viernes, agosto 06, 2010

Tarareando recuerditos...

Alguien ayer posteó en 'blogmidu' acerca de Chava Flores... por su aniversario luctuoso, ya saben... Lo cierto es que al comentar no pude evitar recordar mi pleilist de la infancia... 

Mi papá fue siempre el mejor intérprete de 'El gato viudo' y mi hermana Bety le hacía re bien la competencia cuando nos cantaba, con coreografía y todo, 'Cuento de hadas'... Pero no era Chava el único que nos regalaba sus canciones para entretenimiento mío y de mis hermanos... 'El oso carpintero' era una de las favoritas... y a pesar de que siempre fui/soy/seré fans de Pedrito... no cambiaría por nada a mi papá haciendo caras y voces para lograr que, a diario, sus chilpayates le pidiéramos: 'papi, papi, cántanos la del osito'...

Había más canciones, lamentablemente, la buena memoria no es una de mis características... pero apuesto a que si escucho una de esas que gugul nomás no conoce, podría cantarla completita y la imagen, en mi cabecita greñuda, sería sin duda... mi papá sonriente y apapachador... 

Gracias, Per... por la lluvia de recuerdos involuntarios...

*   *   *

EL OSO CARPINTERO

Este era un oso carpintero 
que vivía muy pobre 
Lloraba porque sus ositos 
le chillaban de hambre 

La urraca le robo el martillo 
clavos y serrote 
lloraba porque su herramienta 
no podía comprar 

-Oye papacito quiero pan- 
-Hijo de mi vida no lo hay- 

Un lindo y rico venado 
que oyó del oso la pena 
le dio cuarenta monedas 
pa' herramienta y material 

Y el oso con sus seis ositos 
hizo bicicletas 
con ruedas de naranjas dulces 
y con sus cornetas (bip,bip) 

Los gatos las compraron todas 
para echar carreras 
En contra de los conejitos 
del palacio real 

Y ganó con esto un dineral 
y le dio al venado un festival 

y hoy tiene tan gran tesoro 
que a cada osito le ha dado 
tres costalitos de oro 
mil juguetes miel y pan.

*   *   *

Soy la chida de la historia...

.

4 comentarios:

Elphaba dijo...

¿Sabes que es lo 'pior'?

Que hay 'gente' -con consistencia galletosa, por cierto- que jamás en su vida ha visto una película de Pedro Infante, y por lo tanto no conoce la canción del Oso Carpintero...

Que triste, caray...

la chida de la historia dijo...

jajajaja... ¡Pobre!, no sabe de lo que se pierde... pero no te preocupes... yo se las cantaré a la/s galletitas... XD

Saludotes, cuñadaca!

Luisz dijo...

¡... en paz!

¿Qué culpa tengo yo de haber nacido de padre xenófilo y abuelos 'Team Cantinflas'?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.