domingo, junio 01, 2008

Mierda!

Ese fue el aroma que percibí el viernes por la mañana al arribar a la ciudad de México. Después de 3 horas de viaje y muy pocas horas de sueño, pensé que el aroma sería exclusivo de la terminal de autobuses, pero oh sorpresa... La ciudad entera huele a eso: A mierda!!!

Y no, no lo digo con afán de ofender, pero es la verdad... Y algo peor, desde siempre, cuando hay la necesidad, hago hasta lo imposible por evitar viajar al DF, pero ésta vez no fue así... porque además yo misma lo decidí... quería hacerlo y las razones eran más que válidas....

Tras intentar acostumbrarme al fétido aroma que me perseguía a todas partes (hasta pensé que era yo o el Barón de BonIce que fungió como acompañante de viaje, pero no!)... En fin, enfrentarse al mar de gente que cruza la ciudad por debajo de ella.... el metro! Otro show.... afuera, un friecito medio regularzón.... abajo, calor, sudor y aromas nada agradables.... malos alientos matutinos, axilas húmedas y apestosas!!! aghhh!... miradas sospechosas... escaneos sucios y libidinosos.... en fin… puro folklore!

El hotel, bonito… la habitación, grande y cómoda… tenía jacuzzi y todo el show!... nos instalamos, revisé que todo estuviera bien… y me quedé solita, ese wey se fue a arreglar sus asuntos… yo salí a dar una vuelta y todos me parecían sospechosos… pensaba que cualquier gesto o movimiento me delataría como la pueblerina de visita en la “gran ciudad”… Con todo lo que uno ve por televisión, la verdad es que desde que pisé suelo capitalino, el temor no me abandonó ni por un momento…. Y más, con todas las advertencias de mi familia y de mis cuates… O sea, había ido varias veces, pero nunca sola… nunca sin un plan establecido…

Seguía oliendo a mierda!!!



Ya por la tarde quedé de verme con mi amigo Iván, que cabe aclarar, era uno de los motivos de mi visita… Y qué les puedo decir… Una tarde llena de risa, confianza, pláticas de todo y nada… y la confirmación de una amistad que jamás me hubiera imaginado… La comida, de poca madre… y la experiencia (aunque pudo haber sido mejor… maldito tiempo!!!), me dejó un gratísimo sabor de boca…

Ya por la noche, cine con el Barón… puts, chida la peli!!!... y en el hotel, noche de juego, cariños y verdades a medias… Pocas horas de sueño nuevamente… y sorpresas al despertar… sólo por eso, el Barón es “El Barón”…

El sábado, la visita obligada era al “Chopo”… quesque tianguis cultural… pues bueno, la verdad es que a pesar de respetar cualquier ideología o forma de vida, por absurda que me parezca… en éste caso, lo único que vi, fue una jungla en la que se dejan ver cualquier cantidad de especímenes de la fauna urbana… todos ellos súper instalados en su papel, respectivamente… Algunos daban miedo, otros risa y la mayoría, asombro y estupefacción… Me encantó el grupo de músicos tipo celta… las gaitas estuvieron de poca madre!... Quería comprarme una que otra cosilla, pero todo era tan… taannnn “cultural”, que lo único de lo que me hice fue una gorra negra tipo militar y dos pelis… Pero está muy chido , la neta es que me gustó el espacio de expresión, la diversidad enriquece y cuando eso sucede yo soy feliz.... y ahí lo fui.

La verdad es que de ésta visita express de fin de semana puedo rescatar 3 cosas:
  1. Iván, gracias mil, me cae que nos estaremos viendo muy pronto (again).
  2. Sin importar que tan gacho huela, la compañía hace el cambio… Cada uno por separado, son la mera neta!!!!
  3. No vuelvo a comer tacos en la vía pública…. (nota mental escrita con sangre!!!!)

Y bueno, de lo que es importante señalar:

1. No volver a hospedarme en un hotel donde:
  • Voy a pasar sólo una noche y salga carísimo.
  • Tenga que compartir habitación con alguien que pretende llevar a otra “alguien” en mi ausencia.
  • El maldito ruco de recepción sea un chismoso de olor a su ciudad, o sea, de mierda!!!
2. Llevar dinero suficiente e ir con más tiempo disponible :(…
3. Aprender que no todos en el DF son rateros, aunque muchos tienen la facha…
4. Y lo más importante…. Si no sabes dónde chingados está el Burguer King, nomás porque hay antojo de comer las mismas madres que puedo tragar en Querétaro… Traga dónde se te pegue la gana!!!! Chingao!!!!

*     *     *

Por cierto, al PepeGrillo lo dejamos encerrado en una jaulita, él no tuvo permiso de viajar ;)

Y a los malpensados que creen que pasó algo con el Barón… ps quédense con la duda… y una cosita más, ni empiecen de chismosos eh?... mi novio no sabe que salí de la ciudad… por eso, mejor no hagamos olas…

Ahhh, fui feliz al pisar de nuevo mi Querétaro lindo... ojo!, no odio la ciudad de México y mucho menos a sus habitantes, pero el caos, el ruido, la multitud y, sobre todo, el olor a mierda... no son lo mío.....

Besos, abrazos y apapachos a mis 2 que 3 lectores….

*     *     *

Y aún así me haces panchos?... Trato de evitarte malos ratos... pero malditas casualidades de la vida.... por qué no unos minutos después... Bahhh!!!!




1 comentario:

Luisz dijo...

Dramaaaaaaaaaaa

Bueno, como crónica está de huevos.
(ojo, CRÓNICA, no la jornada eeeeeh)

Pero, en fin, viniendo de ti ya nada me sorprende.

Los tacos, pffff
El motel, pfffff
El Chopo, me da gusto que no hayas encontrado mucho que comprar


Aaaaah, y lo 'provinciana' se te notó hasta en las pinchis trenzas que no te quitaste.

ja