martes, abril 07, 2009

Pinche Negra


Como ya les he contado tengo 6 hermanas y 2 hermanos... a todos los amo con todo mi ser... a ratos unos me desesperan menos que otros.. je!...

Cuando era una 'chidita', de apenas dos y medio añitos nació mi hermana Rossy... la verdad es que seguramente me urgía tener una hermanita y debo haberme puesto feliz porque... porque no me acuerdo chingá!... Pero desde que sí tengo memoria recuerdo que rossy (mejor conocida en el bajo mundo como 'la negra') y yo hemos tenido un alto grado de complicidad en todos los aspectos.

Mientras ella era pequeña yo secundaba a mi hermano Pepe con cada travesura que se le venía a la mente... era su conejillo de indias... su patiño... en pocas palabras, era la carnada que utilizaba para salir bien librado de todas las tonterías en las que me aventaba por delante siempre... Pepe es 3 años mayor que yo así que no había defensa posible en cuanto me negara a decir, hacer o soportar algo... Para cuando pasé a 4o. año  Pepe inició la secundaria y 'la negra' entró a la primaria... 

Ya no era la niñita que pasaba los recreos jugando 'luchitas' con su hermano y sus cuates... ya no tenía a nadie que me defendiera del pinche escuincle que me jalaba el cabello y se comía mi torta (maldito! maldito!)... Pero era la hermana mayor... la que esperaba ansiosa que llegara la hora del recreo para saber cómo estaba mi hermanita... si es que a ella también 'alguien' quería quitarle su torta... ¬¬  y cuidarla... y defenderla... y.... y ella era una pequeña cabrona!!!

'Pinche Negra'... tiene una carita de quítame mis centavos... Es decir, parece que no rompe un plato... toda seria, misteriosa a ratos... pero es pura finta porque en realidad es una 'hijadelachingada' (no literalmente... obvio)... Lo cierto es que entre nosotras existe algo que va más allá que la forzosa relación de hermanas... Desde que descubrimos que juntas movíamos al mundo nos hicimos inseparables a pesar de todo...

No mentiría si dijera que ella es una de las personas a las que más voy a extrañar de la casa que estoy a punto de abandonar... Todas las cosas que hemos pasado.. las travesuras que hicimos... los gritos que provocamos... las mentes que desquiciamos... incluso los trancazos que nos metimos una a la otra...

*   *   *

Iba yo en secundaria... en primer año tal vez... estaba sentada en el comedor haciendo mi tarea (como buena ñoña que 'quechingadoslesimporta' fui)... De pronto se aparece ahí parada al lado de la mesa... me sonríe... la miro con cara de 'y tú qué pedo'... toma mi sacapuntas y se echa a correr... 'HIJA DE LA CHINGADA' devuélvemelooooooo!!!!.... salgo en carrera tras de ella... zigzaguea en la sala... salta el sillón grande... sube las escaleras... recorre el pasillo... entra a la habitación que compartíamos... brinca de su cama a la mía y sale de nuevo... recorre el pasillo... baja las escaleras... sale al patio y brinca la bardita de ladrillo que lo divide de la sala.... Yo voy ahí... corriendo tras ella tan rápido como mi regordete cuerpecito me lo permite... cada que estoy a punto de alcanzarla se ríe y cambia de dirección... la miro cómo salta la barda y pretendo hacer lo mismo... lo he hecho en otras ocasiones... preparo el salto y.... MADRES!!! la estúpida falda del uniforme de la secundaria (con corte en linea A) impidió que abriera las piernas al saltar... mi espinilla derecha y la cicatriz en ella son recuerdo constante de ese día... PINCHE NEGRA!!!

*   *   *

La verdad es que conforme ha pasado el tiempo las dos sabemos que ninguna es una perita en dulce.... hemos aprendido mucho de la otra, respectivamente... En pocas ocasiones me sentí 'hermana mayor' a su lado... Si bien he tenido que protegerla y cuidarla... la fuerza con la que ella cuenta y el soporte que me brinda me hace sentirla como mi otra mitad... la parte fuerte, serena e inteligente que quizá me falta a mí... 

*   *   *

En semana santa mi mamá no nos permitía ver TV o escuchar radio... 'la negra' y yo éramos un par de pubertas fansss del pop y de programuchos baratos de la TV gringa... así que por nada del mundo nos perderíamos de ver o escuchar lo que tan felices nos hacía... compartíamos habitación y uno que otro artefacto como la grabadora enorme esa a la que poníamos audífonos y conectábamos a la TV para que mamá no se diera cuenta que éramos unas ateas que no guardaban el respeto por esos días... 

Aburrida entré a la habitación y ahí estaba ella adueñándose de todo... como siempre... y yo queriendo escuchar música... ella viendo TV... 'Dame la grabadora'.... 'NO, no te la doy'.... 'Que me la des, te digo'.... y comenzamos a jalonear... dámela... NO!!.... que me la des... que no!!.... Entonces yo pensé: si la quiere... muy bien!... tómala!... y que le suelto la madre esa que fue a estamparse contra su frente... De momento yo no supe si era pancho o no... pero le dije que no fuera dramática. Un rato después regresé y me la encontré con tremendo 'chipote', me preocupé.. 'no mames güey!... se te puso horrible... vamos con mi mamá a que te cure'... Con esa carita y la expresión que ya me sé de memoria, voltea, me mira, sonríe y dice: 'No, dejaré que crezca más... que se ponga asqueroso... que duela más.... y entonces iré a acusarte con mis papás...!!! (HIJA DE LA CHINGADA!)... Que poca, Negra!... pero sabes qué?... me vale madres... a ver a quien le creen, pendeja!

A la hora de la comida nos llamaron a la mesa y ella bajó con parte del cabello cubriendo el trancazo... A media comida mi mamá lo notó... le quitó el cabello de la frente y ¿qué te pasó?... con una cara de susto que no se comparaba con la cara que puse yo al mirarla y pensar 'ya me cargó la chingada'... errrrr... es que hace rato que me bañé me caí y me pegué con la llave del agua.... voltea y me mira con cara de 'ahhh verdad, pendejita?'... fiuffff..... PINCHE NEGRA!!!

*   *   *

Durante todo este tiempo y siempre que lo he necesitado ella ha estado a mi lado... me secunda en las decisiones que tomo... se desvela conmigo cuando de tareas se trataba y ahora con el trabajo... Me ayudó con la mudanza y enfrentó a mi papá todas las veces que yo cobardemente
no pude hacerlo... Me da ánimos cuando me ve apachurrada... aguantó la depresión que me mantuvo fuera de mí durante tanto tiempo... Me consuela cuando estoy llorona... y ríe conmigo cuando de simplezas se trata...

Hace un par de años hicimos un pacto... ja!... de mamada, pero pacto finalmente... Las 2 tenemos prohibido contar las anécdotas de las que solo ella y yo tenemos conocimiento... Chinguesumadre la que raje!  Nada de hablar de borracheras, jorobas, paraguas, confusiones en la iglesia, ni nada nada que se le parezca... shhhhh!!!

En tres fines de semana inauguraremos su negocio... cabe mencionar que me siento parte del proyecto... me hice cargo de la decoración del lugar, así como del desarrollo y diseño de nombre, logotipo y piezas de promoción... Estoy contenta de ver que las cosas van acomodándose... que aunque hemos crecido (ja! ella no tanto) seguimos compartiendo sueños... seguimos siendo cómplices de locuras... 

*   *   *

Pásame ese CD... pero con cuidado porque es de Rafa y ya sabes como es mamoncito con sus cosas... PINCHE NEGRA!!! ya rompiste la caja!.... argh!

*   *   *


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Otramaría dijo...

Es hermoso ver que hay más pares de hermánulas por ahí.