lunes, marzo 03, 2008

Pa´tras, ni para agarrar vuelo.

Poco a poco he ido mejorando en cuanto a la pérdida de mi amigo... no ha sido nada fácil... Se trataba de uno de mis mejores amigos (lo sigue siendo aunque ya no esté aquí físicamente), como ya he había dicho, nos conocimos desde la prepa, era un chavo super deportista, siempre aprendiendo cosas nuevas con respecto a lo que le interesaba, las artes marciales sobre todo. Le gustaba mucho cuidarse, cuidar su cuerpo...

Un día, de repente, comenzó a sentirse mal sin razón aparente, adelgazó muchísimo, se sentía débil y resultó una insuficiencia renal que le fue detectada a la edad de 25 años, necesitaba un transplante de riñón. A estas alturas sobra decir que la enfermedad acabó con él, no alcanzó a completar los trámites para entrar a una lista de espera para el transplante. Estúpida burocracia, en fin... Edgar dejó de vivir el 22 de enero de este año y yo me enteré exactamente un mes después, justo el día que hubiera sido su cumpleaños, 22 de febrero. Habría cumplido 28, pero no alcanzó a llegar y yo no pude despedirme de él.

Pienso que la forma en que tuvo que aprender a valorar las cosas de SU vida, fue por demás difícil y muy, muy fuerte... eso me hace intentar valorar todo lo que tengo. Ahorita puedo decir que estoy sana, que tengo a mi familia y amigos conmigo, mañana quién sabe.

Compartir con Edgar momentos difíciles y dolorosos antes, durante y después de su enfermedad, me ha ayudado a entender que nada es para siempre y que las oportunidades hay que aprovecharlas en el momento. Me acuerdo cuando juntos nos visualizabamos ya grandes... los planes y los sueños no tenían límites pero hoy ya no somos más "nosotros dos"... se me adelantó y yo me quedo con todo lo bueno que aprendimos juntos... Estoy intentando dejarlo ir de mi vida, dejarlo descansar y disfrutar de un paraíso que, seguramente, es como ambos soñábamos. Y en esas estoy, aceptando la idea de que ya no está.

Estoy conciente del nivel de dificultad que esto está representando para mí pero estoy intentando, también, dejar de ser egoista y, como dije, dejarlo partir. Entiendo que puedan aburrirse conmigo en estado semi depresivo contando todo esto pero se lo debo a él... y es como me siento. A final de cuentas es un momento que, tarde o temprano, tendrá que pasar y no con ello quiere decir que me olvide de él, al contrario.

Por otra parte, estoy haciendo montoncitos de valor para que el día que los necesite y me sienta lista, pueda ir a verlo a la cripta y decirle lo que tenga que decirle. Quiero aprender a controlar mis emociones, es lo que me hace daño, ser tan impulsiva y tan viceral de repente no deja buenas consecuencias y lo que menos quiero es volver a ponerme mal por esto o por lo que sea....¿Les dije que su mamá me comentó que, hasta el último momento, pensó y se preocupó por mí?... Chale, eso me causó un conflicto enorme.

Y pues ahí voy, avanzando con la firme intención de superar una prueba más y salir adelante como he intentado hacerlo siempre en mi vida.

Al parecer estoy rodeada de gente linda y buena...
Por todas partes me encuentro con sorpresas agradables de gente que está cerca de mi y me
quiere... de verdad que he recibido las más grandes muestras de apoyo y afecto
que se puedan imaginar...

* * *


De nuevo, Abraham arrabalero, se ganó un chocolate... se portó como los meros cuates.... aunque eso nos haya costado a los dos una jeta por parte de la banda, ni modo, esa plática tenía que ser en privado... sólo nosotros dos.... y qué chido.

* * *

Agradecimientos grandes, fuertes e inevitables a tooodos... Un beso, un abrazo y la promesa de seguirle echando ganas a la vida...

¡¡¡Ese iluso!!!!, Mi Querétaro lindo te dará la bienvenida el día que gustes caerle por acá... espero que sea pronto... Beso y abrazo también para usted... Grax!

* * *

No hay comentarios: