lunes, diciembre 17, 2007

mmm, terminó el fin de semana

Y con lo que odio los lunes carajo¡¡¡, para lo único que sirven es para dar inicio a la ilusión del siguiente fin de semana... que, bueno, este no fue el mejor de mis fines de semana, eh. Tengo una gran queja contra la vida, contra mis amigos arrabaleros y contra el gobierno de este (no obstante) hermosísimo Estado de Querétaro de donde tengo el honor y privilegio se der oriunda (oriunda se oye chido)... ah, el por qué de mi queja es el siguiente:

Antes, la feria Internacional (ganadera y blabla) era dentro de la ciudad, luego el espacio ya era poco para toda la gente que se dejaba caer y todos los chunches, puestos, entretenimiento, animalitos y demás atracciones que componen este chou... pues bueno, que al gobierno se le ocurre llevarse la Feria a donde el dedo de Dios no ha llegado aún... o sea, bien lejotes... e irse en vehículo propio es mala idea porque la carretera va aperradísima, tráfico ultra mega lento y 2 horas después llegas (si bien te va)... en camioncito es más facil (ajá), aunque al subirte a uno de estos te conviertes automaticamente en sardina... pero por la módica cantidad de cincopesitos vas hasta el "ecocentro expositor".... o sea, a la Feria que en diciembre de cada año durante 15 fabulosos días se planta en Qro...

El cambio lo hicieron hace ya varios años pero ya tenía harto tiempo que no iba y este fin de semana se me ocurrió ir con unos amigos y no tienen idea del desmadre que fue: parados toooodo el camino en el pasillo de un autobús... lleno no, lo que le sigue... de pubers, chamacos y chamacas de lo máaas fino de la sociedá queretana... ja ja ja... bueno, llegar y ver colas y colas de gente (o sea filas) tan solo para comprar un boleto de entrada (25 pesitos)... lo bueno es que mis amigos arrabaleros son bien chipocludos y pos que se meten y sacan boletos bien rapidísimo.... :)

Después del chou de los boletos, entramos y mucha mucha mucha gente... a dónde vamos... pos a ver qué hay... un buen de cosas, mucho tipo guapo... mucho naco y de todo un mucho.... vamos a los juegos (en esta ciudad en la que no existen los parques de diversiones... es la veintiúnica oportunidad de subirte a juegos mecánicos más o menos decentes) y allá fuimos... los arrabaleros... aparte de arrabaleros son re mariquillas porque no quisieron subirse a ningún juego... les daba miedo (booooo)... y mi hermana "la negra" también se apretó su calzón... solo Charo y yo fuimos bien aventadotas a treparnos a los juegos mientras los otros 3 nos veían desde abajo y se reían de nosotros... (esa parte si estuvo chida)...

Después fuimos a pajarear por todos lados, nada interesante... me compré mi super agenda 2008 en el stand de los egipcios y quería comprarme también una cortina de piedritas pero ya luego se me olvidó... A la salida, señoras y señores... No había transporte y sí mucha gente esperando, tuvimos que caminar más de una hora entre tierra y bla... (los queretanos y visitantes que fueron el sábado no me dejarán mentir...), hasta que vimos que un autobus venía vacío y comenzó a subir gente... y a correr pa'garrar lugar, por poco y no entramos pero, gracias de nuevo a los arrabaleros, siempre sí nos subimos y nos convertimos nuevamente en sardinas... Nos tocó de nuevo parados y, a mí, la neta ya me dolían las patas. Una hora de camino... llegamos al centro y no había transporte alguno...a caminar de nuevo...

Llegamos a la casa re tarde, más bien tempran: 4:30 de la mañana, lo peor del caso es que íbamos sobrios....chale, y bien cansados.... Dormimos re poquito porque el domingo en la mañana teníamos ensayo con el grupo y ni modo de no ir...

Estuvo chida la aventura pero pinche gobierno, seguridad pública o quien chingados se encargue de ello... no manchen, prevengan ese tipo de situaciones... Y pensar que antes me quedaba bien cerquitasssss la feria. Nomás que donde estaba era zona residencial y los vecinos se quejaron... no los culpo, 2 semanas de no poder dormir, lo sé, anoche mis vecinos fiesteros y ruidosos me lo hicieron recordar...

Mis amigos, par de arrabaleros, son la neta del planeta... sin ellos no se cómo nos hubiera ido y, lo siento porque al principio hice enojar a uno de ellos con mis jetas y mis panchos... sorry
Ya luego se alivianó el asunto... (me quedé con ganas de un jocho)

Por otra parte, ahora sí es oficial:
¡¡¡empezaron las posadas!!!


Harrrta fiesta, harrrto ponche con piquete, harrtos regalos....


y hoy no llegué tarde a trabajar... yujuyyyyyy¡¡¡

No hay comentarios: