miércoles, julio 23, 2008

MARATÓN. parte 2.

ANTES DE ABRIR LA BOCOTA, ASEGÚRATE DE NO ESTARLA CAJETEANDO.

Impulsividad:
Clásicamente, se asocian con la impulsividad tres conceptos básicos que se entrelazan en la comprensión delcomportamiento impulsivo: el actuar sin pensar, la velocidad incrementada en la respuesta y la impaciencia. Al estudiar tal unión conceptual, vemos que surgen otros indicadores estrechamente relacionados: un bajo control de sus impulsos y poca tolerancia a la frustración.


Me lo han dicho muchas veces.... aunque sin necesidad, porque yo lo reconozco... soy impulsiva... y qué, y qué, y qué... Lamentablemente, aunque es algo consciente.. no es algo que pueda (o quiera) controlar. Mis impulsos los tomo como parte de mi naturaleza, de mi 'ser yo misma'... ¿quién sería la chida de la la historia si no fuera por esos momentos de caos, locura y desesperación?... La historia sería, quizá, muy aburrida (de por sí)... mis murciélagos no tendrían tanta chamba... y yo... sería como todas las nenitas que andan rondando por este extraño pero suculento mundillo de porra!!!

Aunque a veces, he de reconocerlo, me odio por no saber callarme la bocota... por no pensar 2, 10, 1000 veces las cosas antes de decirlas... Por actuar bajo los escasos estándares de cordura y coherencia que tengo... Si eso solo me afectara a mí... el problema sería menor... pero, lamentablemente, quienes salen afectados con mis actitudes, mis dramas y mis berrinches, son aquellos que menos tienen que ver con esto... aquellos a los que amo y que sin duda alguna, me aman de regreso, preguntándose a cada momento el por qué me toleran todo lo que les digo/hago...

Si ustedes, amables y muy queridos 2 que 3 lectores, creen que me refiero a algún caso en particular.... la neta sí!... Siempre he sido impulsiva... pero antes, además lo combinaba con frialdad... pero no cualquier tipo de frialdad.... me refiero a esa que cala en los huesos... esa que con una sola mirada paraliza a cualquiera... esa que no invita a un beso o un abrazo... al contrario, los aleja y los manda directito y sin escalas a la chingada!... Pero ahora... ya no siento esa frialdad... sucede exactamente lo contrario... Ahora deseo obtener todo el afecto del que me privé durante mucho tiempo... pero, la vida no es justa... o quizá lo es demasiado... quienes me conocen de mucho tiempo atrás, ya no quieren acercarse... creen que finjo o que se trata de algún malévolo plan de esos que me caracterizaban antes... en los cuales, muchos de ellos salieron raspados...

Y al cuestionarme acerca de estas nuevas actitudes... la impulsividad me gana y, en vez de aceptar que sí quiero un abrazo... que los necesito cerca porque los quiero... me aferro a esa frialdad que ya solo es un airecillo cualquiera... No puedo andar por la vida diciendo una cosa y deseando o necesitando otra...

Y léanlo bien... si pueden grábenlo... esto es importante y tal vez... sólo tal vez, sea la veintiúnica vez en la vida que voy a decirlo.... A mi familia, a mis amigos..... a mis 2 que 3 lectores y uno que otro agregado cultural... Me encantan los abrazos... los besos.. (sin exagerar, eh?)....

Adoro esa manera tan especial que tiene mi papá para acariciarme el cabello... (aunque él cree que lo odio porque pongo jetas cuando se le ocurre hacerlo, lo sé... mi culpa.. again). Me encanta cuando mi mamá me apapacha... (ella también cree que lo odio)....

Y si les he dicho que no se me acerquen... que se alejen de mí porque soy bien chida y un abrazo me estorba... ñeeehhh, no me hagan caso... No soy tan chida... y por lo general, un abrazo es lo que me anda haciendo falta...

  • Nota mental: Cerrar la bocota, si la abro... pensar muchas veces lo que sea que vaya a salir de ella.... intentar no herir los sentimientos de los demás con mi, quesque, honestidad.... y aceptar un abracito de vez en cuando no me hace daño!...




3 comentarios:

(¬¬) dijo...

jajajajajaja

"soy impusiva y que, y que, y que"

Si así fueramos PARA TODAS las cosas (lease hasta para hacer labores domesticas en nuestra casa, por poner un ejemplo claro... aguas con los piedrazos!!) el mundo seria completamente distinto...

Aqui más bien sería "soy impulsiva para lo que me conviene"...

Claro como ni te conozco, hablo solo por hablar... no haceis caso :D

Anónimo dijo...

Lo primero un abrazo y también un beso. Y si no los quieres... o solo superficialmente los rechazas con tus jetas... pues te vas a fastidiar porque yo igual te los dí, y dados están, y los necesitas y deseas, así que niégalo cuánto quieras... no me importa.

Lo segundo... ¿sabes el placer que representa, en lugar de actuar impulsivamente... cuando todo el mundo lo espera...tomar pausa, pensar, sonreir enigmáticamente, o mantener el gesto serio (que no el ceño fruncido), y hacer un giro de indiferencia sin dedicar una mirada más al individuo que provocó tu impulsividad?

Pues sí, eso es ser malévolo, sí. Pero lo soy, qué le vamos a hacer... y aunque sé que no está bien,... generalmente es requetedivertido, coño.

Otro beso y apapacho bien apretados de tu mexiñol favorito (¡claro! como que solo conoces uno...)

la chida de la historia dijo...

Iluso: bahhhhh... digas lo que digas... GRACIAS por estar ahí, siempre!!!!

Bilbo: El único, el inigualable... el jamás antes visto... MI MEXIÑOL!!!!!
Besotes y abrazos recibidos!!! grax!!!