miércoles, julio 01, 2009

KARMA... ATRACCIÓN... MIS PELOTAS...

Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.


Cuando en mi vida pasa algo malo o regularzón mi amiguillo 'crocante' inevitable y predeciblemente lo atribuye al 'karma'... yo digo que es rete mamón pero a estas alturas ya no sé ni qué pensar... 

Como les conté. mis queridos 2 que 3 lectores, hace semana y media me lastimé el tendón del pie y aún sigo usando muletas pues la recuperación es lenta y a ratos dolorosa... Tenía considerado volver a la oficina el lunes, para iniciar bien la semana pero acá entre nos, por alguna extraña y flojerosa razón opté por quedarme en casa todo ese día para reincorporarme a mis actividades el día martes (casualmente quincena)... Con muchísima flojera me levanté a las 9.30 y a brinquitos me apuré pues se supone que mi hora de entrada es a las 10. Aunque no lo crean llegué a tiempísimo.

Como cada mañana me tallé los ojitos y los sentía ligeramente hinchados... mmm, nada fuera de lo normal... pero cuando me levanté y vi el espejo me di cuenta que algo andaba MUY mal... mi ojo izquierdo enrojecido y casi cerrado y el derecho normal... Jum!... cuando (por pendeja) pasé mi dedo por el párpado inferior sentí un dolorcillo extraño y pensé: ME LLEVA LA CHINGADA!!!

De acuerdo con varias religiones orientales, el karma sería una energía metafísica (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas.


Obviamente me asusté pues de verdad estaba inflamado... y rojo... y dolía... Argh!

En la oficina me dijeron que me tomara más días... en consecuencia estoy de nuevo resguardada en casa de mis padres porque... ps porque el internéeee está aquí! Pero las cosas no están bien... no es normal que pasen estas cosas al mismo tiempo y eso me hace pensar en lo que dice 'crocante': KARMA.

El karma sería la explicación filosófica que encontraron los orientales para entender por qué —si se supone que Dios es justo— a veces a las personas buenas les suceden cosas malas y a las personas malas les suceden cosas buenas. Cada uno estaría pagando acciones que no recuerda, porque las cometió en vidas pasadas.


REPUTÍSIMA MADRE!!!

Lo pienso y lo repienso... Otro amigo me dijo que recordara un poquito 'La ley de la atracción' que según funciona igual para cosas positivas que para cosas negativas (ouch!)

Los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. A este proceso se lo describe como "vibraciones armoniosas de la ley de la atracción"1 , o "tú obtienes las cosas que piensas; Tus pensamientos determinan tu experiencia".


Don foc mi.

La verdad es que hasta cierto punto creo en ambas teorías aunque muy a mi modo... Sé que (como diría también mi salmoneloso 'crocante') uno obtiene lo que merece... pero no en términos de premio o castigo, simplemente la ruleta gira hacia algún lado y te toca o no... Creo que en mi caso aplica como un ciclo de oportunidades... mmm, dejen ver si puedo explicarme.

Durante el año mi cuerpo se predispone a ciertas cosas... Si tengo mucho trabajo o cosas de suma importancia que realizar mi organismo mantiene cierto respeto hacia 'esas' cosas' y permanece estable... pero en cuanto me relajo tantito y mi nivel de estrés/trabajo/presión disminuye... las enfermedades, achaques y accidentes se suceden como una cadenita macabra que me recuerda mi condición de humanillo vulnerable (falible condición humana, diría él una vez más)... Ahora es uno de 'esos' momentos y no es que resignadamente acepte que las cosas son así... NO, JAMÁS me resigno a nada!!

Gotas, tabletas, cápsulas, geles y pomadas me rodean y vuelven loca con los horarios... pero que más da... dicen que lo importante es que estoy viva... con muletas, parche de pidata... pero VIVA!!! y hasta un tanto feliz porque otros detallitos de mi viduchilla se están acomodando... 

Finalmente nadie me pide opinión o me pregunta si quiero o no ciertas cosas... Simplemente pasan y sería estúpido quejarme de ellas todo el tiempo (shhhh!!!) y como diría cierto mexiñol... Si no la cago, si no meto la pata... si no me pasan estas cosas... simplemente dejaría de ser yo... la chida de la historia...

La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina.


Tengo miedo... ñeh!... no es cierto...


"Tenemos una chida pidata"

*

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
~NK~ dijo...

Pues yo si creo en el Karma. Y bien creido.

Aunque yo creo màs en que necesitamos una limpia con huevos de gallina/avestruz/codorniz. Aunque me agradarìa màs si la especie elegida fuera de humano, y màs si nos pasamos esos huevos en... ah! si... ejem! como te decìa, pues nada es casualidad todo tiene un por què.

Que te mejores de tu piecito y que tu ojo sane (Uy! por cierto, algo insano has de haber visto que el Karma te lo regresò por no invitarnos a verlo <-chiste mamòn!)

Ya, en serio: mejorate! <3