miércoles, marzo 12, 2008

Todo tiene un por qué!!!

Me da 'cosa' que vaya a pensar que estoy loca, que soy bipolar o algo parecido, incluso piorrr... pero no... la verdad es que hasta yo me saco de onda con mis shows. En la página que ligué ayer, encontré información muy interesante, aquí algo de eso...

REACCIONES HABITUALES después de la muerte de un ser querido:

Negación / incredulidad (Si)
¡No puede ser verdad! ¡No es más que una horrible pesadilla!
Piensas y actúas como si tu ser querido continuara vivo. Suena el teléfono y, por un instante, piensas que es él. No has perdido la esperanza de que vuelva. Necesitas tiempo.

Tristeza (Si)
Siento una pena muy grande y todo me hace llorar. La tristeza es el sentimiento más común. Puede tener muchas expresiones: llanto, pena, melancolía, nostalgia… Date permiso para estar triste, para llorar. No te preocupes si lloras mucho o poco; el llanto no es la medida de tu amor, sino parte de tu propia expresividad.

Miedo / angustia (Si)
Estoy asustado/a ¿qué va a ser de mí?
Te sientes inquieto/a, confuso/a, desamparado/a, desesperado/a. Tienes miedo de volverte loco/a. Estos sentimientos tan intensos y tan desagradables son algo natural.

Culpa / autorreproches (Si)
Si al menos hubiera sido más cariñoso, tenido más paciencia, le hubiera dicho más a menudo lo que le quiero...
La lista puede ser interminable. El pasado no puede cambiarse y ya tienes bastante sufrimiento como para castigarte de esta manera. No olvides de hacer también una lista con todo lo que hiciste por tu ser querido.

Ambivalencia / cambios de humor (OJO aquí, Si)
Hace un momento me sentía agradecido a mis amigos por su ayuda y ahora los mandaría a todos a la mierda. Puedes estar tranquilo/a en un momento dado y alborotado/a en el instante siguiente. Los sentimientos pueden ser cambiantes y contradictorios. Acéptate así, imprevisible.

Al leer esto me siento un tanto más tranquila, quizá no me esté volviendo loca, quizá no soy bipolar después de todo o quizá sí, mientras tanto aquí sigo... y sigo porque tengo gente que me está echando porras a cada momento... mi familia, Enrique, Salvador, Hugo, Abraham, Alonso, Sonia, las chicas de la office, Ivan y ahora hasta Rafa... (sorry por los que olvido, no por ello agradezco menos....)

* * *

Por cierto, qué coincidencias de la vida. Anoche conocí a alguien que, de alguna manera ya conocía... me dijo: te me haces conocida, le dije: tú también a mí... atamos cabos y sí...
Resulta que tenemos la misma edad, vivimos en la misma colonia... en algún momento fuimos
a la misma escuela (aunque en distinto turno)... le pregunté en qué trabaja y me dijo que su
familia tenía un negocio... venden helados... y ¡¡¡toing!!!

Es el niño de los helados a donde vamos mis hermanas y yo a comprar porque hay chicos guapos... ja ja ja.... él es uno de ellos... ya me acordé dónde (jo!) lo había visto... ¿a poco no es bien chiquito el mundo?

3 comentarios:

(¬¬) dijo...

siento que todos tenemos algo de "bipolaridad" (o quizás sea algun otro sentimiento confundido) pero no quiere decir que estas loquita ok!!! (¬¬)

animo, y ya sabes... te lo dije ayer al final de la conversacion...

Lo que sea, me cae!

la chida de la historia dijo...

Bipolar..... tal vez....

¿lo que sea?.... mmm, está bien...

Beso y abrazo iluso(¬¬)...
me cae que ya te quiero...

Anónimo dijo...

¿Quien no quiere a un iluso(¬¬) como el?
Cualquiera lo puede querer.
Bonito blog.