viernes, septiembre 05, 2008

Cuentito de la quincena...

Así es, mis queridos 2 que 3 lectores, hoy toca METATEXTOS, les recomiendo ampliamente que pasen a leer el mío y todos los cuentos de este ejercicio, la verdad es que están muy buenos....

Bueno, he aquí las instrucciones:

EL RAPTO:

No se dejen llevar por el título del ejercicio, el taller no se esta uniendo al tema de moda en México.

De acuerdo con la escatología cristiana cuando Jesús regrese a la tierra, justo antes del fin del mundo, todos los verdaderos cristianos desaparecerán de la tierra y subirán al cielo, en cuerpo y alma, para reunirse con Dios y no sufrir las tribulaciones que el Apocalipsis traerá. Este episodio es llamado “el Rapto”

Esta semana los participantes de Metatextos deberán hacer un texto libre, de trescientas palabras o menos, que tenga como tema central Rapto.


He aquí mi cuentito:

¿Dónde se habrá metido ese cabrón?, me cae que no se puede confiar en nadie, le dije bien clarito que quería esos papeles en mi escritorio antes de las 10. Ahora el pinche Gutiérrez me va a traer en chinga… pinche Luis, no te la vas a acabar en cuanto te vea, hijo de la…

-Buenos días López, ¿ya tienes los documentos?

-Este… sí lic, fíjese que Luisito los llevó a la fotocopiadora, nomás deme chance a que regrese y…

-A las 10 en punto, López

-Ssssí, señor (pendejo).

Pinche Luisito, ¿dónde estás cabrón?, y te lo dije desde ayer pero ahí voy de imbécil a confiar en ti. Me lleva la chingada, ahora sí nos corren a los dos.

9:35

-Lopitozzzzz, dice el licenciado Gutiérrez que sigue esperando los documentos.

-Sí Marthita, ya voy.

Pinche vieja mal cogida, ya sé que tengo que entregar esos papeles pero este cabrón no llega. ¿Dónde te metiste Luisito, dónde?

9:47

- gud mornin López, ¿cómo te amaneció?

- Quiobo Juancho, estoy que me lleva la chingada.

- ¿Por qué, qué pasó?

- Nada, que el piche Luis no ha llegado y traía unos papeles que tengo que entregarle a Gutiérrez que ya me trae entre ceja y ceja, no mames. ¿No sabes si se reportó enfermo o algo?

- Nel güey, si está raro porque Luisito nunca llega tarde, nunca falta…

- Si, está de la chingada, ¿pero, sabes que es lo que más me caga?, que se las da de muy santito, quesque no rompe un plato. Cabrón, si no llega ahorita, Gutiérrez me cuelga de los güevos.

- No mames, güey

10:00

-Lópeeeeeeeez.

* * *

Si gustan leer mis otros cuentitos, pásenle por acá.

* * *

Saluditos mis 2 que 3 lectores favoritos... Se les quiere harrrto... ya saben, comenten ahora o callen para siempre XD

2 comentarios:

Luisz dijo...

Lo único que no me gustó del cuento es que no tuviste tiempo (no quisiste cof cof) de hacerlo bien !!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Siento disentir del comentario anterior. Lo que sí que pasa es que el cuento no tiene sentido sin la explicación...

Pero de ritmo, elección de vocabulario, dinámica del diálogo... ahí, perfecto.

Se diría que dominas esta partecita del lenguaje que se construye entre "pinches" y "nomamesghüey"

Por tu cuento de hoy, sí que te has ganado este beso mexiñol