viernes, abril 30, 2010

FELIZ DÍA DE LOS NIÑOS y NIÑAS!!!

Por ahí dicen que hay cosas que nunca van a cambiar... y así es, nací cachetona y chachetona me quedaré de por vida... 

Los papás se preocupaban por captar imágenes de nuestra infancia... como para tenernos ahí... así... para siempre... pero que chingas nos acomodan a veces... (¬¬)

Eso del 'in fraganti' está cañón, luego una sale con cara de espantada que no vea... Por cierto, en esa foto (abajo) salen mis botitas... las que dejé de usar hasta el día en el que desaparecieron misteriosamente... después de mucha insistencia de parte de mi madre para que ya las tirara a la basura porque estaba viejas, feas y rotas... (¬¬)


La seriedá ante todo. Nótese como desde chiquita pintaba yo para la formalidá... nomás me dijeron: 'engarróteseme ahí' y yo rete obediente... Lo bueno fue que en el proceso perdí ese defecto... 

El tiempo no perdona... de ser una chidita regordeta, simpaticona, pecosa  y tierna... pasé a ser la chida de la historia... jetona, jipisona, requetegordeta y aún pecosa... je!

Pero sigo siendo como una niña... que berrea, canturrea, hace caras y se divierte... sí, sí... también hago berrinchillos y soy caprichosa a más no poder... pero bueno, es que ni yo puedo ser perfecta, caray! 

Feliz día a todos... recuerden lo chido que era 'ser niño' ... Un 'frutsi', unas papitas y un, dos, tres por mí y todos mis amigos... y mis 2 que 3 lectores.



.

jueves, abril 29, 2010

Indecente.

Cada noche, antes de dormir, me hago el mismo propósito: Levantarme temprano para alcanzar a maquillarme y peinarme (como lo hace la gente decente)... No sé si quepa ésta confesión... ¡jamás lo consigo! (chet!)...

No sé que es lo que pasa... juro que tengo toda la intención del mundo pero... y es aquí donde NO aplica aquello de que 'la intención es lo que cuenta'... sigo siendo la misma pandrosa, despeinada (ajá, ajá) y desaliñada de siempre... Lo cierto es que no es algo que me quite el sueño pero a ratos me veo, me analizo y me doy cuenta que soy exactamente igual a hace 10 años... justo como cuando entré a la universidad. Mi guardarropa está compuesto por jeans, en su mayoría... playeras, sudaderas y una que otra prenda 'para ocasiones especiales'... Mis pares de tenis suman más de 10, 4 pares de sandalias y 2 de zapatos 'para ocasiones especiales'... 

Mis hermanas me han detenido varias veces en la puerta de la casa para preguntarme: 
¿así te vas a ir?...
Chingao!

Mi mamá siempre me pregunta que 'cuándo me voy a vestir como la gente decente'... y yo me limito a levantar los hombros y mirar al cielo... A ratos yo me hago la misma pregunta pero estoy tentada a declararme INDECENTE de por vida... Oh, sí!

miércoles, abril 28, 2010

Pinchis hombres.

No puedo evitarlo, hay ciertos entes que me provocan un repelús cañón... y cuando algo así sucede me es inevitable demostrarlo. Generalmente me sucede con las viejas fresas, apretadas y mamonas... con los niños mimados, berrinchudos y jodones... con las rucas metiches, chismosas y persignadas... y últimamente me sucede con uno que otro (intento de) hombre...

No es una generalidad, de hecho, durante toda mi vida he aprendido a convivir con ellos, a verles el lado bonito y a considerarlos como 'peor es nada'... sobre todo si los comparamos con la viejas chillonas y re mamilas. Pero sucede que hay unos de 'esos' que son novios de mis hermanas, amigas, etecé... que realmente me cagan la madre (ellos, no mis hermanas, amigas, etecé). Desde el que se la pasa dando pretextos babosos para justificar sus llegadas tarde, sus olvidos y hasta sus ausencias... hasta el 'comodino', aquel que está acostumbrado a que la mujer le solucione la vida mientras él,  echado rascándose el guajolote, sin preocupación alguna.

Podría pasar horas y horas haciendo uso de mis mejores insultos y frases en contra del denominado sexo fuerte... pero ñeh!... Bien dicen que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre... y precisamente por eso crece mi molestia... me pregunto hasta dónde serán capaces de llegar ellos... mientras ellas (pendejas) se lo sigan permitiendo. Argh!

Sin embargo no todo es mugre, podredumbre y 'pinchis hombres'... muchos de ellos se salvan y lo mejor es que los tengo cerca... por esta vez mencionaré solo 4... Oigan, si tampoco soy tan buena onda... 

Mi papá es mi héroe, lo amo y, a pesar de todo, es quien me ha guiado y formado para ser quien soy ahora... Mi Tarzán, al que agradezco la forma en la que me ha llevado de la mano a conocer las cositas chidas de la viducha... Mi hermanito cachetón, quien tiene siempre las palabras adecuadas para cualquier ocasión y que, felizmente, ha encontrado al amor de su vida... Y mi amigo Memo que se casó recién y está pleno, feliz y retecontentillo... Los 4 son hombres a los que quiero y admiro... por los que metería las manos al fuego y en quienes confío plenamente para cualquier cosa... 

exceptio probat regulam in casibus non exceptis

Y aún así no puedo dejar de mentar madres y decir: ¡pinchis hombres!... pero tan re chulos los condenadotes...


martes, abril 27, 2010

Puntos relevantes.

  • 27 de abril. Día mundial del diseño gráfico.
  • Anoche sentí que moría.
  • Los brazos del amor de mi vida son el antídoto perfecto para el veneno que me hace llorar.
  • Extraño mucho a mi papá.
  • No sé como hacer frente a las cachetadas guajoloteras que me da la vida de vez en vez.
  • Odio 'esas cosas' de ser mujer... en serio las odio.
  • Tengo 3 ideas revoloteando en mi cabeza, nomás necesito valor para llevarlas a cabo.
  • Necesito un par de zapatos que me recuerden quién soy...
  • La próxima vez que un vestido me guste lo compraré... sin importar que los complejos y la amenaza de parecer piñata mal forrada me insistan (e intenten convencerme) que no gaste en tonterías.
  • Tengo miedo de que las cosas no salgan como quiero... snif.
  • Las ganas de llorar me están volviendo loca... Murciélagos: ¡al ataque!
  • Besos y abrazos (GRATIS) para mis 2 que 3 lectores... 
  • Tan tán.
.

lunes, abril 26, 2010

Coloriando... sí, sí... leyó bien... COLORIANDO!

Lo que voy a contarles no es algo que les importe pero es necesario para poder explicarles de qué forma llegué a una conclusión diseñística... Como no puedo adelantarme y contarles en qué consistirá la siguiente portada de Blogmidu... me limitaré a confesar que los colores, y el diseño en general, salieron de mi cabecita loca al elegir una combinación de ropa interior... Oh, sí!... bellos colores desfilaron ante mis ojos y entonces el 'eureka' vino a mí traducido en un sonoro ¡A huevo!

Estaba un poco indecisa, es decir, la idea ya estaba... ya había sido comentada con 'el dire'... pero aún no estaba muy convencida de la forma en la que enfrentaría el reto... Ésta mañana encontré la respuesta en un montón de ropa acomodada de tal forma que concluí dos cosas: 1. Mis calzones son tan coloridos y psicodélicos y... 2. Ya tengo mi portada número 3.

Ahora solo es cosa de tiempo para que la edición número 3 de un sueño compartido (vaya casualidad) entre 3, vea la luz el mes siguiente... 

... ya quiero, ya quiero!!!

Saludos a todos los que se han sumado al esfuerzo y a los 2 que 3 lectores que nos siguen a través de 'la comunidad blogmidu'.... 


miércoles, abril 21, 2010

Ay!

Odio los clichés y las palabras comunes. Me gusta cuando las cosas se salen de lo que 'estaba' escrito y aún así lloro cuando no tengo el control en mis manos.

Bah!

A ratos me creo eso de 'ser una nenita' como, burlonamente, me dice mi hermanaco cachetón...

*     *     *

A ti sólo puedo decirte lo mucho que te amo y la falta que me haces a cada momento... Ya pues... ando chipilona... 

*     *     *

Se aceptan abrazos... pero que sean gratis, ¿eh?. No hay que ser... ¬¬

lunes, abril 19, 2010

Fin de semana...

La mudanza se canceló, en realidad se pospuso para dentro de 15 días... y el sábado todo fue diversión... En la mañana fuimos (mi amorcito y yo) a hacer limpieza exhaustiva a casa de mis padres pues la fiesta por el aniversario de los abuelos sería ahí. Desayunamos unos deliciosos chilaquiles con bolillito crujiente... y estuvimos en chinga... 

Por la tarde la intención era lucir como gente decente y para ello me compré una blusilla mona que no pude evitar usar con uno de mis jeans raídos. Me bañé y me peiné... hasta usé zapatos de tacón alto y me puse crema en los codos... jeje.

Pasarla bien y divertirme era lo único que me interesaba, ni siquiera me atormentaba la idea de que mi papá fuera a verme feo o que las tías comenzaran de chismosotas. No me di el tiempo para advertir a mi Tarzán acerca de que mi familia es un circo freak pero rete buenas gentes... No paré en toda la noche... bailé, bebí, canté al oído del amor de mi vida y me reí como loquita. Tequila a escondidas y chistes locales con las hermanacas... Karaoke y yo de lucida adueñándome del micrófono cuando, con porras y aplausos de las viejas locas y borrachas de la fiesta, canté para todos 'Rata de 2 patas' y 'Me saludas a la tuya'... rolas de la famosísima 'Paquita la del barrio'.

Juro que andaba sobria... no fui yo la que se dio un ranazo frente a todos los invitados... no fui yo la que se sabía de memoria todas las coreografías popezcas noventeras... Pero tampoco puedo negar que bailé 'Payaso de rodeo', 'No rompas más' y hasta la 'Macarena' de principio a fin.

Vaya que me divertí y cerré con broche de oro... viboreo a todo lo que daba con mis hermanacas, la cuñada y mi hermanaco casisiempreausente... Y además... dormí en casa de mis padres con mi amorcito apenado... pero con el permiso de mi papá detodolaarmodepedo.

Que rico fin de semana, que rica comida... que chida noche de desmadre... y yo con una amenaza de calambre en la pantorrilla... FOC! no todo puede ser perfecto... jojo.

Besos y abrazos a mis 2 que 3 lectores... (hoy son gratis XD)

jueves, abril 15, 2010

EMOcional...

A últimas fechas lo que me define son los sentimientos que vienen y van de mí hacia los demás y de ellos... bueno, qué más da. El punto es que la marejada de emociones que fluyen en mi torrente sanguíneo me ha hecho encontrar a una chida que no es la que yo pensaba y mucho menos la que los demás insisten en creer que soy.


Las cosas pueden ir de lo estúpidamente romántico y feliz... a lo tristemente deprimente y patético... de lo chido, ruidosito y carcajeante... hasta los lacrimoso, estornundador, enfermote. Mi cuota de lágrimas a vencido e incluso excedido de los niveles permitidos... pero no siempre lloro por dramática... a ratos la felicidad me traiciona y roba gotitas que no le corresponden.


Las cosas en mi viduchita de porquería fluyen, van, vienen y chocan entre sí creando grandes conflictos y permitiéndome tener un pretexto para esto de la EMOez forzada... Las circunstancias adversas se amotinan y luchan por ponerse frente a mí pero yo, así de chida como soy, las voy toreando y mandándolas a la chingada para que dejen de molestar... y así lo seguiré haciendo... ya vi que sí funciona...


El problema es cuando las circunstancias adversas (perras!)... están de dos lados poniéndome a mí en esa extraña y estúpida situación a la que llamamos 'entre la espada y la pared'... y tanto la espada como la pared tienen razón... oh sí!... pero es una u otra... no las dos... o sea que si se salva la espada, se chinga la pared... y viceversa... 


Sé que debería permitir actuar más a la razón... dejar de lado las emociones chillonas y ver las cosas con un poco más de filosofía pero, argh!, tengo un repinche corazón de pollo que no me deja avanzar de la forma en que quisiera.


Ésta mañana estuve a punto de ponerme en huelga... quería quedarme callada y tragarme lo que me corroe por dentro pero no puedo. El nudo en la garganta está apretado pero no lo suficiente como para lograr que la chida, osease yo, consiga por un momento cerrar los ojitos (de jícama con chile), pensar, hacer una lista de prioridades y, entonces sí, tomar decisiones menos gimoteantes.


Solo quiero estar bien, que la gente a la que quiero lo esté... pero a ratos ya no sé qué tanto estoy dispuesta... o soy capaz de dar... Supongo que mucho aún... sobre todo porque de a poco me estoy acostumbrando a eso de ser feliz y sonreír...



.

lunes, abril 12, 2010

ñam ñam ñam (sonido de mis uñas al ser mordisqueadas)...

Estoy loca... y muero de miedo con esto de la mudanza... Yo no sé qué sería de mí si no tuviera a mi Tarzán al lado. Si alguien puede hacerme sonreír, entre lágrimas con un abrazo apapachador,  es precisamente él.

El próximo jueves podremos comenzar a llevar nuestras chunches y yo había planeado que la mudanza comenzara el viernes y durara el fin de semana pero no... A mí nadie me había dicho nada, hasta ayer... pero a la familia se le ocurrió festejar el 60 aniversario de bodas de mis abuelos precisamente el sábado... (donfocmi)... y yo tendré que participar porque ¿cómo no voy a ir a la misa? y a  la fiesta... que, ¿por qué no?, será en casa de mis padres... argh!

Entonces la mudanza se verá en pausa y quizá viviremos entre cajas unos cuantos días... ya qué!

Por otra parte estoy muy emocionada... el nuevo departamento será como comenzar de cero mi amorcito y yo... Desde definir la forma en que hemos de organizarnos, el lugar al que hemos de ir a hacer las compras, descubrir la tiendita de la esquina y conocer a los vecinos... Aunque nunca les dirija la palabra, JA!

Mis hermanacas y amigos están ansios@s por conocer la cueva y yo estaré feliz de recibirlos a todos (aunque por separado, no sean gandallas)... y bueno, sé que de a poco iremos creciendo, comprando cositas y disfrutando de ésta etapa de nuestras viduchitas de porquería... 

Estoy dispuesta a que todo salga bien... 

... quibo!

viernes, abril 09, 2010

Sudando la gota, gorda!!!

Hay uno que otro detalle que me tiene con la cabeza un poco revuelta... aunque también estoy consciente de que se trata de situaciones que están en mis manos solucionar. Entre ellas puedo mencionar la mudanza que se llevará a cabo la próxima semana... Ni siquiera he comenzado a empacar y la verdad es que me vuelve un poco loca la situación... 

La confesión del día de hoy... y que tiene que ver con el título de este post, es que mis kilos, que de por sí ya eran muchos, se han incrementado y mi flojera me ha impedido volver al gimnasio... entre las playeras que uso para el trabajo y uno que otro bra, en complicidad con el espejo que me recuerdan mi calidad de chorizo mal amarrado, tamal mal envuelto o chile relleno mal cosido... estoy volviéndome un poco loca...

Lo cierto es que debo tomar una decisión antes de que la cosa se ponga peor... por cierto, hace un chingo de calor y eso me hace sudar... y aunque antes me reía, ahora me da hasta vergüenza decir, ante la pregunta de 'cómo estás': 'aquí nomás, sudando como cochino en cacerola'... jaja, nomás hace falta la cacerola.

Pero ya, basta de quejas y mejor hay que poner manos a la obra... comer menos y moverse más... sí, sí... un poco más. Por ahora solo esperaré a establecernos en el nuevo departamento y buscar un lugarcito cercano para poder mover mi exceso de carnes y tratar de bajarle un poco al estrés.

  • - Tssss... adiós mamita, chale... nunca he cogido con una gordita...
  • (¬¬) - Pues cómprate una de migajas... ¡CABRÓN!

.

miércoles, abril 07, 2010

Un romano, ganas de ti y el tic tac que me vuelve loca...

No dejo de pensarte mientras miro el dibujo mal hecho de un soldado romano en mi galleta 'emperador' de chocolate... No es la galleta lo que me recuerda a ti, tampoco lo es el delicioso sabor chocolate que pone a mis sentidos en alerta, en espera, en deseo de sentir tu mirada y luego, luego palpar lo que somos juntos... 

En éste instante sé que la vida no sería lo mismo sin ti... 

Hace casi una hora que me dejaste en la oficina y nos despedimos con un tierno beso que, al mismo tiempo, estaba lleno de pasión y deseo de pertenecernos una vez más, como siempre, pero en nuestra cama que se quedó en espera de que lleváramos a cabo los planes que tuvieron que posponerse por cuestiones de tiempo, retrasos y compromisos ineludibles.

Hace una hora y media que estábamos ahí acostados tratando de prolongar el momento, tratando de contener las ganas que tenemos de besarnos, tocarnos y entregarnos al otro a través de suspiros, respiración cortada y arañazos de éxtasis.

Hace 2 horas mirábamos consternados la televisión, tratábamos de interpretar al mundo que gira a nuestro alrededor. Nos sorprende el desamor y la locura que reina allá afuera... no así entre tú y yo. Entre miradas de complicidad me decías lo mucho que me amas y lo hermosa que me encuentras cada mañana, cada minuto, cada momento...

Hace 2 horas y media pensaba en ti mientras nubes de vapor me envolvían y el agua tibia resbalaba por mi cuerpo... Deseaba tanto que entraras, me besaras y... mi imaginación volaba.

Hace 3 horas te miraba absorta... tratando de introducirme en tus sueños, en tus pensamientos... Escuchaba tu respiración pausada y me bebía tu aroma mientras deseaba que el tiempo no pasara... en breve me dirías: 'anda a bañarte, se hacer tarde...'

Hace 4 horas dormía a tu lado y tu calor me abrazaba haciéndome sentir la mujer más feliz del mundo, la más completa y la única en tu universo. Soñaba conmigo a tu lado, para siempre... felices.

Ayer dimos con el lugar en el que nuestra vida habrá de continuar... el espacio que se anunció y se dispuso a ser parte de nuestro crecimiento... El departamento que me hizo brillar los ojos y compartir sonrisas traviesas contigo mientras apresuraba al hombre que nos mostraba las habitaciones para decirle: 'nos quedamos con el'.

Hace casi 2 años apareciste en mi vida y me prometiste que todo iría bien... te convertiste en mi otra parte, me hiciste soñar con algo a lo que durante años me había negado y no miento al decir que has cumplido y aún nos falta mucho por hacer juntos.

Desde siempre alguien allá arriba sabía que tú y yo estaríamos juntos sin importar cuántas adversidades habríamos de enfrentar...

*    *    *

El tiempo es un arma de doble filo... ahora me encuentro ansiosa por lo que pospusimos esta mañana... ya quiero que pasen las horas para verte llegar a recogerme en la oficina e ir a casa para que lo último que nos importe sea comer... tengo promesas que cumplir y sueños que compartir... 

Estoy segura de que nuestra realidad es perfecta, de que los problemas que a ratos nos meten el pie de a poco se irán solucionando. Quiero decirte lo feliz que me siento a tu lado y las ganas locas que tengo de besarte y perderme en tus labios, en tu calor y nuestro sudor. 

Sé que las cosas cambiarán en forma, ya sabes... los horarios se alterarán y nuestras escapadas traviesas serán menos... las horas se harán más largas y mi cuerpo sentirá más y más necesidad de ti... Pero también estoy segura de que el amor que sentimos el uno por el otro es fuerte... tanto que será inteligente, educado y sabrá que calidad no es igual a cantidad... 

Además sé que voy a extrañarte cada minuto que no estés a mi lado... 

  • Tic, tac - tic, tac

TE AMO!


.

lunes, abril 05, 2010

Retecontentilla...

Después de varios días de mantenerme dentro de una burbuja sentimental, espiritual, familiar y personal... hoy me encuentro con grandes y chidas y... y... y espectaculares noticias que no hacen otra cosa que dibujarme una sonrisa en la jeta...

Hoy desperté con mucha flojera... la cabeza me dolía y el ánimo hacía pesar en la balanza la idea de no ir a la oficina... 'sería un gran descaro', pensé... Así que haciendo a un lado el dolor de cabeza, la garganta inflamada y los ojitos de jícama con chile me metí a bañar... Salí envuelta solo con una toalla y mi cuerpo tiritaba... los estornudos hacían fila para salir uno a uno y mi amorcito me preparaba té caliente y un 'changüis'... 

Me hubiera encantado tener la posibilidad de quedarme en casa apapachando la cama y mi amorcito apapachándome a mí... pero no, la obligación estaba ahí... insistiendo, jodiendo... ganando. Además no es lo único en lo que debo ocupar mi cabecita murcielagosa... no!... la necesidad de seguir con la búsqueda de la 'cueva' ideal me tiene con los nervios de punta... argh!

A ratos el trabajo me enajena... entre mi chamba oficial... los proyectitos frilans que me aviento con la idea de mantenerme vigente 'allá afuera', el negocito que tengo con Rafa y la chamba que implica el diseño de Blog me do... (por cierto, chequen el número 2... ya está en la página y 'la comunidad' ya está en función... YEAH!)... soy un caos.

Pero si tuviera que decidir entre seguir con lo que tengo o permanecer inmóvil... obviamente prefiero volverme un poco más loca cada día... pelearme con los clientes y luego recibir felicitaciones (chingao... el ego es el ego)... buscar en los rincones de mi imaginación para convertir detalles en 'creatividá' pagada y sonreír orgullosa después de cada proyecto exitoso... aunque llegar a ese punto haya sido una chinga.

*   *   *

Hay cosas que no pueden esperar más... las necesidades no olvidan y el ánimo no puede irse para atrás... el objetivo de este mes es el cambio de casa y, obvio, la mudanza... Quiero involucrarme un poco más con mis proyectos y dejar de ser solo 'la diseñadora'... La vida en pareja se está volviendo adictiva... La familia también reclama mi presencia y yo estoy con la (loca) intención de retractarme de algunas cositas que... ejem... luego les cuento. Los amigos insisten en las reuniones 'para tomar unas chelas y ponernos al día'... pero bueno, esperen, que la chida cuenta, al igual que todos ustedes, nomás con 24 horas por día... aunque el chingado horario de verano me haya tomado una prestada y me la devuelva hasta octubre... argh!


.