lunes, noviembre 24, 2014

Extraño a mi mamá...

… y a mi papá. Snifs.

Ya lo saben ustedes, queridos dos que tres lectores… la chida de la historia es una quejica que agarra cualquier pretexto para reclamarle a la vida… esta no es la excepción, pero creo que el motivo es válido… Hace tiempo que no tengo oportunidad de ver a mis papás, es decir, verlos de manera literal sí, pero convivir con ellos, platicar, ayudarlos con sus ocurrencias y apapacharme con ellos, no. 

El tiempo es, definitivamente, el peor de mis enemigos… pero lo es también el complejo de muégano que tiene mi familia. Trataré de explicarme: desde siempre hemos estado juntos, juntos de la manera más literal que sea posible… los desayunos, comidas y cenas familiares, las celebraciones, los momentos para el recuerdo… pero eso era antes, cuando no había responsabilidades y compromisos qué cumplir… cuando mi centro no se había movido, cuando yo no tenía 'mi propia' familia y mi propio espacio. La distancia física que hay entre mi casa y la de ellos, los tiempos que no coinciden porque mi trabajo y sus actividades, en fin.

Sufro porque estaba acostumbrada a estar allá todo el tiempo, porque cada cosa (bonita o fea) que pasa en mi vida, quisiera compartirla con ellos… sufro cuando me entero de cosas chidas que hacen de manera improvisada y yo no puedo estar presente… No puedo negarlo, quienes me conocen saben que lo más importante para mí es mi familia… pero soy consciente de que mi familia también es mi Tarzán, y tampoco niego que, si pudiera, estaría TODO el tiempo con él. En fin que es una pinche sufridera porque, cuando estoy con mis hermanas y mis papás, pero mi marido no puede estar ahí, sufro porque lo extraño y lo necesito… y viceversa. Ya sé, soy todo un caso.

A mis hermanas las veo, al menos, una vez cada 15 días… pero mis papás tienen cada vez menos tiempo de estar en casa los fines de semana… y los entiendo, además de que me da gusto, tienen un nuevo terreno que hay que fincar, plantas nuevas qué cuidar… muchos planes por hacer y por cumplir… así que no puedo ponerme nena, eso sería egoísta.

No ser egoísta es difícil… además, repito, el pinche tiempo no perdona… debo aceptar que mis problemas los debo resolver yo, como el adulto que soy… pero tampoco niego que me encantaría acurrucarme en los brazos de mi papá y llorar hasta que quedarme dormida… pero mi 'adultez' indica que no es de esa forma como se solucionan las cosas… ya estoy muy grandecita como para ponerme a llorar y que alguien me consuele por ello. Baaaahhhh!!

Sé que tengo muchas razones para sonreír… quizá son solo las hormonas que me juegan chueco y que a ratos me hacen derramar una lágrima hasta porque la pinche mosca vuela… pero en este preciso momento siento que algo me falta, y no sé qué es… quisiera descubrirlo, hacer algo al respecto y dejarme de tanto drama… ¡ni que fueran enchiladas, chingao!

Si me preguntaran ahora mismo si soy feliz, sin duda respondería de inmediato que sí… de verdad, tengo mucho que ni merezco… pero soy tan mamona que, quién no, siempre quiero más… y es justo por ello que lucho todos los días por mejorar… por crecer… por sonreír muchísimo más…

Soy la chida de la historia.

martes, noviembre 18, 2014

El amor, el desamor y el prietito en el arroz.

Y es que, simplemente, no entiendo cómo es que 'alguien' que en algún momento dijo amar tanto a otra persona, sea ahora quien más daño desee hacerle… 

Ya lo sé, las relaciones interpersonales son complicadas… los afectos y los deseos se quedan chicos ante los rencores y la 'ardidez', es solo que me asusta… pero me asusta porque no me sorprende. No me sorprende porque la mayoría de las personas reaccionan de la misma forma, pero me asusta asumir que la naturaleza humana es así… Argh!

Hay cosas que yo no debería ventilar aquí porque no me corresponden… solo diré que cuando una relación no da para más, por mucho que alguno de los dos que la conforman se esfuerce, si la intención y el deseo no es mutuo, entonces ya valió madre y es mejor cortar por lo sano. Decir que la otra persona traicionó y decepcionó por no esperar el "tiempo suficiente" para comenzar con una nueva relación… bueno, además de ardido me parece estúpido… pero más estúpido es hacerse la víctima y hablar mal de la persona que te dejó porque no supiste valorarla, porque te estancaste y decidiste permanecer en esa zona de confort que solo te satisface a ti… porque tu hombría no pasó más allá de alcohol cada fin de semana, excusas y celos baratos. Pero, ¿quién soy yo para juzgar a alguien con ese nivel de inmadurez?

Cuando una persona crece y aprende a tomar decisiones, por dolorosas que sean… merece mi admiración… pero si esa persona, después de haber enfrentado su realidad, haber hecho de tripas corazón y fajado los pantalones en pro de su propia felicidad; es premiada encontrando a alguien que sí la valora, la cuida y está dispuesto a esforzarse por demostrarlo… yo soy feliz, mucho mas si se trata de una de las personas que más amo en este mundillo cruel… oh sí.

Trato de entender que cada uno podremos crecer y aprender (en ocasiones) solo en base a los trancazos y cachetadas guajoloteras que nos aplica la vida… pero muchas veces estaría dispuesta a recibir yo los madrazos, con tal de que algunas personas no fueran lastimadas o no lloraran nunca. Sin embargo, cuando lo que llena es la felicidad y la plenitud, carajo… me encanta ver las sonrisas y los ojitos soñadores de esas mismas personitas que ahora son premiadas merecidamente.

Aldealláarriba tengo tanto que agradecerle por mí… pero también por los míos… y esta vez corresponde agradecer por las sonrisas robadas, los primeros besos en una terminal de autobuses (ya sea al encontrarse o al despedirse), los regalillos cursis y los detalles ñoños… 

Sin temor a equivocarme puedo decir que nunca me había vibrado tan bien un 'alguien' para una de mis motores… pero este 'alguien', además de ser mi amigo es un tipazo… así que solo queda apoyar, cruzar los dedos y seguir en contacto con el 'gran jefe' para que siga colmándolos de amor, paciencia y disposición.

Soy la chida de la historia.

UPDATE 20/08/15

Olvídenlo, el tipejo en cuestión nos salió más cabrón que bonito... y eso que no era nada bonito. Pinche gente, me cae. PINCHE FERNANDO BABOSO!! Lo bueno es que 'ella' se deshizo de ti y ahora es más feliz que nunca... lo cual, disque amigo, no te quita lo pendejo y lo culero.

FIN

miércoles, noviembre 12, 2014

Razones...

Hoy sufrí mucho, tuve que llegar tarde a la oficina por pasar al banco a hacer un trámite de esos que dan hueva… y sí, me dio un chingo de hueva. Lo triste no es eso, lo terrible del día fue que, con las prisas, no desayuné y tampoco se me prendió el foco de pasar a la 'tiendita' a comprar aunque fuera unas papas o unas barritas de fresa (que son mis favoritas, por si les interesaba)… entonces, entre autobuses y taxis llegué a trabajar cuando, de pronto, me vi interrumpida por un leve mareo, tronadero de tripas, dolor de estómago y muchas horas por delante para llegar a la hora de la comida. DAMN!!

Dediqué muchos tuits a quejarme acerca del hambre que sentía… pero después, sin ser suficiente lo que ya estaba sucediendo, empezó el partido… México enfrentaba a Holanda en un partido amistoso. Los comentarios acerca de la revancha por aquel penal robado en el mundial de Brasil, no se hicieron esperar… afortunadamente el marcador terminó a favor de los mexicanos, y qué chido… sin embargo no fue lo mismo si no vi los goles, si no pude mentar madres y hacer las mismas suposiciones babosas que hacían todos los demás. CHINGAO.

Ustedes se preguntarán cómo le hago para tener siempre una razón para quejarme, pues no lo sé… pero hoy tuve varias razones y aún así logré llegar con vida a este momento del día, así que también tengo varias razones para agradecer desde mi corazoncillo de porra. 

¡Gracias aldealláarriba!

Soy la chida de la historia.

sábado, noviembre 08, 2014

México está de luto...

A mí lo que me duele y me preocupa es la maldad del ser humano, la capacidad de actuar contra quien sea y como sea, con tal de obtener o mantener un poco de poder… El gobierno no es Peña Nieto, la responsabilidad no es exclusiva, todo lo que estamos viendo no es nuevo, que no por ello deja de ser relevante; sin embargo leo a la gente doliéndose por México, doliéndose por los estudiantes (hay cosas que jamás debieron pasar, eso es cierto…), doliéndose por los padres de esos estudiantes que ahora sufren una pérdida irremediable… sin embargo la podredumbre será difícil de erradicar si nosotros mismos no nos preocupamos por ser y formar mejores seres humanos… "Si te pegan, pégales"… "no te dejes, en este mundo existen los culeros y los jodidos, ¿de cuáles quieres ser?"…

Dudo mucho que el gobierno pueda contra una sociedad indignada y harta que solo lo expresa de dientes para afuera porque, en el fondo, es la misma chingadera, quizá solo a menor escala. 

Comentaba con mi esposo las preguntas que hicieron ayer los 'periodistas' en la rueda de prensa con el procurador… neta, a nadie se le ocurrió preguntar por qué los mataron?… ya interrogaron al director de la normal y al líder de los estudiantes?… En cambio hicieron muchas preguntas estúpidas, repetidas y sin sentido… además creo que no se le dio el valor a la investigación, todos creemos que el trabajo de los demás son enchiladas, ya los puedo leer indignadísimos cuando su jefe los acuse de huevones después de haber trabajado sin parar y ustedes dejen escapar un 'estoy cansado'.

Por supuesto que está cansado, como lo estamos todos…  su cansancio físico era evidente… pero, ¿cómo se evita el hartazgo moral… la impotencia…?

No sé si sea problema exclusivo de los mexicanos, pero somos de los que creemos o pretendemos que los servidores públicos sean personas robots… Ayer el procurador dijo algo importante: yo soy parte de la sociedad… y es así, como también lo somos cada uno de nosotros, como también compartimos la responsabilidad… Me pregunto por qué los papás de esos estudiantes, y de muchos en México, se mostraron indiferentes antes las salidas de sus hijos a 'botear', a secuestrar autobuses y quemar gasolineras, a respaldar eventos políticos y boicotear otros… Por ahí dicen que es difícil meterse al lodo sin ensuciarse… y he ahí las consecuencias. Tampoco estoy diciendo que se merezcan lo que les haya pasado… aunque la lógica indica que el que juega con fuego se puede quemar.

Me caga la gente que se rasga las vestiduras ante estos eventos… pero en el fondo no hacen más que incrementar el odio, promover la violencia, sembrar en sus propios hijos una rebeldía infundada… Repito, no se trata de ahora… lamentablemente estas cosas pasan y seguirán pasando, no solo en México… y de nosotros depende seguir permitiendo, no al gobierno, sino a ciudadanos que se escudan tras un 'soy estudiante', 'soy indígena', 'soy pobre', 'soy mujer'… que hagan lo que se les de la gana y nos lleven a todos entre las patas.

Personalmente, y haciéndole a la Sherlock Holmes, me molesta la forma en la que se ha victimizado (más a últimas fechas) a aquellos que roban, matan y secuestran en pro de justicia por propia mano… ¿a esos no habría que aplicarles la ley como lo harían con cualquiera de nosotros?… Las denominadas autodefensas, los "estudiantes" de diferentes partes del país, los sindicalistas, etc… Sí, estoy hasta la madre de un sistema que no funciona, de una 'ley' convenenciera, de la corrupción… pero también estoy hasta la madre de la gente que cree mercerlo todo sin trabajar por ello… de los 'pobres' que pretenden que el gobierno le resuelva todo y estiran la mano para arrebatar lo que no les dan… 

Pertenezco a una clase media que lucha, se esfuerza y trabaja día a día por lo que otros creen que es obligación les regalen… no, señores… entiendan que ser parásito no es plausible, enseñen a sus hijos a soñar, sí… pero también a luchar por esos sueños… 

Mi sueño es la felicidad y la estabilidad de los míos… lo siento si soy egoísta… Me hace temblar la sola idea de que, el peligro que acecha a la sociedad en que vivimos, los o nos alcance en algún momento. Dios, no lo permitas, por favor.

Comenzaba este post hablando de la maldad… esa sí que me duele muchísimo, la sangre fría y la indiferencia es a lo que debemos temerle, las balas y la sangre son solo consecuencias…

En fin, que mi país está de luto, dicen… yo prefiero continuar y no quedarme a llorar en medio de una guerra de dimes, diretes y disfraces de ángeles de la verdad.

Soy la chida de la historia.