martes, marzo 08, 2011

Porque soy mujer.


8 de marzo, día mundial de la mujer. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. (Wikipedia).


Yo soy mujer, estoy rodeada de mujeres hermosas y maravillosas que demuestran día con día su amor, fortaleza y entrega para hacer de este mundo algo mejor. No hay mérito en ser mujer, lo he dicho en otras ocasiones, nos tocaron los cromosomas y tantán. Lo que sí creo es que hay grandes méritos al desarrollarse en una sociedad plagada de discriminaciones, señalamientos y machismos…


Claro, las hay también pendejas... nunca falta el prietito en el arroz, pero de 'esas' preferiría no hablar.


Me niego a pensar que lo único que nos haga diferente a ‘ellos’ sea la capacidad de llevar una vida 9 meses dentro, ellos también ponen su parte y una no sería completa sin un él… Ojo, admiro a todas las mujeres que, al dar vida, dan amor y sacrificios… ¡Chingao!, esas son viejas. Pero hay también MUCHAS otras facetas a cubrir, no todas estamos llamadas a la maternidad.


Madres, esposas, hermanas, tías, amigas, psicólogas, cocineras, profesionistas, médicos, etc, etc, etc.


¡Al diablo la igualdad de géneros!... simplemente NO somos iguales.


Creo que se ha mal interpretado la necesidad de la mujer por una ‘equidad’… pues ello es en cuanto a respeto, trato, derechos y, claro, obligaciones.


Hoy no me voy a pelear con todos esos que tachan de ‘injusta, ridícula o innecesaria’ la existencia de UN día de la mujer, tampoco voy a justificar (más) por qué yo sí celebro, aplaudo y quiero más a las que me ponen el ejemplo de que sí se puede…


Hoy simplemente me limito a sonreír, a disfrutar lo que soy, a amar a quienes me rodean (y se lo merecen) y, claro, a enviar besos, abrazos y apapachos a todas la ‘viejas’ chingonas que, de alguna manera, forman parte importante en mi viduchita de porquería…


Soy la chida de la historia.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.