Últimamente he estado más nostálgica que de costumbre… el calendario me ha recordado de manera constante que, por mucho que yo lo desee, el tiempo no se detendrá ante nada, ante nadie…
Hace unas semanas observaba a mi sobrina Mafe… la miraba y recordaba cuando la vi por primera vez, tan pequeñita… tan indefensa… ¡tan hermosa!. Era una niñita regordeta de abundante cabellera negra y copete levantado… durante mucho tiempo lució su look de 'pájaro loco'… después le quedaron los moños, los listones y las diademas… cada vez se veía mucho más hermosa y, aunque yo ya tenía 3 sobrinos (2 niños y una niña), Mafe se robó por completo mi corazón… se adueñó de el desde el momento en que escuché su respiración, desde que abrió sus ojitos y me miró fijamente entrecerrándolos en algo que yo interpreté como una sonrisa de bebé y un pacto 'tía/sobrina' para permanecer juntas toda la vida.
No es secreto para nadie que ella es mi personita más favoritísima del mundototote… es una de mis razones para vivir, para ser, para crecer, para luchar. No sé si yo algún día tendré un hij@… pero creo, sin temor a equivocarme, que ella es como si fuera parte de mí… como si yo pudiera ser su segunda mamá… Me honra y me enorgullece ser su tía favorita, sí… aunque a mis hermanas les duela (je)… y es por eso que me pega durísimo notar que ha crecido, ya tiene 6 años… ya entiende cosas de niña grande… ya me llama por teléfono cuando sabe que 'ese' fin de semana no me será posible verla… y me dice que me tranquilice, que no me ponga triste, que aún a la distancia vamos a estar siempre juntas… y me hace llorar con su madurez… me hace pensar que un día ya no me va a necesitar y sufro, sufro como estúpida…. jaja.
Cuando Mafe era chiquita (aún lo es, pero yo me malviajo cabrón)… le escribí un cuento, el cuento de la princesa Mafe… y le prometí que cuando ella supiera leer, le escribiría otro cuento para que, esta vez, ella me lo leyera… y que más adelante, y eso me hizo prometérselo, le enseñaría a escribir cuentos para que hiciera uno para mí. Me temo que el tiempo ha llegado.
¿Cómo es que pasó todo tan rápido?
¡SNIFS!
Soy la Chida de la historia.