jueves, junio 19, 2014

De aquí pa'llá.

Hacía tiempo que no venía por aquí, de alguna manera estoy cansada (como seguramente también lo estarán mis queridos 2 que 3 lectores, si es que todavía me leen) de los posts llenos de dramas, de lágrimas, escritos desde el piso en el que me encontraba tumbada últimamente... es definitivo que ya no quiero ser la chida lloriqueona, pero a ratos creo que si trato de poner otra cara, de fingir que no pasa nada y de ponerme de nuevo el caparazón (que ya ni me queda porque gorda) estaría dando pasos hacia atrás... estaría regresando a mi disfraz apretado de 'yolaspuedotodasyenelairelascompongo'... o algo así.

Quiero ser honesta, con todos... pero sobre todo comigo misma. Quiero ser tan realista como me sea posible, quiero contarles que estoy feliz y reboso de alegría... que es cierto, pero también sigo llena de miedos e inseguridades, de traumas y complejos, de frustraciones y pesadillas que pueden más que todos mis sueños y deseos juntos.

Algunos días duermo tranquila, con la respiración a ritmo constante, pausado, inocente... sueño con todo lo quiero hacer con mi Tarzán, con ese futuro prometedor al lado del hombre de mi vida... con tantas y tantas cosas bonitas que me quedan por hacer a su lado, para siempre... para toda la vida. También sueño con mis planes individuales, con mis hermanas, con mis sobrinos... quizá sonría con los ojos cerrados porque sé que hay muchas personas cerca de mí que me quieren, me cuidan y se preocupan por mi bienestar.

Pero también hay noches que no son tan felices, en ocasiones las dudas aparecen, las lágrimas se juntan bajo mis párpados y luego se desparraman sobre mi cachetes pecosos... los gimoteos, los ojos de jícama con chile, los mocos que se escurren... el dolor en el pecho y las culpas por todo lo que no puede ser... las pesadillas son recurrentes, las personas que quieren verme caer y disfrutan cuando así es... la falta de un abrazo o una palabra de aliento...

... y sin embargo sigo aquí luchando siempre porque aparezcan más sonrisas que lágrimas, esforzándome porque las opciones sean más dulces, menos dolorosas y más satisfactorias.

La decisiones que he tomado de manera reciente me ha ayudado a darle dirección y estabilidad a mi viduchita de porquería... las ilusiones falsas han sido eliminadas de tajo y llevadas al limbo de los imposibles. Por ahora no voy a decir de lo que se trata, lo que sí voy a aclarar es que, de nuevo tomo prestada la frase 'bollescaut', ¡voy derecho y no me quito!

Soy la chida de la historia.

1 comentario:

Luis Hernandez dijo...

Hola Hola,ya tenia rato que no pasaba por tu blog.

No cabe duda que uno va construyendo su camino, pero hay trabas y retos, lo mas importante es que uno debe mentalizarse y afrontarlos tal como son, con la debida importancia pero siempre con entusiasmo. Lo que no pudo ser pues ya no sera, quedarse en el pasado nos limita a seguir adelante. échale muchas ganas. Cuídate mucho.