viernes, mayo 07, 2010

Problemas cotidianos...

Ayer me aventé un round con la plancha... por más que intento ayudar nomás no lo consigo. Descubrí que los electrodomésticos y yo estamos peleados a muerte... Ustedes saben, mis 2 que 3 lectores, que no soy una persona que guste de preocuparse por la apariencia... traducción = soy una pinche fodonga, jipisona (según luisz) y pandrosa. Mi ropa no es tocada por la plancha jamás... apenas permito que se le acerquen el agua y el jabón, chingao. 

Pero mi Tarzán es tan cuidadoso en ese aspecto, yo diría que a ratos hasta obsesivo... pero bueno, cada quien sus manías. El punto es que me nefastea verlo planchando su ropa mientras yo permanezco echada, cual vaca en corral... y ayer tuve la ocurrencia de ofrecerme a ayudarle... =(
Tuvo que volver a hacerlo... dados mis terribles intentos... snif.

A ratos me pregunto cómo es que soy capaz de manejar un aerógrafo con total control de la pintura... cómo es que puedo hacer delineados perfectos con estilográfos a 'la antigüita'... la tinta china es seda en mis manos... la plastilina, la cera, el yeso y demás materiales 'modelables' no se me ponen 'punks'... ¿Tons?.... ¿cómo una repinche plancha y una camisa pueden hacerme sudar cual marrano en cacerola?.... Argh!

Después de eso decidí que el problema no soy yo... es la plancha... que está vieja, que no jala lo del vapor o que me odia, la muy infeliz... pero además, acabo de tomar esto como un reto personal... y algún día seré dueña del método perfecto de planchado casero... ¡a huevo!

......................

Esperen un momento... no, no, no... jajajaja... fue broma, no crea usted lo que acabo de escribir (ejem!)... si bien no soy un 'ama de casa'... tampoco voy a clavarme en esas ondas... quizá mi misión en esta vida sea otra... (cara de preocupación/no mames/jajajaja/ay)

*     *     *

Por otra parte tengo que contarles que esta semana me pasó algo muy cagado... A mis hermanos y a mí se nos ocurrió darle un regalo especial a mi mamá (acuérdense que el lunes es 10 de mayo)... Decidimos tomarnos una fotografía en la que aparezcamos TODOS... pero como será sorpresa teníamos que encontrar el día, la hora y la forma para reunirnos los 9 (sí, sí, leyó bien... somos 9 hijos) y que, obvio, mamá no se diera cuenta. El miércoles fue el día acordado... el esposo de una de mis hermanas se llevaría a mamá a dar un paseo o sepalachingada a donde. Mientras, nosotros llegaríamos nos formamos pa' la foto, click y anden todos a la vrrrr.

Pero claro... nunca falta el detalle feliz... la que llega tarde, la que tuvo un día de perros y anda de malitas, el que no sabe quedarse quieto y... ¡sonrían!... click... ámonos.

Cuando chequé las fotos para elegir la más chingona me encontré con que, de 30 fotos... no servía ninguna... ¿cómo haces para que 9 pares de ojos se mantengan abiertos al mismo tiempo?... Me carga la chingada. Afortunadamente soy buenilla en eso del retoque digital y al final la foto salió (hecha de mole y pozole) re bien!

Ayer la llevé a enmarcar y nos la tienen lista el sábado... ¡misión cumplida!

*     *     *

Shhhhh!! Hay algo que no les puedo decir ahora... pero el lunes, con todo gusto... iii'ñor!

Felicitaciones a sus mamaces... y a las que me leen... que son mamaces... también harrrtos abrazos!

.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.