viernes, abril 04, 2008

Uooooiiiiiuuuuggggg!!!... Un poco de historia!

Hoy, definitivamente no quiero hablar ni del Barón de BonIce, tampoco de Mr. W (que por cierto ya dio señales de vida…. Ternurita!!!), entonces vamos un poco atrás en la historia… te voy a hablar (egocéntricamente) un poco acerca de mi…

Cómo sabes, fui criada en una familia muy tradicional, así como las de antes y como muchas familias que existen todavía en México. Educada bajo una estricta formación católica y fuertes valores morales… (algunos le verán el lado negativo y/ o moderno e intentarán psicologearme a partir de esto…. pero no lo intenten… yo sí creo en Dios, y estoy más que contenta con lo que soy y lo que creo).

Tengo 6 hermanas y 2 hermanos…. Soy la cuarta. Mis papás y mis hermanos son mi adoración y mi más grande tesoro… Mi papá es mi héroe (aunque ya conozco su verdadera identidad) y mi mamá es simplemente mi vida. Desde pequeña me enseñaron a creer en mí, a no dudar y a enfrentar los retos que la vida me ponga en frente… A veces siento que me salí un poco de los parámetros que mis papás hubieran querido (ya se pa´tras o pa´delante)…. Fui (sigo siendo, je!!!) la rebeldita de la casa… “el prietito en el arroz”, como se dice. Pero supongo que aun así me quieren je je je.

Lo reconozco… desde chiquita fui bien alegona, histérica y presumida… con mis eternos aires de superioridad….. chale, con nada me quedaba y me creía con derecho de exponer los errores de todo mundo porque simplemente, me sentía la chida de la historia (upppsss). Hasta la fecha en mi casa me echan carrilla por tener el record de más maestras llorando por mi culpa… Pero ps siempre he pensado que a las cosas hay que llamarlas por su nombre… Algunas veces me gustaría tener el nivel de honestidad, desinhibición y espíritu creativo que en ese entonces…. Pero no. Los años, la sociedad, los prejuicios y todo lo que envuelve esta porquería denominada “adultez”, indican que a ratos soy muy infantil, que no me comporto conforme las normas establecidas, que me contradigo por esto y lo otro…. Pero ¿sabes algo?... me vale madres!!!

Si mi mamá de repente me dice que me vista como la gente decente… que si mis greñas, mis pearcings y mis tatuajes (que todavía no los tengo, pero los he de tener ja ja ja)… ps la entiendo, porque ella piensa que la apariencia es importante (así cómo voy a conseguir novio? Ja!... má, si supieras!!!) y que si blah, blah, blah…. No es mi culpa tener alma de hippie… (bromita!!!), así como tampoco es mi culpa no saber (querer) realizar labores domésticas como una “señorita” que algún día habrá de dirigir un hogarshhh. Ps má, te tengo noticias….nunca (NUNCA) habré de realizar dichas labores porque:

a) No me gusta (yo debí ser princesa, la pinche cigüeña se equivocó de rumbo!!!)
b) No habré de dirigir un hogar… never in the life…..


Tampoco es mi culpa que mis hermanas sean tan monas y fashion… eso simplemente lo trae uno, como un chip integrado… en mí el chip se les olvidó…. Me gusta ser así, tampoco me siento wowsuperdiferente/exclusiva/megaauténtica no, simplemente me gusta ser yo misma, le pese a quien le pese. No te voy a negar que los estereotipos y las modas afectan mi vida… ps soy más o menos normal… pero tampoco me quita el sueño

(un momento…. Por ahora, TODO me quita el sueño jaja ja).


Ya en serio, valerme por mí misma ha sido una de las enseñanzas más grandes y valiosas que mi familia me ha dejado… Generalmente lucho por lo que quiero, porque simplemente así ha tenido que ser toda mi vida… No nací en cuna de oro y afortunadamente, todo lo que tengo/soy es porque me ha costado, he sufrido y gozado para alcanzar cada una de mis metas… Lástima que en las últimas generaciones de la familia eso se está perdiendo, pero me gustaría que aprendieran que en esta vida nada es gratis y que el sabor que deja la lucha, el trabajo y el sacrificio, es más dulce que simplemente recibir…

Mis valores más fuertes: respeto, honestidad, responsabilidad, resistencia…....

Anyway. That´s me.


Nota: No es rancherismo, ni estúpido orgullo. Es espíritu de supervivencia y autosuficiencia. El valor de salir adelante por y para mí misma…

*   *   *

¿Qué película le puedo regalar a alguien que se siente gurú de las películas de acción y violencia?....
Help me please!!!!


YA ES VIERNES!!! yeahhh!!!!

2 comentarios:

cristinalunatica dijo...

el DVd de kill bill o esa cosa de tarantino.. mmm creo q no aplica porque segurito lo tiene.. mejor invitalo a cenar.. jaja primera vez por aki. saludos..

la chida de la historia dijo...

Fercha: Ja!, ya la tiene... la 1 y la 2, pero ps si es del tipo de lo que le gusta....

Seguiré checando opciones.
Saludos!!!