martes, enero 20, 2015

Una más...

La semana pasada me caí en las escaleras de la oficina… a veces subo corriendo porque ese es todo el ejercicio que pretendo hacer durante el día, así que hay que hacerlo bien… y entonces, mis regordetos pies no se levantaron lo suficiente, la punta de mi zapato chocó contra la orilla del escalón y estuve a punto de estrellarme contra los escalones que aún me quedaban por subir… me raspé la espinilla, se me descarapeló el barniz de una uña y me quedaron marcas en las palmas de las manos. 
En ese momento no me preocupe, realmente mi energía se concentró en levantarme rápidamente, sonreír y decir "estoy bien"… mi jefe sonrío (supongo que se aguantó la carcajada) y solo atinó a decir graciosamente "a veces los escalones se hacen más grandes"… ¬¬

No miento si digo que luché contra mis ganas de llorar, me sobé la espinilla y continué trabajando. Las marcas de las manos desaparecieron un rato después, la espinilla punzaba a ratos y la uña sigue descarapelada. Después analicé la caída y me pregunté cómo le hice para tener marcas en las manos y, al mismo tiempo, golpearme la uña… seguro caí haciendo señas de 'mara'… 

Al día siguiente noté un dolorcillo en el dedo medio… lo peor del caso es que se trataba de un dolor conocido… No sé si les he contado de mi colección de férulas, consecuencia de mi colección de accidentes… bueno, pues mi dedo medio está torcido, chueco y adolorido… lo bueno es que la férula ya existía entre mis pertenencias, solo tuve que 'tunearla' y como nueva… Hoy tengo dedo de robocop. :D



Soy la chida de la historia.

miércoles, enero 14, 2015

Tengo...

  • Tengo unas ganas inmensas de quedarme en mi cama, aunque sea un día… aunque sea una sola vez… pero a mitad de semana.
  • Tengo mucho miedo de llenar la quiniela futbolera de la oficina… porque, obvio, quiero ganármela esta vez… pero así como andan las cosas, esto no es a ver quién sabe más… en realidad es un azar.
  • Tengo  hambre… y eso que mi marido se encargó de llenarme de comida la bolsa, no vaya a ser que su 'marida', o sea yo, desfallezca de hambre por tanto trabajar… jaja.
  • Tengo un puto dolor de rodilla que no me deja estar en paz desde hace más de dos semanas, pero es que también tengo ya muchos años y algo (mucho) de sobrepeso… ARGH.
  • Tengo al futuro en la mira, hay ahí tantas cosas que espero y deseo con todas las fuerzas de mi corazoncillo de porra. Sí, tengo muchas ilusiones.
  • Tengo un esposo al que amo con todo mi ser, alguien que se ha convertido en mi complemento (mi media naranja, diría Fey)… tengo a mi lado al hombre más maravilloso que hubiera yo deseado jamás, nunca imaginé tanta felicidad a través de un beso, una mirada, una sonrisa. Tengo un chingo de cursilería acumulada. :D
  • Tengo una GRAN familia, no solo en el sentido literal de la palabra… tengo personas que todo el tiempo me ayudan a ser mejor, a aprender y entender de qué va la alegría. 
  • Tengo a las 6 mejores hermanacas del mundototote… sin ellas mi vida sería tan aburrida, tan sin chiste, taaaaaaan equis.
  • Tengo amigos, no sé cuántos… muchos de ellos quizá ni lo saben, pero si tienen un huequito en mi corazón, es que lo son… 
  • Tengo un chingo de frío… lo bueno es que tengo las uñas pintadas y por eso no puedo ver que están ligeramente amoratadas… es que tengo un poco de hipocondría y ya estaría pensando en la forma que habré de morir hoy… causada por el frío, básicamente.
  • Tengo 2 tatuajes… uno me lo hice en diciembre del 2013, tiene qué ver con el infinito amor que siento por mis hermanas, es una llave que dice 'sorelle' (hermanas en italiano)… y el otro me lo hice apenas hace una semana y media… este tiene TODO que ver con quién soy y el amor de Dios… "Una palabra tuya bastará para sanarme…"
  • Tengo ganas de 2 tatuajes más y ya… pero no sé cuándo me los vaya a hacer, me siguen dando miedo las agujas. Uno lo quiero detrás de la oreja derecha… y el otro quizá en el hombro izquierdo.
  • Tengo trabajo pendiente, sí… pero también tengo ganas de estar escribiendo esto… 
  • Tengo muchas cosas chidas por las qué agradecer a Dios y a la vida…
¿Ustedes qué tienen?

Soy la chida de la historia

viernes, enero 09, 2015

De todo y nada...

Mi Tarzán está enfermo, me duele tantísimo verlo de esa forma… decaído, triste, débil… simplemente es algo con lo que no puedo, espero que la situación mejore pronto porque, de verdad, no soporto la idea de que él sufra, por la razón que sea… peor si no está en mis manos solucionarlo. ARGH!

*   *   *

Enero es un mes lleno de contrastes, he aprendido, como los adultos a los que siempre critiqué, a vivir en ciclos… a que cada temporada tenga sus propias características y ceñirme a ellas de manera casi religiosa… Enero es un mes lleno de contrastes, lo es así desde hace 7 años… pero después de todo este tiempo, el dolor por la pérdida se convirtió en costumbre, es decir… ya no duele, ya pude por fin decir adiós y olvidar recordando… ya sé, está medio raro el asunto. Pero enero también es el mes que representa lo mejor de mi vida, el cambio más abrupto de mi realidad… un viernes de finales de enero conocí al hombre que revolucionaría todo mi ser… el que, a partir de entonces, me ha llenado de sonrisas, sueños e ilusiones…

El enero feliz tiene 6 años… sin embargo, el tiempo es irrelevante… la cantidad de cosas hermosas que he compartido con el amor de mi vida, ufff… estaría muy cañón listarlas. 

Te amo, Héctor.

*   *   *

Ya es 2015, mis queridos 2 que 3 lectores… muero de risa cada que recuerdo mis temores infantiles que se basaban en la estúpida profecía acerca de que el mundo se iría al carajo en el 2000… y henos aquí. 

La vida ha sido buena conmigo… Dios me ha bendecido con un montón de cosas, algunas no tan buenas, pero de las que he aprendido tanto y más… así que seguiré en la batalla… creciendo, aprendiendo, soñando y esperando.

*   *   *

Hoy entré a mi primera quiniela godínez… ya sé, parece ser un dato sin importancia alguna… pero para mí representa un paso en mi intento por ser tolerante con la gente que me rodea, sobre todo en el ámbito laboral… espero chingármelos a todos. JA!

Soy la chida de la historia.


martes, enero 06, 2015

44

Ya me resulta imposible concebir mi vida sin tu presencia… hoy solo quiero agradecer a Dios por regalarte un año más… pero, lo mejor, un año más conmigo…

Hace poco recordábamos los bemoles de todo esto, particularmente al principio, cuando todo era inexplicable, sorpresivo… y henos aquí… a tus 44 cumpliéndose hoy…

Feliz cumpleaños, mi amor… deseo que Dios nos conceda la bendición de continuar este andar de la mano, tú y yo… quizá alguien más… no sé, me estoy volviendo loca un poco… ¡Te amo!

*   *   *

Los sacrificios son parte del proceso para llegar a ese punto en el que la felicidad es cotidiana… pero cotidiana porque se vive todos los días, jamás por rutina. Los años a tu lado se traducen en sonrisas y aprendizaje…

44 años… 44 razones para que seas feliz y yo a tu lado…


  1. Tienes vida…
  2. Tienes salud…
  3. Zaide
  4. Khalid
  5. Naomi
  6. … Tadeo…
  7. Johnny Cash
  8. Elvis Presley
  9. Tintán
  10. Tus papás
  11. Tus hermanas y sobrinas
  12. Nicho
  13. Las papas chips
  14. Tacos de pastor (sin cebolla y sin piña)
  15. Galletas de canela
  16. CAFÉ
  17. Palomitas caseras
  18. Tarantino
  19. Uma Thurman (aunque yo la odie)
  20. Lucy Liu (con todo y sus ojitos chuecos)
  21. Nadie te obliga a tomar leche
  22. 'EL LUCHADOR'
  23. Una cena improvisada a la luz de la velas… 
  24. Pastel de 3 leches
  25. Guaraches de costilla
  26. AMOR
  27. Sueños
  28. Planes
  29. Retos
  30. NOSOTROS
  31. Cine de terror con saltos involuntarios
  32. Gente que te quiere y le importa tu bienestar
  33. El viaje a la playa
  34. Los lugares de tu sueños… los que tenemos que visitar algún día.
  35. Compartir sonrisas
  36. Secar lágrimas
  37. Prometer que todo estará bien…
  38. SER TÚ
  39. La tienda (con todo lo que tenemos en mente)
  40. FAMILIA
  41. Placeres chiquitos que saben como grandes
  42. MÚSICA
  43. LETRAS
  44. SEGUIR SIENDO MI TARZÁN DEL ALMA.
¡TE AMO!


Muy feliz cumpleaños, amor...