sábado, agosto 09, 2008

Ahora sí hice mi tarea...!

Después de haber fallado (mísera y vilmente) con el ejercicio anterior de Metatextos... ésta vez sí me dio chance de hacer la tarea y he aquí el resultado...

Las indicaciones:

1) Suponer que esta imagen ilustra una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están allí, qué hacen.
3) Escribir la historia, en trescientas palabras o menos.

Mi cuentito:

Había oído la leyenda pero desde siempre se había caracterizado por ser una chica de carácter fuerte que no podía darse el lujo de creer en tonterías, sin embargo, a veces deseaba ser como sus amigas tontas que esperan al príncipe azul. Pero ella no esperaba cualquier príncipe, a quien deseaba era al hombre de semblante serio e intelectual que había visto tantas y tantas veces en ese lugar, el único hombre capaz de llevarla tan lejos en sus fantasías.

Desde hacía meses, al anochecer y tras asegurarse de que todos en casa dormían, salía por la puerta de atrás y se dirigía a ‘ese’ lugar. Por supuesto que se preocupaba por ataviarse de manera adecuada para disimular su corta edad: un vestido negro hasta la pantorrilla, tan ceñido que la imaginación era innecesaria para adivinar cada forma de su joven cuerpo; un abrigo, zapatillas con tacón de aguja y maquillaje oscuro que enfatizaba sus ojos verdes.

Entre semana el bar estaba semivacío, era cuando ella se sentaba en la barra y a distancia observaba cada movimiento, le intrigaba tanto su actitud. Esa noche él le dirigió una mirada tan breve como indiferente, fue en ese momento que decidió creer en leyendas y ser una más de tantos ilusos.

Al día siguiente, se levantó temprano, tomó el autobús que la conduciría hasta el legendario lugar y aunque tendría que adentrarse a pie en el bosque, se sentía fresca y llena de energía, vestía como solía hacerlo a diario, durante el día.

A unos pasos del lago, sacó la botella de su bolso, con un susurro introdujo sus sueños y anhelos en ella para, con todas sus fuerzas y esperanzas, agitarla en el aire y lanzarla lo más lejos posible. Lo demás lo haría el espíritu del lago…

* * *

Tsssssss tssss... hagan sus comentarios, recuerden que lo que me interesa es aprender e ir mejorando día con día... ejercicio con ejercicio.... crítica con crítica....

Aquí pueden checar mis ejercicios anteriores...

.

3 comentarios:

Luisz dijo...

Que chido que hiciste tu tarea, que tus múltiples ocupaciones te dejaron un tiempecito para contribuir al ocio de estos pobres diablos !!!

Del cuento ya te comentaré en el lugar adecuado ...

Anónimo dijo...

Cómo siempre la idea,el desarrollo, el desenlace... me encantan. El lector siempre llega al final ávido de saber.

Cuida la técnica, la puntuación, la selección de palabras, el uso de los relativos...; si consigues poner tu sintáxis, gramática y ortografía al nivel de las ideas y de las historias que tasmites, serán verdaderamente geniales.

En todos los otros comentarios te mando besos y porras, en los de metatextos solo pongo lo que veo, con la intención de ayudarte a mejorar cada día

Un besazo

la chida de la historia dijo...

Gracias... XD