martes, julio 22, 2008

MARATÓN. parte 1.

Cabe aclarar desde este momento que el orden de los aguacates, en este caso, no altera el guacamole... en fin, el primer tema a abordar, de la lista que puse ayer es:


MI FUTURO, CONTIGO O SIN TI.

A ratos, mi racionalidad queda suspendida entre mis instintos por un lado... y mis estúpidas emociones por el otro... Trato de seguir fiel a los principios que mis 'apaces' creyeron que eran la mejor opción para mí... pero me descubro a cada momento alterando y tratando de sacar a la fuerza el maldito chip que me fue integrado desde pequeña.

En el manual de uso de 'lachidadelahistoria' no venía ningún apartado del AMOR.... no venía completa la sección de cariño, afecto y emoción... Algunas hojas que hablaban de coherencia y comportamiento universal, fueron arrancadas... y jamás, nadie supo donde quedaron, por eso creo que esas partes son, precisamente, las que me andan fallando... Mis papás debieron reclamar... no tenían por qué aceptar material incompleto... o quizá fueron ellos mismo los que, utilizándome como modelo del prietito en el arroz..., alteraron mi sistema nervioso y arrancaron esas páginas para que yo reaccionara como una histérica ante cualquier situación de esta vida...

Mis niveles de coherencia son peligrosamente bajos... Y si esta característica la sumamos al tema del 'amor'.. putsss, sale junto con pegao... y yo termino cajeteándola!... Mis relaciones amorosas en los últimos y únicos 25 años de existencia, han sido de lo peor... o sea, cómo explico que, hasta Bridget Jones me queda chica.... Lo más patético de todo esto es que, tiro por viaje, estoy sufriendo por alguna estupidez que tiene la desgracia de estar relacionada con alguna de las pinches hojas que le faltan al manual... es decir, sólo.... sólo por eso ya se chingó mi existencia, para siempre???.... Bahhh!, qué triste.

A momentos decido aceptar que mi destino está escrito.. aunque me niego a creer en esas cosas del destino y la vida con apuntador... Nooo, me rehúso. Sé que nos soy la noviecita abnegada de suéter rosado y zapatos bien limpios... estoy consciente de no ser la que prepara pasteles de chocolate, pero chingao... compro pay de yogurth y lo llevo al puesto de los helados... eso cuenta, ¿no?.. esteeee, ejem, ejem... esa es otra historia (¿verdad, nana Goya?)...

Sé que no estoy de visita en el DF cada semana, ni cada 15 días... y que casi es seguro que no tengo motivos suficientes para hacerlo... Sé también que no tengo la capacidad ni el afán de herir gente... no es mi forma de hacer las cosas, lo he dicho siempre... pero, creo que 'hay momentos en la vida de una mujer' (je je je)... en los que algunas cosas ya no son tolerables... la dignidad, el ánimo.. incluso el ego... son puntos importantes a mantener intactos dentro de esto que tú llamas noviazgo...

Esto no es una decisión tomada, tampoco es una advertencia y, mucho menos es una queja... simplemente digo lo que hay... lo que veo y noto.. lo que me empuja a desear herir a alguien que ha hecho conmigo lo que ha querido...

De todos modos... lo de siempre... a final de cuentas... LA LOCA SOY YO!!!

4 comentarios:

Luisz dijo...

de ego fabulla narratur

la chida dixit

TEXXO dijo...

El apartado del amor, jamás de los jamases lo conocerás, porque simplemente no existe, en el manual de todos nosotros por mas que busques no vendrá absolutamente nada escrito y es porque el amor no se puede ni debe escribir, el amor es lo mas libre que pueda existir y es el amigo mas fiel del libre albedrío y nadie puede o podrá escribir reglas sobre esto y si conoces a alguien que el si tiene esa parte del manual pues de verdad que se esta tardando en publicarlo, creo y estoy seguro que cualquier editora pagaría millones de pesos por el derecho de impresión.

Y es que si pensamos que el amor podría estar escrito o llevar pasos de ensamble como en un manual, simplemente perdería su esencia y su importancia ya que se anexaría a otras cosas como lo son el comer o el dormir.

Y créeme que si nuestros padres pudieran manipular nuestro manual de vida, serian ellos los primeros en eliminar el dolor, el sufrir y muchas cosas de esta índole que a pesar de lo duro que suelen ser, son más que necesarias y me atrevo a decir que son más necesarias que las cosas buenas.

Referente a lo de la noviecita abnegada creo que desde aquí vamos muy mal, esto de idealizarnos como lo mejor para la demás personas estamos provocando un tapón a nuestra vida cañón, esto lo he escuchado algunas veces en tu blog y me estoy haciendo a la idea que estas realmente dedicada a ser la noviecita abnegada mas que evitar serlo, o quizá quien te esta interesando como pareja quiere tener una de estas noviecitas como pareja, y no lo tienes que ver así o si? digo tu eres de pay de limón y no de chocolate y que muchas serán de un gansito o muchas otras de galletas, esto del noviazgo no tiene ninguna regla y si tu estas tratando de formarte reglas de cómo ser mejor novia pues creo estas cometiendo el error de tu vida, es como yo te lo he dicho y el como llevo mi matrimonio tu misma eres testigo de muchas cosas que van mal en el, pero es porque quise iniciar como el esposo abnegado y mas que nadie tu sabes cuales son y han sido los problemas de esto o no?


Dejar por un momento de ser la chida de la historia, deja de poner barreras que tu misma te creas, deja de pensar que el amor es algo que se debe sufrir, claro que abra quizá la desdicha de sufrir por amor o de ser mal correspondido, pero si quieres llegar al final de tus días con un corazón intacto, te encontraras inmersa en un mundo de dudas como, y si hubiera… y si talvez.

Anónimo dijo...

Chida... ¿y si todas esas cosas que dices que no tienes, (y a las que automáticamente asignas muchísimo valor), no sirvieran en realidad de mucho?

Todo eso que dices no ser... ¡¡¡que bueno que no lo seas!!!

Te lo he dicho muchas veces, eres una persona especial, valiosa, interesante y atractiva. Quine no sepa verlo... que vaya a la UNAM, ¡¡a ver si allí le enseñan!!

Besos mexiñoles

la chida de la historia dijo...

Gracias... y muchos besillos para los 3... je je je... me costaría trabajo dar un comentario a cada uno, así que mejor un agradecimiento general...

XD