquería ya no será jamás la misma... y yo... yo estoy feliz de que las cosas vayan como van...

Luego les cuento el chisme...

Por cierto, ya tienen su ejemplar (gratuito) de Blog me do?... ¿No?... ¿qué esperan?...

.

martes, marzo 02, 2010

Detalles pintorescos...

  • Dios te escucha si le hablas a través del feisbuc.
  • Uno no puede pedir lo que no es capaz de dar.
  • Tampoco se debe prometer aquello que no se sabe si se podrá cumplir algún día
  • Ideas revolotean en mi mente... no es chido si no puedo explotarlas...
  • Hacer frente a la realidad es una de esas cosas que preferiría no hacer...
  • No debo comer picante o irritantes poco tiempo antes de ir a la cama.
  • Estoy enamorada de Sheldon Cooper... (¿quién no?)
  • Tengo ganas de que todo salga bien...
  • Estoy feliz y ansiosa de tener a mi bebé en MIS propias manos...
  • De noche todos los gatos son pardos...
  • Gandhi es un antro de mala muerte y perdición... 
  • Estoy ansiosa por devorar mis 2 libros nuevos...
  • Odio a los empleados de librería que te cuentan la 'sinocsis' del libro... argh!
  • No tengo nadita de sueño y la emoción ya alteró a mis murciélagos que claman ansiosos por un cigarrillo... ¡viciosos!
  • Faltan unas cuantas horas para el arribo de mi Tarzán a tierras del bajío...
  • sono felice!!! oh, sí!

.