viernes, septiembre 19, 2008

Hoy toca...

Hey!! malpensadotes, hoy toca Metatextos... ya saben mis queridos, 2 que 3 lectores, que en mi afán por llamar la atención y quesque mejorar mis técnicas de escritora frustrada, escribo cada quincena un cuentito de acuerdo a las indicaciones de la página, robot, canibal (shhhhhhhh)... o quien se encargue de tal tarea... El ejercicio de esta vez es el siguiente:

LAS INDICACIONES:

Ejercicio 22. Teoría Conspirativa.

Para algunas personas la realidad es a veces demasiado sosa o demasiado intolerable como para aceptar lo evidente. La cotidianeidad para ellos no tiene una explicación directa y simple, tiene que haber algo extraordinariamente complicado detrás.

Para gente así pensar que un grupo de fanáticos religiosos tomó control de tres aviones de líneas aéreas comerciales y los estrellaron contra uno de los puntos neurálgicos de la economía y orgullo estadounidense les parece, insisto, demasiado simple o demasiado terrible. Hay quien sostiene que los “pasajeros” de AA no eran civiles, sino agentes encubiertos, que fingieron su muerte y hoy viven en el incógnito. Lo que se estrelló fueron aeronaves no tripuladas controladas a control remoto.

Para este ejercicio la comunidad deberá pensar de manera similar.

Esta semana, el ejercicio consiste en crear una “teoría conspirativa” en trescientas palabras o menos.


MI CUENTITO:

Quisiera negarlo pero no puedo, la actitud desafiante de mi madre me dejó bastante nerviosa, si miento lo va a notar y quizá piense que soy la causante de todo este desastre, puede que sea cierto pero ella no tendría por qué saberlo.

Eran las 6.35 a.m. del 13 de septiembre de 2003, la ciudad cubierta por una espesa neblina que no dejaba ver nada más allá de 2 o 3 metros. Salí de mi casa en dirección al trabajo, tenía que tomar 2 autobuses y ya iba tarde. No podía correr, mi visibilidad no era la más óptima así que, a paso lento, me dirigí a mi destino aunque tuve que alterar mi ruta. Ni siquiera me iba a dar tiempo de pasar por Alejandro.

Calculé que no faltaban más de 2 cuadras, acababa de pasar la estética de ‘la chule’, así que a unos pasos estaba la parada de autobuses de Zaragoza.

La oscuridad del medio amanecer mezclada con la niebla hacían un poco denso el aire que respiraba, el piso estaba húmedo y resbaloso. De repente, el silencio que antes reinaba se convirtió en caos, confusión. Un chillido agudo se escuchó e instintivamente me llevé las manos a las orejas, me dejé caer de rodillas y en eso el chillido alternaba con ruido de aleteo. Con los ojos entrecerrados miré hacia arriba, una sombra descendía cerca de mí.

En ese momento entendí todo.

Me lleva la chingada, dejé el súper polvo agigantador de moléculas y hacedor de mutantes, que creé anoche cuando no tenía nada mejor que hacer, junto a la jaula de tikki-tikki.

Mi madre me va matar, pero a pesar de todo, el plan salió perfecto.


Ya saben, pásenle a leer todo lo que hay... se pone bueno el show. Si desea leer mis anteriores cuentitos, píquele aquí.

* * * *

Me duele la cabeza, mi garganta arde como la chingada... tengo tos y algo más (que no les digo porque es muy asqueroso)... pero ps espero recuperarme porque esto de los compromisos no me permite darme el lujo de lloriquear como nenita por una simple infección.... arrghhh!!!

No hay comentarios: