domingo, agosto 07, 2011

¡Ahí está la falsedá!

Cuando mi abuela Mercedes (qepd), mamá de mi papá, notaba algún error o defecto en cualquier cosa, persona o situación solía decir: ahí está la falsedá...


Hasta hace (no) poco comencé a darme cuenta de las distinciones y favoritismo de la madre naturaleza con el pretexto perfecto de la herencia genética. Mis hermanas se la pasan quejándose de que papá les heredó los cachetes y la cara de luna... mi mamá nos heredó, a todas, la frente amplia... y yo, bueno, yo no sé a quién más achacarle mis múltiples defectos...

Quizá es que no debería quejarme tanto, con todo este tiempo navegando por internet y mis, casi, 29 años deambulando por este mundillo de porquería, he podido ver lo que es la fealdad... y en serio digo 'fealdad', no mamadas...

Es cierto que no tengo la, blonda y espesa, cabellera que me encantaría tener, es cierto que tengo dedos y uñas de Frodo, cierto es también que mi cuerpo parece más un tambo abollado que otra cosa... sin embargo me gusto, me quiero harto, harto y también, cierto es, que no por ello dejo de hacer una que otra tontería que, al final, solo fomenta/demuestra mi gusto por lo sencillo, práctico y natural.

No sé si por ansiedad o puritita manía me encanta morder mis uñas... aunque últimamente lo controlo un poco... pero de ahí mis dedos de 'jobit'... La primera vez que decidí ponerme uñas postizas, fue por mera solidaridad con una de mis hermanacas que, en ese entonces, hacía sus prácticas de la escuela de belleza. Mis dedos, chaparros y regordetes, lucían unas bellas, largas y re postizas uñas de acrílico blanco. El dolor, la incomodidad, la ansiedad y la desesperación eran insoportables al grado de arrancarme las uñas 2 días después...

No las mías, las de acrílico nomás...

Pero uno tiende a tropezar una... y otra... y otra... y otra vez con la misma pinche piedra y yo, queridísimos 2 que 3 lectores, no soy la excepción. Creo que cada vez que vuelvo a dejar que me pongan uñas termino, después de un par de días, regañándome por pendeja e intentando deshacerme de eso que no es mío.

La experiencia más reciente fue: 'pestañas'. Sí, la chida tiene ojitos pispiretos y coquetones... pero con 2 que 3 pestañitas chaparras y caídas... como de vaca, vaya. Un día, una de mis hermanacas me dijo que tenía una amiga que se dedicaba a poner pestañas postizas, que además lo hacía a domicilio pero, ojo, no son cualquier tipo de pestañas... Estas son naturales, no son de esas como de teiboldancera... son más bien 'extensiones' y te duran, uy... lo mejor es que dices adiós al rimel, al maquillaje en los ojos porque, bueno... son una maravilla.

Corte A: la chida lloriqueando porque el adhesivo es rete fuerte, la pestaña no agarra, es que tienes bien poquitas... Ay, me cuesta trabajo pegarlas porque se me esconden, es que están re güeras y... ¡Te quedaron hermosas!

Y era cierto, se veían fabulosas, laaaaargas, largas... chinas, chinas... negras, negras... ¡A huevo!, pensé. Lo mejor es que se veían naturales... porque como son de una por una y la chingada... Una semana me duró el gusto... sin poder dormir boca abajo o siquiera de ladito, sin poder frotarme los ojos al despertar... cosa que, por cierto, es uno de mis pequeños placeres... sin poder apapacharme acurrucada en el pecho de mi Tarzán... ¡Eso no es vida, señoras, señores y señitos!..

Ayer en la noche me despestañé... no soporté más y volví a mis ojitos pispiretos y coquetones como de vaca... pero míos completamente... sin pegamentos agresivos, sin picarle la cara a mi Tarzán cuando me besa... recordando, además, que a mí ni me gustan esas cosas, que la vanidad me atacó cuando iba en secundaria pero ya no... que por poquito o feo que sea, me quedo con lo mío...

Ayer juré, solemnemente, por el osito bimbo, vía twitter... que jamás de los jamáseses volveré a ponerme nada que no sea mío... quitarme, tal vez... jeje... y chingo a mi madre si no cumplo.

No mamen, no la chingo de forma literal, es sólo una expresión... ¬¬

Soy la chida de la historia.

.

1 comentario:

Xanath Deidre dijo...

"Pestañas como de vaca" jaaaa, nunca había escuchado esa expresión... pero me gusta ;)
Yo estoy de acuerdo, hay que estar felices con lo que nos tocó. Ya ves que las famosillas se hacen sus cirugías y quedan "pior".

Saludos!