lunes, septiembre 08, 2008

murió por la patria!!!!

A propósito de las (ya cercanas) fiestas patrias mexicanas... Recuerdo que cuando era niña me valía madres que fuera tal o cual fecha, de hecho me sigue valiendo madres... de no ser porque hay que estar al pendiente por aquello de los días feriados y los puentes y el desmadre y el chupe... je je je

Pero bueno, recuerdo los lunes de honores a la bandera, cómo no!!! pinche asoleadota de a gratis namás para ver marchar a las escuinclas más presumidas de la escuela ataviadísimas con su traje blaquíiiiiiiiiiiiiiisimo... envidia del resto de las escuinclas (no tan presumidas)...

[sí, no chinguen.... en sexto de primaria me obligaron a ser una de esas pinches escuinclas... a vestir el puto trajecito mamón... y a marchar por toda la plaza cívica cada lunes.... Por cierto... el ondear de la bandera no es tan chingón si eres tú quien tiene que sostenerla... (esto genera un severo síndrome de Mary Poppins) y soportar los golpes de la tela en la jeta... piorrrrrrrr!!! ]


La maestra más fea, más gorda y más desentonada, cantando el Himno Nacional... con serios problemas de dicción, pronunciación, oído... y gracia... ¬¬

El sol dando de lleno en mi carita güereja y enrojeciendo mis cachetitos pecosos... la maestra obligándonos a permanecer en posición de firmes mientras un escuincle mamón y ñoño declama alguna estúpida poesía... si hablabas a medios 'honores' una fría y amenazante mirada (de la misma piche maestra que, seguramente era frígida... o de menos mal cogida) indicaba lo que ya sabíamos... 2 pasos al frente ... claro!, nos dejaban expuestos ante la mirada curiosa del resto de los compañeritos 'frijoles'...

Debo aceptar que la mayoría de los lunes... era yomerita una de las castigadas... por hablar demasiado, por distraer a los demás... por no estarme quieta... bahhhhhh!!! Me cae que la pinche maestra me odiaba, porque lo que eran mis compañeritos frijoles, realmente me adoraban... ps si los hacía reír mientras lo que estaba al frente provocaba más bostezos que otra cosa...

Recuerdo también la ceremonia especial que se hacía por el aniversario de la Independencia... cómo olvidarlo... si nos obligaban a vestirnos ridículamente... ya fuera de doñajosefa, de 'indita' o de nobleza criolla... puaj!... También se hacían honores a la bandera... pero en esta ocasión se llebava a cabo un tipo de ritual que (a la fecha) me hace reír muchísimo!!!!....

Desde el cura Don Miguel Hidalgo, hasta Morelos y el resto de los caudillos son mencionados uno a uno para que la tropa infantil, conformada en su mayoría de niños frijoles... griten a una sola voz: ¡¡MURIÓ POR LA PATRIA!!!

Peor que letanía de rosario de la abuelita/cabezadealgodón...


Lo más cagado es que no terminaban de decir el nombre de alguno de los héroes nacionales cuando... algún distraído y sonoro ¡¡MURIÓ POR LA PATRIA!!!... se escuchaba entre las filas...

ja ja ja ja ja!!!

Este año espero con verdadera ansia y emoción que llegue el 15 de septiembre... quiero gritar ¡¡VIVA MÉXICO, cabrones!! a todo pulmón... necesito mostrarle a 'alguien' el orgullo de haber sido una niña frijol... ese alguien se tiene que enamorar de mi país... del desmadre... de los gritos y sombrerazos... claro, unos tequilas ayudarían bastante a cumplir el objetivo...

Pos de entrada, feliz semana a mis queridos 2 que 3 lectores... y ojalá tengan un puentesote para tirar la hueva!!!... celebrando la magia de ser mexicano... cómo chingados no!!!!

* * *

P.d. argghhh!!!!, no me atormentes más... por qué justo ahora.... por qué???
P.d.1 Porras y buena vibra para mi amigo Iván...
P.d.2 Tengo una historia pendiente... queridísimo mexiñol (mío de mi...) tienes que ayudarme pa deber un post menos a mis 2 que 3 lectores...
P.d.3 Comienza la cuenta regresiva.... ya casi es mi descumpleaños...

...

3 comentarios:

Luisz dijo...

Hasta antes del

ja ja ja ja ja!!!

es la historia chida que me encanta de este blog !!!

Gracias por volver ...

después dejé de leer jeje.

Anónimo dijo...

Acepto que te debo ayuda en no sé que chingados de post... pero de lo que estoy seguro es de que no me tengo que "enamorar de tu país"... Ya me enamoré de lo más lindo que tiene... no seas egoista y no pidas más...

Besos mexindependetistas... (hoy los ñoles están más bien escondidos... je, je,je)

Bilbo

la chida de la historia dijo...

Luisz: Son sólo historias de la chida!... je je je

Bilbo: Me encanta los besos mexindependetistas!!! Y claro, me debes esa ayuda que ya sabes... pero bueno, ya tendré oportunidad de entrevistarte un día de estos....

Besotes!!!