martes, diciembre 28, 2010

FINDIAÑO...

Mentiría si dijera que no me gusta llegar a este momento en el que el ‘recuento’ es inevitable. Si bien es obvio que ha pasado ya un año más, también es obvio que miles de cosas han sucedido en ese lapso y, obvio es también que, mi viduchita de porquería no es la excepción.


Me quedo quieta, mi mirada se dirige hacia la izquierda mientras trato de recordar el cómo y dónde de ‘la chida’ hace un año. La felicidad se anunciaba con bombos y platillos pues los planes con mi Tarzán del alma estaban ya muy cercanos a ser una bella realidad compartida.


Si tuviera que hacer un top 5 de cambios o eventos importantes a lo largo de este, agonizante, 2010 la lista quedaría así:

  • Compartir realidades con el amor de mi vida.

Desde marzo comenzó el sueño, las maletas de mi Tarzán llegaron a Querétaro desde el Estado de México con la intención de no volver de manera definitiva, al menos, no sin mí. Juntos hemos aprendido que la vida no es fácil, justa tampoco, pero que si ponemos un poco de nuestra parte y le ‘echamos ganas’ las cosas habrán de seguir el rumbo que nosotros deseamos…

  • Una nueva oportunidad con mi mamá y una de mis hermanacas.

La salud es lo más importante pero a mediados del año mi mamá nos dio un susto marcadiablo pues fue a dar al hospital y, solo GRACIAS A DIOS, puedo tenerla aún a mi lado. En ese momento mil cosas pasaron por mi mentecilla retorcida… pero jamás pensé en la posibilidad de decir adiós… no todavía.

Lo mismo en el caso de mi hermanaca Judith… una cirugía de urgencia nos la dejó fuera de ‘combate’ durante unos meses y, bueno, en su caso la situación no se solucionó al 100% y por eso habrán de operarla de nuevo en un par de días más… todos confiamos y deseamos que TODO salga de lo mejor… Muchas oraciones y buena vibra para mi hermanaca naca.

  • Acercamiento con mi hermano.

La relación con mi hermano mayor había sido un poco distante hasta hace un par de meses… no es secreto lo importante que es para mí mi familia… en otra ocasión les chismearé al respecto o, como dijera mi hermanaco galletoso, esa es una historia que deberá ser contada en otro momento… por ahora disfruto de los besos y abrazos que nos damos cada vez que nos encontramos, por lo regular, en casa de mis papás.

  • El nacimiento de mi sobrino Isaac y el sueño hecho realidad con 2 corazoncitos de arcoiris latiendo fuerte.

Los últimos meses estuvieron llenos de oraciones y peticiones aldealláarriba para que la felicidad invadiera a mi familia… y al parecer fui escuchada… hoy tenemos en casa a un hermoso bebé llamado Isaac y la espera se hará eterna para poder ver, abrazar y besar a 2 pequeñines más. Estoy rete contenta y rete agradecida… La concepción de una vida será, para mí, siempre un maravilloso milagro.

  • El lazo creado y reforzado con los amores de mi amor.

Amo a mi hombre y deseo, de verdad lo deseo, pasar a su lado el resto de mi vida… pero así como yo tengo a mis amores él tiene a los suyos y era/es MUY importante para mí estar también cerca de ellos… Ha sido grato compartir momentos chidos con las hijas de mi Tarzán… así como fue, nerviosa y maravillosamente, conocer a ‘mis suegros’… ¡Qué rico ese fin de semana!... Luego les cuento, chismosetes.

* * *

El orden de los aguacates no altera el guacamole...

* * *

Mil cosas más podrían ser enlistadas aquí… aunque confieso que sería difícil recordar y escribir cada una de ellas pero, aunque no las mencione, no quiere decir que no hayan hecho eco en mi corazoncillo de porra.


Estoy consciente de las dificultades que se me presentaron en el camino y, si bien podría comenzar a quejarme de ellas, prefiero agradecer por cada una y convertirlas en aprendizaje de aquí en adelante...


Estoy expectante pues sé también que los cambios estarán de a peso... todos los aspectos de mi vida estarán sometidos a como venga la situación... el trabajo, la rutina, los tiempos y actividades tendrán que relajarse para conseguir que la que crezca, ahora, sea yo...


¡¡Allá vamos!!


El momento de los 'GRACIAS' es también muy importante... aunque sé que no me alcanzaría el tiempo... y quizá tampoco el espacio... ustedes saben, amigos y 2 que 3 lectores + agregados culturales, que los llevo siempre en mi corazoncillo de porra... que sus alegrías son mías también y que mis murciélagos revolotean ansiosos porque la vida sea buena, justa y generosa con ustedes y aquellos a los que aman...


Amor mío, mamá, papá, Bety, Judith, Pepe, Rosy, Susan, Lolis, Chayito, Diego, Rodrigo, Raúl, Amanda, Chev, Carlos, Alonso, Octavio,Rafa, Miguel, Zaide, keisha, Nao, Don Andrés, Doña Juana, Sra. Amalia, Karla, Frida, Hugo, Carlos, Salvador, Sonia, Carmen, Rosita, Ceci, Enrique...


Pantera, Rainman (desaparecido), Iluso (reaparecido... TE QUIERO), Memo, Francisco, cuñadaca, hermanaco, Diego y todos aquellos que me dan zapes virtuales con sus comentarios, nomás cuando me los merezco...


MIL GRACIAS...


¿No leíste tu nombre?... no me culpes, sabes que estás en mí y que mi memoria de pronto me juega chueco...

Deseo, para todos ustedes, lo mejor de lo mejor SIEMPRE!...

Que tengan un excelente cierre de año y que el que viene sea todavía más chido.


¡Apúrale 2011, te esperamos ansiosos...!

Soy la chida de la historia.


.

jueves, diciembre 23, 2010

¡¡Pantunflas!!

Hoy comienzan mis vacaciones, bueno, en realidad comenzaban ayer pero yo decidí cambiar el día y, heme aquí.

Hay muchas cosas chidas que contar antes de que finalice el año... pero da la casualidad de que he estado un poco (re muy) ocupada con esto y aquello, por eso... nomás por eso, no he podido escribir nada de nada en estos días... 'Pretextos', dirían algunos... pero no, ustedes saben, mis 2 que 3 lectores, que yo no los abandonaría nomás así porque sí... ¿verdad?

Quedan unos cuantos días para dar carpetazo al 2010 y yo siento que traigo un chorro de letras atoradas, el reloj se ha vuelto mi enemigo y yo tengo tantos compromisos por cumplir... pero no por ello dejaré de hacerlo conmigo misma, chingao. Prometo, solemnemente, ponerme al día y no dejar terminar este año sin contarles lo último de mis chidoaventuras...

Por ahora solo vine a decirles lo mucho que agradezco que me sigan leyendo, lo feliz que estoy (aunque tropiece una, y otra, y otra, y otra vez con mis fantasmas), las ganas que tengo de seguir creciendo en todos los aspectos de mi viduchita de porquería... y la sonrisa de conejo que ahora traigo por 3 nuevos corazoncillos (bombón, galleta e Isaac) que laten y laten provocando amor y felicidad al por mayor...

A ustedes que me leen... que me apoyan siempre y que llenan mi vida de telodijes... GRACIAS... y ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Jo, Jo, Jo!!! ejem...

Soy la chida de la historia.

domingo, diciembre 19, 2010

Tiempos...

Pocas veces escribo desde fuera de mi territorio... Desde hace unas semanas había acordado con mi Tarzán hacer un pequeño viajecito y conocer, por fin, a sus papás y hermanas.

Estamos a punto de cumplir 2 años en esta maravillosa relación y yo no conocía las caras de aquellos a los que ama mi hombre. Las fotografías de pronto no son suficientes y la necesidad de reforzar los lazos con la persona más importante de la viducha de porquería... es simplemente inevitable.

No sabía qué esperar, realmente no esperaba nada, simplemente deseaba vivir la experiencia, compartir sonrisas y, de alguna forma, enterarlos de que, juntos, mi amorcito y yo,estamos mejor que nunca.

Ayer por la tarde llegamos al estado de México, el tiempo nos juega chueco y nosotros, lo único que podemos hacer es adecuarnos a la situación y disfrutarlo como venga... ¡Viene muy chido! Sabíamos de antemano que las horas serían pocas pero, de la misma forma, sabíamos que deseábamos difrutarlo enormemente.

Hace frío y todo parece perfecto para pasar el rato en casa de 'mis suegros' y compartir risas, anécdotas y planes acompañados de una rica taza de ponche caliente. Aún falta mucho por decir, hacer y compartir... las expectativas son altas, supongo que de ambas partes.. yo por ahora me siento tan bien, tan plena, tan FELIZ.

Me relajo, termino esto y pido un poco más de ponchecito...

Soy la chida de la historia.

jueves, diciembre 09, 2010

Tranquilos y nos amanecemos.

Hace ya varios días que anuncié mi disposición a adornar, de manera navideñosa, el departamento en el que vivo con mi Tarzán querido... ya se lo han de imaginar: las esferas, las luces, la escarcha y demás adornitos esperan ansiosa y polvosamente a que la apatía decembrina se haga a un ladito y le dé chance a la felicidad...


No digo que no esté feliz, al contrario, ¿cómo no estarlo si tengo a mi lado al hombredemivida, si estoy probando cosas nuevas en mi viduchita de porquería...? y, hablando de eso, tengo que contarles que esta semana viví una de esas cosas que, en algún momento, me juré a mímisma que no haría: Tarde de café y chisme con las amigas (u otras viejas cualquierasss).
Sí, la chida se colgó la bolsa de mano, se puso brillito en los labios, pidió capuchinos y chángüises, escuchó, sonrió y casi gimoteó junto con otras del género... BAH!... y lo peor... se quedó encantada con la experiencia... Bu!


Pero volviendo a las ondas correspondientes a la temporada, ya hice mi primer desaigre de sonrisas falsas y abrazos forzados... Con todas las letras, y la más amargada de mis jetas, le dije a mi jefa que no asistiría a la comida de navidad que, año con año, se organiza en la oficina... No me arrepiento, al contrario.


En casa de mis papás me estoy encargando de organizar los festejos para nochebuena... y, no miento, ¡tengo miedo!. Quiero que todo salga bien, que sea una noche inolvidable para mí y los asistentes a compartirlo... en fin, se aceptan porras.


¡SANTOCLÓS LLEGÓ!
Mi regalo navideño se adelantó unos cuantos (16) días... hace apenas un par de horas abrí una cajita negra que ya me está provocando sonrisas ilusionadas... jeje, ahora necesito aprender a utilizar todas las bellezas y bondades de esta cosa llamada blashberris... jojo.


Tiempo al tiempo, veamos como nos pinta diciembre y sigamos acumulando deseos...


Abrazos diciembrosos para mis queridos 2 que 3 lectores, agregados culturales y, abracísimos especiales, para una galleta arcoiris... Hell yeah.


Soy la chida de la historia.
.