miércoles, julio 09, 2025

Certezas.

¿Ya estamos viejos o es que la muerte no hace diferencia entre unos y otros?

Me acabo de enterar del fallecimiento de alguien con quien estudié la secundaria, el segundo de mi generación en menos de un año. Vivía a una cuadra de mi casa en aquel entonces y, aunque nunca fuimos los mejores amigos, el impacto de su muerte está resultando fuerte.

Yo no tengo miedo de morir, no del qué pero quizás sí del cómo. Sé que el final es inevitable y llegará para todos porque, como dice mi papá, lo único que tenemos seguro en esta vida es la muerte... Pero no ahora, no cuando se siente la plenitud después de todo lo que ha pasado, es decir, ¿qué tanto son 42 (casi 43) años?

Mi compañero de la escuela tenía esposa e hijos, uno de ellos pequeño, y no puedo imaginar el dolor por la pérdida de su papá. Carajo, es que la naturaleza es conocida por todos, quiero decir, no estamos engañados y sabemos bien que el último suspiro habrá de llegar y, cuando suceda, ya qué... Pero los que se quedan, los que lo sufren, los que corren a escribir porque, quizás momentáneamente, comienzan a sentir pasos en la azotea... En fin. 

QEPD. 

Soy la Chida de la historia. 

2 comentarios:

Coŋejo pestilente dijo...

UF, lo siento mucho por su compañero, sí, ya sé que no era su amigo, pero de todos modos y me ha pasado que me entero también como el clásico "¿recuerda a fulanito? pues se murió la semana pasada". El único mejor amigo que tuve en mi vida murió creo que en el 2016 o algo por ahí, él era como de mi familia, la ÚNICA persona en la que confié a ciegas y jamás me hizo un mal, y se viene a morir, chingada madre, pobrecito, era un año menor que nosotros, de ahí en adelante no tuve ni mejores amigos, vaya, ni amigos ni nada, dejó un saco muy grande que a nadie jamás le va a quedar. Y sí en efecto se siente feo ver caer a unas personas a nuestra lado, como que sí de vez en cuando siento que "ya me toca" y ay nanita.

VIRI dijo...

la muerte no distingue, aunque obviamente cuando somos mas grandes, no viejos, empiezan las muertes de los conocidos y uno se trauma pensando en que podría ser el siguiente, recuerdo cuando salí de la secundaria me entere como a las dos semanas que una compañera de otro grupo había muerto, la conocía muy poco pero me impacto, apenas hace dos semanas la había visto, acabábamos de salir de la secundaria para entrar a otra etapa de la vida y ella ya no estaba, fue muy complicado aceptar su muerte para mi.