sábado, noviembre 08, 2014

México está de luto...

A mí lo que me duele y me preocupa es la maldad del ser humano, la capacidad de actuar contra quien sea y como sea, con tal de obtener o mantener un poco de poder… El gobierno no es Peña Nieto, la responsabilidad no es exclusiva, todo lo que estamos viendo no es nuevo, que no por ello deja de ser relevante; sin embargo leo a la gente doliéndose por México, doliéndose por los estudiantes (hay cosas que jamás debieron pasar, eso es cierto…), doliéndose por los padres de esos estudiantes que ahora sufren una pérdida irremediable… sin embargo la podredumbre será difícil de erradicar si nosotros mismos no nos preocupamos por ser y formar mejores seres humanos… "Si te pegan, pégales"… "no te dejes, en este mundo existen los culeros y los jodidos, ¿de cuáles quieres ser?"…

Dudo mucho que el gobierno pueda contra una sociedad indignada y harta que solo lo expresa de dientes para afuera porque, en el fondo, es la misma chingadera, quizá solo a menor escala. 

Comentaba con mi esposo las preguntas que hicieron ayer los 'periodistas' en la rueda de prensa con el procurador… neta, a nadie se le ocurrió preguntar por qué los mataron?… ya interrogaron al director de la normal y al líder de los estudiantes?… En cambio hicieron muchas preguntas estúpidas, repetidas y sin sentido… además creo que no se le dio el valor a la investigación, todos creemos que el trabajo de los demás son enchiladas, ya los puedo leer indignadísimos cuando su jefe los acuse de huevones después de haber trabajado sin parar y ustedes dejen escapar un 'estoy cansado'.

Por supuesto que está cansado, como lo estamos todos…  su cansancio físico era evidente… pero, ¿cómo se evita el hartazgo moral… la impotencia…?

No sé si sea problema exclusivo de los mexicanos, pero somos de los que creemos o pretendemos que los servidores públicos sean personas robots… Ayer el procurador dijo algo importante: yo soy parte de la sociedad… y es así, como también lo somos cada uno de nosotros, como también compartimos la responsabilidad… Me pregunto por qué los papás de esos estudiantes, y de muchos en México, se mostraron indiferentes antes las salidas de sus hijos a 'botear', a secuestrar autobuses y quemar gasolineras, a respaldar eventos políticos y boicotear otros… Por ahí dicen que es difícil meterse al lodo sin ensuciarse… y he ahí las consecuencias. Tampoco estoy diciendo que se merezcan lo que les haya pasado… aunque la lógica indica que el que juega con fuego se puede quemar.

Me caga la gente que se rasga las vestiduras ante estos eventos… pero en el fondo no hacen más que incrementar el odio, promover la violencia, sembrar en sus propios hijos una rebeldía infundada… Repito, no se trata de ahora… lamentablemente estas cosas pasan y seguirán pasando, no solo en México… y de nosotros depende seguir permitiendo, no al gobierno, sino a ciudadanos que se escudan tras un 'soy estudiante', 'soy indígena', 'soy pobre', 'soy mujer'… que hagan lo que se les de la gana y nos lleven a todos entre las patas.

Personalmente, y haciéndole a la Sherlock Holmes, me molesta la forma en la que se ha victimizado (más a últimas fechas) a aquellos que roban, matan y secuestran en pro de justicia por propia mano… ¿a esos no habría que aplicarles la ley como lo harían con cualquiera de nosotros?… Las denominadas autodefensas, los "estudiantes" de diferentes partes del país, los sindicalistas, etc… Sí, estoy hasta la madre de un sistema que no funciona, de una 'ley' convenenciera, de la corrupción… pero también estoy hasta la madre de la gente que cree mercerlo todo sin trabajar por ello… de los 'pobres' que pretenden que el gobierno le resuelva todo y estiran la mano para arrebatar lo que no les dan… 

Pertenezco a una clase media que lucha, se esfuerza y trabaja día a día por lo que otros creen que es obligación les regalen… no, señores… entiendan que ser parásito no es plausible, enseñen a sus hijos a soñar, sí… pero también a luchar por esos sueños… 

Mi sueño es la felicidad y la estabilidad de los míos… lo siento si soy egoísta… Me hace temblar la sola idea de que, el peligro que acecha a la sociedad en que vivimos, los o nos alcance en algún momento. Dios, no lo permitas, por favor.

Comenzaba este post hablando de la maldad… esa sí que me duele muchísimo, la sangre fría y la indiferencia es a lo que debemos temerle, las balas y la sangre son solo consecuencias…

En fin, que mi país está de luto, dicen… yo prefiero continuar y no quedarme a llorar en medio de una guerra de dimes, diretes y disfraces de ángeles de la verdad.

Soy la chida de la historia.

No hay comentarios: