sábado, junio 28, 2008

Lo prometido es deuda... mi ejercicio de 'Metatextos'

  • La comunidad metatextual deberá en 300 palabras o menos realizar una estampa, es decir, un texto construido de tal manera que cree en el lector una imagen mental precisa. Piensen en su lector como un ciego parado frente a una ventana o frente a un cuadro. Describan para él lo que hay frente a ustedes.

Aquí mi tareíta:

*     *     *

Sabía que vendrías…

Al abrir la puerta mi cuerpo temblaba y una sensación de escalofrío recorrió mi espalda. Pasaba la media noche y la oscuridad de la habitación era tal que casi no podía ver nada, solo algunas sombras y rincones que se podían adivinar gracias a la tenue luz de la luna que se colaba por los huecos que dejaba lo que parecían ser periódicos que cubrían las ventanas. Empujé suavemente aferrando mi mano a la manija de metal que al ser girada emitió agudos rechinidos, quizá debido a la antigüedad de la construcción. Olía a humedad. El frío calaba hasta los huesos.

Me adentré lentamente y a tientas pude avanzar un par de metros, era una habitación de techo muy alto, el sonido que hacían las piezas rotas de una lámpara araña al ser rozadas por alguna ráfaga de viento me lo hizo notar. De inmediato advertí la presencia de alguien más, una agitada respiración que venía del lado opuesto a donde me encontraba me indicó que no estaba sola, quise retroceder pero repentinamente sopló un viento fuerte y la puerta se cerró de golpe.

La nota había sido clara:

Carretera libre a Celaya km 23 primer salida a la derecha.

Intenté abrir la puerta pero la manija estaba trabada, pasos firmes se acercaban de manera amenazante. La desesperación comenzó a atacarme y la puerta no cedía. Quise buscar otra salida y al darme vuelta me topé con un hombre parado frente a mí impidiéndome el paso, era muy alto y corpulento, mi corazón latía aceleradamente y quedé inmóvil. Estaba tan cerca que sentía su cálido aliento en mi rostro.

De pronto reconocí ese aroma a madera que solías usar, sin mediar palabras me besaste en los labios y en un susurro tierno dijiste: te estaba esperando, sabía que vendrías.



*     *     *



Si gustan ustedes, mis queridísimos 2 que 3 lectores, pasarle a la página de Metatextos a ver el resto de los trabajos... clíquele aquí... y directamente a mis ejercicios... aquí...

Saludotes y besos para ustedes que me soportan con mis 'aigres' de grandeza, mi mal humor, mis prisas y mis travesuritas inocentes.... los quiero harrrto!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chida... Es tan bueno, mantiene la tensión, retrata la estancia, plantea situación, nudo y desenlace... que no se merece la deplorable puntuación que empleas (puntuación= uso de la coma y del punto... a ser posible, de modo juicioso!)

Me ha encantado. Ya ves que no es todo azúcar lo que te contesto es este tu blog...

Luisz dijo...

jajajajajajajaja no maaaaaa

"que no se merece la deplorable puntuación que empleas (puntuación= uso de la coma y del punto... a ser posible, de modo juicioso!)"


suscribo !!!

la chida de la historia dijo...

No importa, los comentarios son siempre bienvenidos porque de eso se trata.

Saludotes a ambos!