sábado, marzo 08, 2008

No quiero casarme... nunca!

¡Matrimonio!

Qué ñoño, qué ñoño.... en definitiva esto no es para mí.


Muchas son las razones para tener como objetivo en la vida no casarme... me niego a ser parte de la tradición... muchas de esas razones no las entenderían... pero las que quizá sí, las enlisto a continuación con previa advertencia: no están sujetas a aprobación....

Libertad.
Cuando estás con alguien, de pareja, eso de compartir es más que necesario... terminas compartiendo incluso cuestiones íntimas y personales. Pero lo que en realidad me preocupa es que mis planes puedan depender de alguien más... y no me refiero a pedir permiso para algo... (la prehistoria ya pasó... ), si ni a mis papás les pedía permiso para nada..., más bien es que soy demasiado egoísta... me gusta hacer lo que quiero, cuando YO quiero y exactamente como quiero...

Privacidad.
Creo que este punto es importante... cada uno de nosotros tenemos manías y necesidades propias que, de casarme, tendrían que ser expuestas ante "alguien" más... y NO..., porque todas esas cosas son mías... sólo mías... Vuelvo al punto: soy egoísta, además de cohibida... Hay cosas que requieren de un alto grado de intimidad.

Cotidianeidad.
Me gustan las sorpresas, los cambios... no imagino pasar el resto de mi vida (así dicen ¿no?) con la misma persona, haciendo lo mismo, manteniendo una rutina. Yo sé que cuando se ama a alguien pueden hacerse mil sacrificios... pero no estoy segura que sea de por vida... Si llegara a suceder (toc, toc... toco madera), el "alguien" tendría que estar igual de 'lucas' que yo y ser muy, pero muy paciente...

Espacio.
Mis cosas, mis colecciones de basura (eso dicen mis hermanas), mis cuadros, mis dibujos, mi ropa, mis zapatos, mi entorno... me gusta decidir sobre todo lo que me rodea (o sea, mío)... Cuidadito cuando alguien se mete con eso... no lo tolero....

Economía.
Al igual que con el resto de las cosas me gusta decidir acerca de los gastos que hago... sé perfectamente cuándo tengo que apretarme el cinturón o cuándo puedo gastar un poco más y darme algún lujillo... No me visualizo planeando con alguien acerca de lo que sólo a mí me ha costado ganar....

Entrega.
Cabe mencionar que otra de las cosas que no deseo en mi vida, aparte de un marido, son los hijos... no creo contar con las características necesarias para eso... ni para esposa, ni para ama de casa (naaah), y mucho menos para mamá.... No soy condecendiente ni mujer abnegada... soy de lo piorrrr, así que una vez más hago alarde de mi incompetencia para cualquiera de esas labores... me niego rotundamente....

En conclusión... soy demasiado egoísta, demasiado maniática, demasiado yo....

Y ¿saben qué?, lo peor que podría pasar es que algún día termine tragándome (rápida y asquerosamente) mis propias palabras... hasta entonces, no insistan.

El punto no es que tenga que retractarme de todo esto algún día, el punto es si existe alguien que me acepte con toooooooooooodas mi manías.... Gran reto... ja ja ja

NOTA IMPORTANTE!!:
felicidades a todas las mujeres.. hoy es nuestro día....

La verdad es que ser mujer no es ningún acto heróico... no tuvimos otra opción... nos tocó ser... lo que sí tiene mérito, y mucho, es desarrollarse en esta socidad machista hasta llegar a donde cada una quiera... El hecho de que yo no desee ser madre/esposa, no quiere decir que no valore lo que hacen las que sí lo son, de hecho es precisamente por eso que no me aviento... Pero acá entre nos, beso y abrazo a todas las mujeres, especialmente a las de mi familia que son bien chingonas todas... abuela, madre, bety, judith, ross, susan, lola, charo.... y yo diunavez...

Es importante reconocer lo que vale la pena... viejas fregonas... hay muchas pero a cuántas se lo decimos... anden, no sean amarguetas y reconozcan a las mujeres de su vida lo mucho que han hecho por ustedes...






1 comentario:

(¬¬) dijo...

+ Con respecto a la 1a. parte: aun faltan muchas cosas por vivir... uno núnca sabe (claro, si esa es tu convicción sera muy respetable!!)

+ y la 2a. parte: ps que seriamos sin las viejas!! ya lo dije, son cabronas y ya!!