jueves, abril 09, 2009

Jueves Santo...

Me gusta ser fiel a las tradiciones... Me gusta aceptar que soy católica por herencia de mis padres y además por convicción propia. Si acaso tuve una época de rebeldía y negación... también la disfruté... también aprendí y lo seguí haciendo cuando descubrí que estar dentro es muy agradable...

Hay muchas cosas que desconozco, no soy una fanática... pero disfruto ser lo que soy... disfruto sentir lo que siento... disfruto permanecer aquí al lado de mi familia... dentro de un círculo al que yo misma me he permitido pertenecer...

Hoy es Jueves Santo... como los últimos cinco años participaré en las ceremonias correspondientes al rito católico... Hoy corresponde 'el lavatorio de los pies' o última cena... Mi participación se limita a cantar durante las celebraciones... quizá no es mucho... quizá ni siquiera importa pero es lo que hago y es lo que me gusta...

Esta vez las cosas son distintas, la tranquilidad que otros años me embargaba a estas alturas no es ni remotamente parecida a la que no tengo ahora... Mi corazoncillo de porra está apachurrado y yo trataré de asumir con paciencia la inestabilidad que se me presenta ahora... Mi espíritu se encuentra bien... pero mis emociones y los tragos amargos que la vida me hace pasar a fuerza alteran lo que me gustaría estar viviendo...

Indiferencia. Eso fue lo que obtuve (otra vez) de ti al comunicarte que hoy me voy de tu casa. Me duele que no me dejes decirte que a pesar de todo sigues siendo mi héroe... Que a pesar de todo te extrañaré y me dolerá pensar en ti y en la mueca de desaprobación que hiciste cada vez que intenté hablar contigo respecto a la mudanza. Mamá está tranquila... me apoya y me ha facilitado la tarea de decir adiós... Pero tú... tú eres quien se encarga de hacerme dudar... de hacerme pensar que lo que hago está mal... Pero por primera vez ignoraré lo que dices... y con un gran pesar asumiré las consecuencias que ello implica...

Recuerdo aquella vez que te pregunté... tendría yo apenas unos 4 años... 'papito, ¿ya no me quieres?'... me miraste, sonreíste y me dijiste 'eres mi amor chiquito... ¿cómo no te voy a querer?'... y como loca corrí a tus brazos... te besé y te dije que te amaba...

...Papito, ¿ya no me quieres?...






1 comentario:

Luisz dijo...

Sniff, sniff ...

Aaaaaaargh, qué es este nudo alrededor de mi cuello ?