jueves, octubre 02, 2008

No soy feminista...

Solo que no se me da la gana aceptar que por el simple hecho de ser mujer sea yo la que cocina, lave, planche.. y demás mamadas (quesque propias de mi género)... ah, chingá!! ¿quien dijo?...

Desde muy pequeña noté esta tendencia que poco a poco fui entendiendo se trataba algo heredado ... cuestión cultural, vaya! Pero siempre me negué de manera rotunda a ser lo que los demás, por el simple hecho de tener vagina y no pene, querían que hiciera...

Mi primer forma de revelarme ante ellos fue: adios a los vestidos!! y no, queridos 2 que 3 lectores, no es que me haya yo encuerado.. chingá... ja ja ja, simplemente dejé de usar los vestidos ñoños que me ponía mi madre... y opté por los pantalones de mezclilla, los shorts, los pants.. etc... Ps si parecía yo un chamaco!... namás que más inteligente y sin estorbos (bah, en aquel entonces lo eran).

También, un buen día, le dije a mi madre: ya no quiero que me peines de coletitas... me siento ridícula y tonta... Qué tierna era en ese entonces... miren que creer que un peinado hace la diferencia.. en fin, disculpen ustedes mi nivel de inocencia infantil. Lo cierto es que con el paso del tiempo he dejado de creer en apariencias.. y sigo revelándome ante cuestiones que generalicen mi ser y mi proceder en base a ella.

Si yo quiero ser pandrosa, mugrosa y demás... no me importa... sigo siendo la misma que si me pusiera zapatos de tacón, ropa bonita y uñas decoradas... Mi esencia seguirá siendo la misma.... no importa que el naranja haga lucir mi color de ojos... me vale madres.. odio el color naranja!!! y me visto del color que se me de la gana...

NO ME GUSTA COCINAR!!! ¿qué parte no ha quedado clara?... y no porque no sepa.. simplemente no quiero hacerlo... y que si debo porque soy vieja... vale madres, por mí muérete de hambre... a mí con un sandwich me basta...

Y ya, no soy feminista... no pretedo serlo.... no creo en la igualdad de género... pero de la misma manera en que yo respeto a los hombres.. deseo que lo hagan ellos conmigo...

Ah.. y no pido... EXIJO!! que cuando juegue luchitas con alguno de ustedes.. me dejen ganar!!.. a huevísimo que tienen más fuerza que yo... eso no lo discuto... es más, soy la primera en decirlo.... así que no me importa que cedas un poquito... quiero ser yo la que gane siempre...

=D


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...tener vagina y no pene..." no es la diferencia, cariño. Tu no eres mujer por eso. Y eres mujer, si, y gracias a Dios, porque eres encantadora y cariñosa...

¿Por qué te peleas? Cocinar... pueden hacerlo los dos. ¿Tu no quieres? Bueno, lo hará el, pero tu barre, y que le planche.. pero tu lava entonces...

Y vístete del color que quieras, me da lo mismo. Yo solo quiero que te veas bonita. ¿Que por que? No, no, no es obligación de mujer, es deseo de los que te miran verte lo mas bella posible... tu deberías pedirme a mi lo mismo...

Besos, y yo tampoco soy machista. ¿Para que? No sirve de nada...

Unknown dijo...

Vaya, me hiciste sonreir con este texto.

Las mismas líneas podría jurar que piensa mi esposa, pues nadie más que ella es rebelde declaradaza, anti-posturas machistas tradicionalistas, profesionista innata.

JA,

Y lo mejor de todo: cocina, lava y plancha! :?

Porque ?

Código de amor implícito, querida...

la chida de la historia dijo...

Bilbo: Besotes queretanos, corazón!!!.. namás eso te mereces por ahora... je je je...

Rainman: Será que yo no siento amor por nadie y por eso no hay ningún código implícito que me obligue a cocinar, lavar y planchar???
Shit!, además de todo: me dicen la malquerida!!... menos mal que no es la malcogida porque entonces... chale, mejor contrato una chacha... ¿no?

**************************

Abrazotes [gratis], sólo por hoy!!