sábado, octubre 29, 2016

La tregua

Dos o tres veces he llorado la historia de Martín Santomé (y Laura Avellaneda), hoy lo hice una más. Si usted no sabe de lo que le hablo (aunque debería) es una buena oportunidad para que conozca una de las historias más conmovedoras de la pluma de mi querido Benedetti, 'La tregua' es una novela tan sencilla de seguir, como emotiva y hasta desgarradora, es una de esas historias que llevan a las lágrimas y dejan una serie de 'cosas' en las qué pensar antes, durante y después de la lectura.

Obviamente hay un marcado favoritismo hacia las letras de Mario, así será siempre, sin embargo, aunque no soy muy rosa en cuanto a historias de amor, el amor que muestra cada una de las letras escritas por mi uruguayo favorito, serán algo que siempre alborote a mis murciélagos.



Hace mucho tiempo lo leí por vez primera, lo he releído en varias ocasiones... y hoy me topé con una adaptación filmada por CONACULTA en el 2003, protagonizada por uno de los hombres más atractivos e interesantes de mis fantasías: Gonzalo Vega (fallecido recientemente).

Creo que se trata de una buena película porque está basada en un excelente libro... con malas actuaciones, música exageradamente aburrida (gracias, Amparo Rubí) y escenas de sexo explícito demasiado largas... pero que me gustó y, sobre todo, me movió el corazón.

No sé si sea por mi exagerada y maricona sensibilidad, tal vez mi predilección por los hombres (guapos, inteligentes e interesantes) mayores, mi casi fanatismo por la obra de Benedetti o lo que ustedes gusten y manden... pero les recomiendo que lean el libro y que vean la película (está en youtube), ya después ustedes me dirán qué les pareció, por lo pronto seguiré disfrutando de mi lapsus chillonus maricus.

Soy la chida de la historia.