viernes, julio 04, 2008

Il mio fratello...

Creo que ya te había contado que en mi familia somos muchas mujeres y solo 2 hombres... mis hermanos... a ambos los quiero muchísimo, al pequeño... pues obvio, es el consentido.. aunque últimamente se ha convertido en un cabroncito prepuberto que .... bueno, pero ahora quiero hablarte del mayor...con él siempre hubo algo muy especial... (recuerdas lo de los discos, ¿cierto?)... además de ese episodio de mi chocoaventurera vida... ha habido muchísimos más, sería hasta inútil tratar de contártelos todos...

Desafortunadamente, y como ya lo había dicho en alguna ocasión, la vida da muchas vueltas... y la gente cambia... Algunos para bien, otros... influenciados por extrañas fuerza negativas... la cajetean en el camino...

A pesar de quererlo mucho.. y de que en algún tiempo no concebía nada sin el... lo cierto es que ahora su vida puede hacerse un cacahuate y a mí no me importaría... me importan mis sobrinos (sus hijos), pero él no.... su esposa (pinche vieja amargada, histérica y lo peor que pueda decir de alguien), menos! ... a quién quiero engañar... si sigue siendo mi hermano, mi adoración... la otra sí que se vaya derechito a la chingada... y si se puede, de puntitas para que se canse....

Sin embargo añoro los días felices, aquellos en los que compartir una galleta o un dulce nos unía y nos hacía más hermanos que nunca... En los que caminar junto a él me hacía sentir orgullosa... cuando sabía perfectamente que tenía inmunidad en la escuela porque tenía quien me defendiera de quien fuera... Cuando era mi héroe y un gesto de aprobación suya podían hacerme la niña más feliz del universo.... cuando eramos equipo... cómplices... hermanos....

Hoy... nuestra relación ha sufrido importantes fracturas... cosas que nos son nada fáciles de superar... cosas que trascienden al lazo de sangre que se supone, nos obliga a permanecer unidos... cosas que a veces es difícil olvidar... y peor aún, perdonar.

A pesar de todo no le guardo rencor... Lo sigo queriendo como cuando jugábamos 'luchitas' en el pasto malcrecido en la primaria de la colonia a la que, a pesar de los 3 años que me lleva... fuimos juntos y éramos los mejores amigos...

Hicimos muchas cosas juntos, compartimos de todo... hermano celoso y yo nunca le di motivos...

Lamentablemente la vida, el tiempo... no dan marcha atrás... lo que sucedió no va a cambiar, ni siquiera con todo el amor que nos tenemos.. o nos teníamos... o que nos esforzamos por mantener oculto a las miradas de aquellos que se empeñan en que no exista...

Hace unos 3 días me llevé una agradable sorpresa al llegar a mi casa (tu casa y la de mis queridos 2 que 3 lectores)... estaba Raúl en la sala... (el hijito de 3 años de mi hermano)... y nomás de verlo me dieron ganas de sonreír... es el retrato andante de su papá... abrazarlo, besarlo, incluso pelearme con él... me hace remontarme a aquellos años que hoy ya no son!

En fin, yo nomás tristeando....

* * *

P.d. no sabía si decirlo... pero esta mañana hice algo muy muy malo que va en contra de mis principios... en fin... me va a servir para después...
P.d. 1 La platiquita de anoche me dejó pensando... creo que aún tengo muchas más cosas en qué pensar.. Gracias querido anónimo descubierto... te has ganado un chocolate... de hecho.. será el chocolate (y premio) a la buena onda de esta semana.... Yeeehhh, aplausos, aplausos!!!.... a la bio, a la bao, a la bim bom bá.... Omar, Omar, ra ra ráaaaaaa!!!!!!!
P.d. 2 Después de todo no soy rencorosa.... espero haya quedado claro... y si no, me vale madres!
P.d. 3 ¿Será que ya ansío que las cosas avancen más rápido de lo que lo hacen comúnmente?


2 comentarios:

TEXXO dijo...

Sin duda alguna la añoranza por lo tiempos bellos y divertidos de la niñez son de las cosas que todos desearíamos volver a vivir, la convivencia con los hermanos, con los tíos, con los primos al pasar de los días van perdiendo cierta cercanía, el recordar las travesuras o los secretos que celosamente guardábamos y que nuestros mejores cómplices eran nuestros hermanos o hermanas, le daba a toda la relación un toque de felicidad sentirte cobijado por tus hermanos mayores o en mi caso como soy el mayor ver la cara traviesa de mis hermanos cuando pedían que me uniera a sus juegos o sentirme importante porque me pedían algún consejo o ver la atención que me ponían cada vez que les explicaba como hacer las cosas y mas cuando se trataba de travesuras….. pero así como en la vida todo tiene un sendero llega el momento en la vida personal de todos que tomamos caminos distintos, claro que el amor y el afecto sigue intacto pero el simple hecho de no ser ya participe en la vida de los seres queridos, va dejando secuelas importantes, las cuales dependiendo de su gravedad son los resultados, en estos momentos yo no puedo decir que mi familia esta tan unida como cuando era un niño al momento de sentarme hoy a meditar sobre la familia he vuelto a sentir esa sensación linda la cual la llegue a sentir cuando eran las grandes reuniones en vísperas de navidad o año nuevo, con todas mis tías, mis tíos y primos sentados a la mesa gozando de felicidad y salud, esos momentos lindos donde para mi parecer de niño eran días donde la luz del sol y los colores de las cosas eran mas intensos, actualmente todo ha cambiado… algunos han dejado de estar con nosotros de forma física por motivos propios del estar vivos, como la muerte, la separación, el abandono o porque no cuentan con el tiempo necesario para alguna visita o reunión, pero a pesar de todo esto se que en mi han quedado marcados todos esos momentos de jubilo y felicidad y serán recuerdos que nadie podrá removerlos de mi… ahora entiendo el porque de las platicas incansables de mis abuelos cuando me describían como era el mundo cuando eran jóvenes, he llegado a saber que los recuerdos son la medicina del alma.

Gracias mi poetisa por mover fibras tan ricas como es el recordar que hubo una vez un niño todo mugroso, arañado de las rodillas y con los codos raspados por andar jugando en la tierra.

Anónimo dijo...

Estuve diez años sin hablar con mi hermano. Hoy mataría por él. Le he ayudado a buscar trabajo. Soy el padrino de su hija...

Entiendo como te sientes y todo lo que dices... pero no puedo decir nada...

¡¡¡Que me despertaste la nostalgia, nada más!!!

Besines