viernes, agosto 15, 2008

Chido, chido, chido!!!!


En estos días tuve la oportunidad de acercarme un poco a lo que, desde ya hace unos años, había olvidado... Fui al museo... al de arte moderno para ser exacta. Como comunicadora visual me interesé por una exposición que hay actualmente en ese lugar, se trata de la identidad y elementos gráficos que se desarrollaron para los juegos olímpicos de México 68!

La verdad es que quedé sorprendida... independientemente de lo bueno, malo o regular que pueda resultar el conjunto de iconos, colores y en sí toda la gama de elementos que vistieron tal evento...


...la magnitud e importancia que tuvo fue impresionante... obvio, unos juegos olímpicos siempre la tienen.. pero qué chido cuando son en tu propio país. Lamentablemente eso sucedió muchos años antes de que 'esta princesita' naciera, pero a través de la exposición uno se va enterando de cosas y recordando otras que por cultura general debe saber... Mundialmente 1968 fue un año de controversia, política, injusticia, expresión y muchas cosas más!... De hecho, en México... si le preguntan a la gente ¿cuál es su recuerdo del '68?... tal vez mencionarán primeramente el movimiento/matanza estudiantil en tlatelolco... y como segunda respuesta obtendrán: las olimpiadas en México.


De la muestra en sí, puedo decir mil cosas... pero la única que voy a mencionar es: quiero una pelotaaaaaaa de las olimpiadas del 68! buaaaaaa...



Además de la gráfica de 'México '68' también vi una sala donde se muestra un poco de arte del siglo XX... pude admirar piezas de grandes maestros mexicanos como Siqueiros, Orozco, Rivera y muchos más... Debo confesar que al estar en esta sala llena de flashes de realidad mexicana... mis ojillos ñoños dejaron escapar un par de ridículas lagrimitas... [chingá... ps soy sensible al arte.. no me critiquen... bahh]. También me metí a una sala donde se exponía la obra de una de las representantes del surrealismo: Remedios Varo... de ella sólo puedo decir: soy fanssss y ahhhh que chingona experiencia!!!!.

Lo realmente chido de todo esto es que el recorrido en el museo no lo hice sola... tuve la oportunidad de compartirla con alguien que sabe 'ver' el arte honestamente (desde su muy particular perspectiva, claro!), cuando digo que lo hace 'honestamente', me refiero a que se separa totalmente de los parámetros de estética, forma, color y cuestiones técnicas que suelen envolver este tipo de experiencias y llenarlas de falsa modestia y presuntuosas apreciaciones por parte de los 'quesque' conocedores... (errrrrr... si, si... fui una mamoncita mientras veíamos lo de las olimpiadas... me sentí 'quesque' conocedora... pero chingá... si no comentaba lo que tenía que comentar.... me iba a dar un ataque o algo piorrr.. así que no discutas amiguito!... je je je)

Arrghhh, aunque tuve que elegir entre esto (que es parte de mi formación como comunicadora visual.. y mi gusto personal)... y otras opciones no menos atractivas... No me arrepiento, la verdad es que disfruté demasido... platiqué demasiado (más bien escuché... porque mi 'acompañante' no me dejaba ni abrir la boca.. ja ja ja.... me daba ganas de darte polvorones, papito!!!)... sonreí y reí demasiado... comí demasiado (arrghhh!).... en fin, ahora que lo pienso, ni fue demasiado... me quedé con ganas de MÁS!! de todo!

Grax!!! La 'reconciliación' fue la mejor parte...

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto no estaba en la tarde que entré a leer ...

Me caga la gente que no para de hablar y no saben cuando callar, no lo conozco y lo siento, pero ya me está cayendo mal.

la chida de la historia dijo...

Churrumais con limoncito:
Pero es un buen muchacho!... je je je, la verdad es que fue mejor así!... aprendí a callar y escuchar, por una vez dejé de ser la protagonista... pero NUNCA dejé de ser la chida de la historia!.. y tú, cuándo vienes a Querétaro??? je je...