viernes, julio 11, 2008

Ejercicio 17: Libertad

Hoy fueron publicados los textos correspondientes al ejercicio 17 de Metatextos... entre ellos, el mío. Las indicaciones para dicho ejercicio fueron las siguientes:

La comunidad metatextual deberá escribir un texto LIBRE de 300 palabras o menos. No hay más límite que su propia imaginación.
He aquí mi trabajo... (hecho medio a huevo... je je je...)


* * *


Bip bip.

Sentí un fuerte dolor en las sienes… es lo ultimo que recuerdo. Cuando desperté estaba en esa fría sala de hospital con tubos insertados en mi nariz y boca. La sensación de un miedo que jamás había experimentado me recorrió por completo, intenté abrir un poco más los ojos pero me fue imposible, en este momento ya no sentía dolor pero el cansancio era total. Noté sombras fuera de la habitación, se escuchaban también algunas voces pero me fue imposible entender lo que hablaban. Mis párpados pesaban de manera exagerada, mi lucha insistente era por mantenerlos abiertos, aclarar la vista y descubrir de dónde salía el bip-bip que me estaba provocando tanta ansiedad.

- Hola, ¿cómo te sientes?, veo que ya despertaste. -

Una bata blanca, obviamente se trataba de algún médico o enfermera de turno.

No respondí. No podía. Qué estúpida pregunta, pensé.

Se acercó a mí, revisó los tubos, revisó también los aparatos a los que estaba conectado. Dijo alguna otra estupidez como: -Vaya, después de tantos días, era justo que despertaras, flojito.- Seguramente esbozó una sonrisa idiota y se fue.

No pude más, cedí ante el cansancio y la pesadez de mis ojos, y dormí. No sé cuántas horas después desperté nuevamente, ahora mis párpados pesaban menos, la vista se había aclarado, pero el bip-bip seguía turbándome sobremanera.

Un aroma distinto se alcanzaba a percibir en la habitación a pesar de la mascarilla de oxigeno que me cubría la cara. Olía a flores, giré un poco la cabeza para descubrir de donde provenía el aroma, en ese momento una mujer acercó su rostro al mío y susurrando me dijo: -esta vez no voy a fallar…-

Bip-bip bip-bip. Biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii……


* * *

Y bueno, aquí la liga para ver éste y otros de mis ejercicios (anteriores)... No dejen de opinar, mis queridos 2 que 3 lectores... no se les tomará a mal... por el contrario, las críticas ayudan a mi desarrollo como escritora frustrada... Besísimos y saludotes harrrtos.....


* * *


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin alma, la técnica no vale de nada. Es una pirueta innecesaria...

Al comentar, hoy obvio la técnica (que no es mala), y me centro en el alma. Tus escritos siempre tienen alma, tienen imaginación, las situaciones se plantean y se desarrollan de manera elegante y obtienen su desenlace de modo sorprendente.

Enganchan y el lector (o al menos este lector ;-)) pide más.

Enhorabuena. Me ha gustado mucho

la chida de la historia dijo...

Gracias bilbo, qué bueno que te haya gustado... eres uno de mis 2 que 3 críticos honestos....

Besotes queretanos!!!!

Luisz dijo...

Ya se que has recibido buenos comentarios, felicidades chidoloira, ojalá eso te anime a escribir si no con técnica, al menos con ganas yno 'a huevo' !!!

Te estaré vigilando...

la chida de la historia dijo...

ja ja ja ja, tienes razón luisz, pero cuando dije que no quería escribir, no quise decir que mi cuento haya sido hecho 'a huevo', lo que si, es que me sorpendió la rapidez con que fluyó... Por cierto, la cantidad de comentarios me la paso por el arco del triunfo.. algunos de ellos ni siquiera me importan... el tuyo es uno de los que sí... y no lo he visto por metatextos eh?....

Yo también te estaré vigilando!!

;)

Besotes nene!!