sábado, marzo 16, 2013

Fe.

Nunca he perdido la fe, siempre he creído que Dios está al pendiente de mí y de lo que acontece en mi viduchita de porquería... sé que hay muchas lecciones que debo aprender y algunas de ellas deberán ser a través de tragos amargos...

Estos días ha estado muy presente en mi corazón, sueños y pensamientos mi Mariquita chula... la recuerdo de manera constante y desearía que, como dicen esas imágenes que la gente pone en facebook, se escapara un ratito del cielo para mirarme, abrazarme y sonreír de esa forma tan tierna que solo ella podía. He estado pensando en la forma en que me alejé, pero luego pienso que no es que lo hiciera a propósito... es que estaba concentrada realizando mis sueños... esos que ella tanto me aconsejó que no abandonara sin importar lo que pensaran los demás.

Recuerdo que varias veces, cuando ella era testigo de la desaprobación de mi papá con respecto a mi relación con Héctor, me decía que no le hiciera caso... que confiara solamente en las necesidades de mi corazón... Mi abuelita era una católica ferviente y me enseñó muchas de las cosas que serían básicas para mi formación en la escuela de la fe... y aún así, con las raíces bien sembradas de las normas religiosas, jamás recriminó la situación de quien comparte conmigo las horas, los sueños, incluso la cama. Ella sabía lo duro que era para mí sentirme fuera de lo que llena mi corazón, no solamente cada domingo... sino cada día de mi vida. 

Quizá mi fervor y mi fe no serían lo mismo si ella no la hubiera labrado de la forma en que lo hizo... claro, mis papás también fueron pieza fundamental pues, aún con sus errores, me demostraron la forma práctica de vivir el catolicismo, creerlo, sentirlo desde dentro.

Te extraño, abue... el día en que por fin salió humo blanco y se supo la decisión del Cónclave de los Cardenales con respecto al nuevo papa... pensé en ti... imaginé la forma en que te habrías emocionado y conmovido... imaginé tu reacción y te acompañé en las lágrimas y oración que seguramente habrías hecho... o que seguramente hiciste desde el cielo. Habemus Papam... pero tú y yo qué sabemos de latín... tenemos nuevo papa y se llama Francisco... desde ya es un estímulo para continuar ahí, cerquita de lo que creo y lo que me hace ser... aunque nunca más vuelva a comulgar, aunque las normas me hagan a un lado... aunque tú ya no estés aquí...

"El Papa Francisco mantuvo una audiencia con periodistas de todo el mundo, llamó la atención que siga usando sus viejos zapatos en lugar de los púrpuras habituales en los Papas.(AP)"

En estos días han habido muchas reacciones con respecto al Papa Francisco... argentino de nacimiento... su historia ha salido a relucir tratando de engañar a todos aquellos que sin un poquito de corazón se han dedicado a echarle tierra encima... pero yo creo en los detalles, creo en aquello que se dice sin palabras... Soy católica, estoy fuera del régimen de mi iglesia porque vivo en unión libre con un hombre divorciado... dejé de comulgar hace casi 4 años pero no he dejado de asistir a las celebraciones y tampoco me olvido de las tradiciones que me mantienen unida a los míos... a Dios.
Soy una mujer que cree firmemente en los valores humanos y trata, en un esfuerzo constante, de mejorar día a día aunque a veces no se note o ni siquiera lo logre...

Ayer lo dije, y lo sostengo a pesar de los reveses de la vida: Hoy más que nunca tengo fe... y le pido a Dios que me mantenga fuerte.

Soy la chida de la historia.