domingo, agosto 31, 2008

ILUMINEMOS MEXICO...




Ayer fue la marcha en la que miles de mexicanos se expresaron en pro de la seguridad y bienestar de nuestro país y de quienes lo habitamos... a veces siento horrible al enterarme de historias que a ratos parecen sacadas de alguna película de terror... conocer casos de personas secuestradas, violadas, asesinadas.. y demás atrocidades que suceden hoy en día y que al parecer a nadie le importan.... aunque me conmoví muchísimo.. a pesar de no haber asistido a la marcha en mi ciudad (y deseaba hacerlo...)

Me entristece saber que dentro de esos enormes grupos de personas, seguramente se encontraba algún carterista del metro... algún comerciante que altera los productos y/o los precios... algún profesionista que compró su título universitario... y muchísimos ciudadanos que ofrecieron mordida para librarse de una multa o infracción...

No soy la madre Teresa de Calcuta... ni siquiera una perita en dulce... pero creo que la coherencia es la mejor manera de mostrar buenos propósitos y alcanzar los mejores objetivos...

Ojalá haya mucho de verdad en los que se gritó con la garganta... esperemos que se haya gritado también con la conciencia y el corazón... Las miles de velas que inundaron e iluminaron por momentos la oscuridad de nuestra credulidad... ofrecieron un espectáculo sin igual... y quizá todo fue sólo eso... un espectáculo.. un show más!!!

Es triste saber que había quienes realmente gritaban desde el fondo de su ser: ¡¡YA BASTA!!, ¡¡QUEREMOS UN MÉXICO SEGURO!!... y digo que es triste porque es la añoranza de muchos que tratamos de llevar una vida con respeto hacia los demás... y existe otra parte a la que le vale madres... a la que le parecen mojigaterías disfrazadas de nacionalismo estúpido e hipocresía... yo deseo creer que algo bueno va a salir de todo esto.... pero más deseo que cada quien haga lo suyo.. dejando de ver la paja en el ojo ajeno...

Si todos lo hiciéramos así.. sin estar pensando en cómo chingar a los otros.... la vida simplemente sería más fácil... más transparente... y me atrevo a pensar que mucho más chingona también...

En fin, yo nomás ando aquí divagando para no hacer lo que realmente tendría que estar haciendo en estos momentos...

Saludillos domingueros a mis 2 que 3 lectores... (ah, y agregado culturales)...

* * *

Deséenme suerte...


No hay comentarios: