viernes, junio 28, 2013

Mi última noche...

... al menos lo es en esta 'temporada' en la que mi tarzán y yo hemos decidido comenzar de nuevo pero desde otro punto de mi México lindo y querido... por ahora Querétaro se quedará en mis recuerdos, será mi raíz eternamente y, por supuesto, será el terruño al que siempre habré de volver en busca de lo que me pertenece: mi gente, mis afectos, mi vida... 

No sé cómo describir lo que siento en estos momentos... por un lado una inmensa nostalgia por partir de lo que he sido hasta ahora, dejar de ver a los que amo y acaso causar un pesar por poner tierra de por medio con fines prácticos... pero también siento alegría, necesidad, ilusión por comenzar a escribir una historia distinta al lado de mi amor chocolatoso... historia en la que, claro, seguiré siendo la chida.

En algún momento dije: nome voy, me llevan... lo cierto es que si o hago es porque así lo deseo... con el corazón, con lo que quiero ser al lado de la persona, fuera de mi familia, que más amo en la vida.
Tarzán de mi alma... allá voy, espero que me hayas apartado mucho espacio porque llevo conmigo un chingo de sueños, ilusiones y metas por cumplir....

... familia: los voy a echar de menos pero los llevo en el corazón... 


SNIFS.

martes, junio 11, 2013

De princesas y dragones: El dragón [Parte II]

El dragón, antes enfurecido, hoy se encuentra triste y patético... tiene muchas ganas de salir a volar e incendiar aldeas completas de personillas estúpidas que se dedican a hacer daño al prójimo. El prójimo me preocupa... más el que está a mi lado o, mejor dicho, que debería estar a mi lado sin importar lo que sucediera alrededor, pero no.

Cada vez que el dragón aspira fuertemente grandes bocanadas de aire y se impulsa para alzar el vuelo... algo raro sucede, se 'desconchinfla' todito y exhala lloriqueón para regresar, derrotado y sin ilusiones, a algún rincón que le sirva como guarida de todo aquello que está afuera, que le teme y reza al cielo por su ausencia... pero que le lastima el corazón de manera inmisericorde.

El dragón está lastimado y, aunque en la mayoría de las historias es el villano que atormenta a la princesa, hoy no es más que la víctima que se hace cómplice de la noble dama a la que protege, se lame las heridas y se revuelca en las pocas cenizas que aún produce con el mísero fuego que a ratos escupe con una tosecilla débil.

Sucede que la vida no es justa... no tendría por qué ser diferente cuando se trata de un dragoncillo herido, inexperto, agonizante... que a pesar de todo no pretende rendirse ante nada ni nadie... Quizá dure oculto un tiempo, solamente mientras se recupera porque sé, de muy buen fuente... que este dragón renacerá para ganar nuevamente su lugar.

Soy la chida de la historia.