jueves, noviembre 13, 2008

Y ahora ya no se que pex...

No les había contado, mis queridos 2 que 3 lectores... o bueno, sí... que me he distanciado un poco de mi familia... pero lo peor del caso es que la distancia ni siquiera es física... vivimos bajo el mismo techo cual muéganos en puesto de mercado... y aún así me es muy difícil entender ciertas cosas...

Esta mañana fui al banco con mi hermana Bety, la mayor de la familia telerín... aprovechamos pa echar una platicadita de esto, de aquello y de lo otro... La verdad es que desde que era pequeña siempre tuve cierto nivel de admiración por ella... era la líder, la que nos enseñaba cómo hacer esas cosas que sólo los más chidos saben hacer... siempre tan ecuánime y tan inteligente... 
No todo en su vida han sido decisiones sabias, pero ¿quién soy yo para juzgarla?...

Hoy le conté de todas esas broncas en la casa (donde ella ya no vive porque... podría decir que por pendeja, pero mejor lo voy a decir de manera educada... pos porque ya se casó, vaya)... creo que fue el mejor momento... la situación adecuada... En terreno neutral, sin testigos, sin distracciones... Lo relevante de todo esto es que me dijo cosas que nadie (o casi nadie) se atreve a decirme...

Por lo general obtengo sonrisas, halagos, cariños y hasta piropos... todos se esmeran en hacerme saber lo linda y tierna que soy... me alaban mis chistosadas e incluso me alientan a seguir como voy.. chingá, ps ser la chida no es tarea fácil...

Después de lo que me dijo Bety (que no les voy a decir exactamente, bola de chismosos, argüenderos y huelemoles...), pero me cayó el 20 de que llevo mucho tiempo instalada en mi burbuja de princesita y a ratos pierdo la noción de aquello que sucede a mi alrededor... el egoísmo nubla mi vista y no me deja ver más allá de mi naricita chata...

Lo mejor de todo esto es que me lo dijo con todo el tacto del mundo... por primera vez no me sentí ofendida ni hice jetas.. sólo algunas lagrimillas mamonas que se me escaparon sin querer... Obviamente no hubo abrazos ni consuelos... mi familia es de gente macha, chingao!!... pero entendí perfectamente que el vínculo existente es inquebrantable... por mucho que yo guste de exagerar las situaciones...

Ahora, lo interesante de todo esto sería encontrar la forma de limar las asperezas que se han dado... yo pretendo ser un poco más considerada... ignorar un poco mi 'princesez' y tratar de que todo vaya mejor... A veces siento que mi trabajo "absorbente y bien remunerado" (si, claro.. absorbente nomás)... es un obstáculo... pero no puedo dejar de hacer lo que tanto me gusta nomás para que mi familia se sienta querida... mis amigos también lo son... naahhhhh, nomás Rafa porque lo ven como una amenaza, chingá!.. si es sólo mi amigo... y aunque no lo fuera... :S

Bueno, bueno... el día de hoy este querido y muy humilde blog, fungió como válvula de escape para este problema que.. si por mí fuera, dejaba en el olvido y me dedicaba a ignorar jetas y situaciones incómodas... bahhhhhhh!!

*    *    *

Ya quiero que sea sábado... bueno, no.... o bueno, si... je je je...

*     *      *

  • PepeGrillo: Jelou, jelou... queridos 2 que 3 lectores de la chida de la historia, hacía rato que no me aparecía por acá... Hoy vengo nomás pa decirles que lo que esta niña en realidad quiso decir es que adora a su familia más que a nada en el mundo... y que por ellos es capaz de dejar de lado su orgullo y sus aires de princesita malquerida... es más... no se lo digan, pero yo estoy seguro de que hasta puede ver un poco menos a Rafa para dedicarles más tiempo a ellos que, a final de cuentas, son quienes han estado siempre ahí.. en las buenas, en las malas y en las pioressss!!   Saludos y espero darme mis vueltitas por estos rincones más seguido... Reciban sonrisas y saludos cordiales.... ciao!

No hay comentarios: