miércoles, enero 13, 2010

¿Qué pasa con los que se quedan?

Ayer por la mañana pensaba en lo especial que son los días martes ya que desde hace tiempo los comparto con uno de mis mejores amigos... los martes de cada semana hay un plan distinto... ya sea ver pelis en la casa, ir al cine, salir a cenar, tirar piedras en un lago (charco), beber una cerveza o caminar por la calle hablando de la inmortalidad del cangrejo... En algunas ocasiones coinciden hecho impredecibles como el día de ayer... Íbamos caminando por el centro de mi Querétaro lindo... congelándonos y de pronto sonó mi celular... era mi amigo Miguel con la noticia de que 'el papá de Lucy falleció...' 

  • Un martes más... o uno menos... ya no sé.

No puedo explicar la tristeza que me embargó... en parte porque el señor era conocido de mi familia... es de esas relaciones familia con familia que se conocen desde toda la vida... pero la vida termina y hay que decir adiós... Lucy es mi amiga... la conozco desde que era una niña y la relación se fortaleció cuando estuvimos juntas en un grupo juvenil de la iglesia... es de esas chavas que son taaaan inocentes, taaaaaan lindas... que verla sufrir de la manera en que la vi anoche en la funeraria... argh! fue terrible.

Las palabras me faltaron... lo único que pude hacer es abrazarla y tratar de ser soporte para ella, su mamá y sus hermanos... Hoy fue la misa y no pude asistir pero espero que mis oraciones sirvan de algo... 

Cuando tocó mi turno en la fila para el pésame a la viuda... me dejó pensando lo que me dijo... 'él ya está bien... se fue en paz...' y de ahí mi pregunta... porque sí, él ya se fue... él ya está en paz... él descansa y disfruta de la gloria prometida... ¿pero y los que se quedan?...

Anyway.

Descanse en paz...


2 comentarios:

Claudio dijo...

Es el triste caso de 'los que se quedan atrás'. No es agradable, el que dijo que hay cosas peores que la muerte, seguramente se refería a esto, al quedarse.
Recién descubro este blog, volveré.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.