miércoles, julio 02, 2008

In the rain

Estos días ha estado nublado, con un aire fresquesito que hace disfrutar la tarde...

Pero ayer... ayer se dejó caer tremendo aguacero en mi Queretaro lindo que... chale, hacía estremecer nomás de ver las gototas y la velocidad con que estas caían. Los relámpagos y truenos se veían como escenario de fondo del cerro del cimatario...

Afortunadamente esto pasó una hora y media antes de que saliera de la oficina... a través de la ventana podía ver la lluvia caer, las hojas de las plantas ceder ante el peso del agua y la intensidad del viento... y el patio inundarse...

Cuando dieron las 5 de la tarde, hora en que emprendo la graciosa huída de la oficina, caía solo una llovizna, de esa que algunos llaman 'mojapendejos'... porque parece inofensiva pero sí moja la desgraciada... en fín... me mojé... ja ja ja...

Llevaba avanzadas unas 3 cuadras y hasta eso, iba casi intacta... solo mi cabello un poco aperladillo de agua... en realidad mi ropa y mis zapatos iban como si nada... pero al llegar a Zaragoza... ¬¬ se volvió casi inevitable aventarse un clavado y llegar a nado al otro lado de la avenida...

Ay.. bueno, buenoooo... exageré un poco... pero es que si estaba reteinundado... y me enojé porque tuve que mojar mis tenis rojos... que son mis favoritos :(
Llegué al otro lado de la calle con el pantalón mojado hasta las rodillas... me subí al camión maldiciendo a mi suerte... y la lluvia mojapendejos seguía!

Hasta eso que se veía bonito el paisaje... urbanísimo, mojadísimo... chidísimo....

Nunca falta la ruquita con su sombrilla playera, que uno se imagina una ráfaga de aire y la ruquita volando, cual Mary Poppins... je je je

En fin, al bajar del autobus aun quedaban 5 cuadras que me separaban de mi casa... la lluvia mojapendejos seguía... intentar cruzar una calle representaba un reto... de repente me di cuenta de un olor extraño.... mierda!!!! se safó la tapa de una coladera y el agua sucia se estaba mezclando con la de la lluvia que corría por las calles cuesta abajo... El verdadero problema era que yo tenía que cruzar ESA calle a la de a huevo... obvio, tendría que meter mis piecesitos en esa agua en la que ya solo me faltaba ver flotar alguna sorpresita... arrrghhh!

No me preguntes como... pero conté 3... incluso lo hice en voz alta:... UNO.... DOS..... TRESSSSSS...... arghhh qué ascoooo... corrí lo más rápido que pude para estar en contacto lo menos posible con esa agua asquerosamente cerda!!!

Al llegar al otro lado de la calle... ja ja ja... sentía muchas náuseas... mi espalda se arqueó un par de veces... y decidí que la  lluvia  ya no era tan mojapendejos, ahora era chingona... intensa..... así que mejor era disfrutar el momento, y caminar sin importarme nada...  al fin que mis tenis rojos (los favoritos) ya hacía 'plsh plsh' al caminar... mi pantalón estaba mojado hasta casi medio muslo... y mi cabello ya chorreaba un poco... eso sin contar que, seguramente había algo de porquería mezclada en toda esa agua que me escurría...

Traté de convencerme a mí misma que esa mierda que se había mezclado con el agua limpia de la lluvia se lavaría con esta última... que de igual manera haría yo con toda la mierda que me rodea día a día... que dejará de importarme porque... entre la mojapendejos y la chingona intensa solo hay unas gotas de diferencia...

A hueeeeeee.... je je je... terminé disfrutándola....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de intercambios culturales transoceánicos... a esa lluvia la llamamos en España "calabobos"

Muchos de los inmensos insalvables problemas de la vida diaria no son mas que mero "mojapendejos" de ese ¿no?

Una vez que uno ya se mojó... dejaron de ser importantes.

Besitos gallegos...

Anónimo dijo...

Sin duda la lluvia puede otorgarnos momentos que van desde una escena romántica junto a la chimenea viendo la lluvia caer desde la ventana, acompañados de una tacita de barro con chocolatito calientito, hasta la empapada de nuestras vidas, yo en lo personal adoro los días nublados y lluvioso para mi son momentos de reflexión, a pesar de lo que puedan decir, que son días grises y aburridos yo los percibo como días llenos de una luz relajante sin importarme que el transito de los vehículos sea mas lento o que los locales se atiborren de gente que quiere escapar de ella o que no encuentres vacío el taxi para llegar a tu destino creo que esos momentos donde aparecen las primeras gotitas que son seguidas por aguacero o trombas son como el tintinear de una canción que alcanza decibeles tan parecidos a la música clásica desde un vals hasta un concierto de cámara.

la chida de la historia dijo...

Bilbo: vengan esos besitos gallegos.. me hacen harrrta falta!!!... ahora ya no me preocupa la 'mojapendejos'.... o 'calabobos'... je je, gracias por el dato cultural... Besitos queretanos para ti...

Anónimo: (ja!, desde que vi el comentario supe quién eras), la romantiquez con patas...
Se me antojó, como no tienes una idea una tacita de barro con chocolatito calientito... y más si el chocolatito lo preparas tú!