viernes, noviembre 13, 2009

¡Ay no mames!

Particularmente esta semana me he topado con algunas situaciones que me han hecho repetir de manera constante esta expresión... a ratos con una sonrisa y a otros con ojitos entrecerrados y una combinación de frases que van desde el (clásico) chingatumadre hasta un sutil y gracioso donfocmi...

El miércoles, por ejemplo, tuve que pasar unas cuantas horas en una institución bancaria... sonreía y trataba de quitarme el frío de las manos jugando con una pelotita anti estrés (que sí funciona) y para no aburrirme observaba a los empleados... cajeras y ejecutivos con sus mal planchados trajes (FEOS) y la concentración que se empeñaban en poner en sus respectivas actividades.

Uno de los ejecutivos, que era con el cual habría yo de pasar, se veía bastante eficiente, su gente fluía con mucha mayor rapidez que la de la ejecutiva con peinado de niña de rancho... (sin ofender a las niñas de rancho...), El cairel a lo que daba en su estropajudo cabello teñido multicolor... multirubio, diría yo.. y que hacía un pésimo contraste con su prietez, de la cual no puedo culparla a ella... pero sí del pésimo gusto en cuanto a la joyería de fantasía y el maquillaje más adecuado para una noche de copas, una noche loca...  que para un día de labores administrativas de banco..

Quizá es que tanto peróxido le ha hecho disminuir de manera considerable la cantidad de neuronas en su fea cabecita... pero se veía que le costaba trabajo desarrollar sus actividades cuando de pronto, víctima del estrés se levanta de su escritorio y dirigiéndose a 'mi' eficiente ejecutivo... con voz chillona y acento (cuasi) ñero, le grita: hermosooooo, ¿podrías ayudarme con esto?

NO MAMAR!

¿Hermoso?... Vaya, yo he defendido y proclamado la eficiencia con que se manejaba el hombre de (aproximadamente y a ojo de buen cubero) 30 años... pero de eso a que sea hermoso, repito: NO MAMAR! ¿Dónde han quedado los marcados e injustos cánones de belleza establecidos por los medios de comunicación?... ¿Dónde ha quedado el buen gusto de la gente?... ejem, recordemos que ella no sabe de esas cosas de 'buen gusto'... ajá. pero decirle hermoso a un tipo casi calvo, el poco pelo que le quedaba así como rizado y mal acomodado al puro estilo 'queso oaxaca', con ojos saltones, postura desgarbada y panza chelera que ni su saco barato y que notablemente le quedaba grande, podía ocultar... ARGH!

Risa reprimida y ganas de decirle a ella: ciao, hermosa!

*   *   *

Ayer fui al dentista, maldita mala suerte y maldita manía de morder cosas duras (ejem)... tenían que hacer una cosa de esas terribles en mi boquita y la fresa se hizo presente con su ruidito infernal que hace que las tripas se revuelvan y los nervios se pongan de punta. Supongo que mi cara de terror fue bastante evidente por lo que la dentista sugirió el uso de la anestesia... mi sí fue inmediato.

Me arrepentí en el momento de ver la enorme jeringa con una aguja brillante y muy larga... ARGH! 

Don foc mi!!! pensé... pero me aguanté como las machas, cerré mis ojitos y apreté fuerte los párpados a pesar de que ya me habían puesto anestesia superficial... y dolió como lachingada... a lo que yo solo podía pensar: Nomames, nomames, nomames, nomamessssss!!!

La mitad de la jeta dormida y un frío de la rechingada al salir... mi estómago hacía un poco de ruido pues el hambre y el aburrimiento me acosaban desde hacía rato... ¡tacos!, pensé. Tenía que tomar un bus que en 45 minutos me llevara hasta mi casa y elegir una de 2 sopas... hacer una escala técnica en el puestito de los 'tacosdebisté' o llegar hasta mi destino y hacer allá la búsqueda exhaustiva de un lugar para comprar la cena.

¿Por qué no preparar algo en casa?, se preguntarán ustedes, mis queridos 2 que 3 lectores. Ah pues simplemente porque no tenía NADA en el refrigerador y porque no se me daba la chingadagana... Opté por la segunda sopa y me pasé del lugar en donde debería bajarme del autobús para encontrar mi anhelada cena... una cuadra: nada, dos cuadras: nada... tres cuadras: nada, cuatro: oh fuc llea!!!... un establecimiento rabón en donde vendían hamburguesas y hot dogs... ñam!

Feliz compré una hamburguesa hawaiiana y un refresco de manzana... Me perdí y en la búsqueda del camino hacia mi casa me di cuenta que estaba a una cuadra... y frente a un PUESTO DE TACOS!!!.... ¬¬

DON FOC MIIIIII!!!!



.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la chida de la historia dijo...

Los trajes son de por sí FEOS... a mí no me importa el planchado o no planchado... o mal planchado.. jojo

El peinado de niña de rancho es 'feo, chueco, mal hecho'... ¿ya quedó claro?

La panza chelera... oh, sí... ahí no dije nada tampoco...

UN PIQUETITO???? no maaaaa.... dolió muchísimo =(

ja-ja-ja... que chistoso... pero se me antojó una sopita caliente.. ñam

SII!!!, taquitos... ñam ñam..!!

Saluditos, mi querido paca... XD