Tenía bastante tiempo sin escribir en Metatextos... en este ejercicio me animé a hacerlo. pues el tema me pareció apropiado por las fechas y blah!.. tenía un poquito de ilusión por leer acerca de ángeles, árboles de navidad con una gran estrella en la punta, nacimientos y Jingle Bells... o algo mejor!!
Esperé a que publicaran todo y me chuté.... ps todo!
Pero nel... la apatía y quizá la hueva o el mevalemadres se apoderó de la comunidad metatextera... los de siempre no escribieron... y los demás bueno, juzguen por ustedes mismos, mis queridos 2 que 3 lectores.... Aquí les dejo los links nomás por costumbre cada que me animo a hacer mi aportación en el taller de escritura que ustedes ya conocen...
No quiero decir que sea malo... que estén de la chingada los textos... namás que a mí no me encantaron... al menos no todos...
Las instrucciones:
Reinterpretar un cuento navideño tradicional o un villancico o escribir uno original con tema libre, únicamente con el tema navideño de trasfondo en un texto de 300 palabras o menos.
Mi cuentito:
Hoy desperté muy tarde, pasaba ya del medio día pero no me importó, en posición fetal me envolví de nuevo en las cobijas. El frío típico de diciembre me provoca una flojera increíble, creo que lo odio.
Leves palpitaciones en las sienes amenazan con un dolor de cabeza y decido no levantarme. Los compromisos tendrán que esperar, si a alguien no le gusta la idea verdaderamente me tiene sin cuidado.
Mamá llamó anoche para recordarme que la reunión será a las 8 en casa de tía Sofía, por más que lo intento no tengo un pretexto lo suficientemente creíble para salvarme de la familia, de los abrazos forzados y del pavo mal horneado. Compré casi obligado algunos regalos, aún falta envolverlos pero creo que no lo haré.
Navidad… bah! Publicidad, mercadotecnia y dinero gastado de la manera más estúpida. Sentimentalismo barato.
Es tarde. Mi cuerpo comienza una batalla interna en la que el hambre vence a la flojera y entonces me levanto para comer algo, saciar la necesidad y quizá volver a dormir. Con un plato de cheerios y leche fría, la bata puesta de manera descuidada y arrastrando las pantuflas me acerco a la ventana, la gente camina apresurada por la calle, se ven más preocupados que felices. De cierta manera creo que sus conciencias les recuerdan a cada momento que los regalos, la cena y cada sorbo de champagne, o sidra en su defecto, tendrán que pagarlo con creces durante al menos un par de meses del siguiente año.
La cabeza me va a estallar, del cajón de la cocina saco un par de aspirinas que trago con una cucharada de cereal y leche, creo que iré a la cama de nuevo. Suena el intercomunicador. ¡No es posible! Pienso, ¿quién será?
- Diga…
- Buenas noches señor Scrush…
Ja, no es que me ponga exigente... hay algunos que me gustaron pero en general... bueno, ya que!!... Por si gustan leer mis otros cuentitos aquí les dejo la liga.
1 comentario:
No pos, ya lo dijiste tú todo ... (blou)
Scrooge, SCROOGE !!!
Publicar un comentario