lunes, diciembre 29, 2008

CECI!!!


El sábado en la tarde me fui a echar chisme con mi amiguísima Ceci, quizá no he hablado mucho de ella en este blog pero es una de las personas que hacen bonita mi vida (como yo sola no puedo hacerla)
 
Nos conocimos hace casi 9 años, a punto de entrar a la universidad, ambas de escasos 17 añitos... mocosillas, seguras de haber tomado la decisión correcta... estudiando el sexto semestre de prepa por las mañanas y aventándonos el propedéutico de la carrera por las tardes durante un semestre. 

Al principio yo iba en mi pose de artistilla con hartísimas aspiraciones... pretendía concentrarme y ¿¿¿socializar??? ñehhhh!!! eso no era lo mío. Durante el curso propedéutico nos obligaban a ir a cuanta exposición artística o conferencia se les daba la gana y precisamente en una de esas chorrocientas conferencias, la pendeja de yo, olvidé mi cuaderno en la butaca del teatro... al día siguiente me la devolvió una sonriente chica del grupo que me invitó a unirme a su 'grupito' conformado por otras 4 chamacas, entre ellas la que se convertiría en mi cuata cacahuata, en mi sisterna, en mi super amigocha!! a huevo!!!! Me uní al grupito ese y dejé la soledad y la concentración para otro momento...

A partir de entonces nos hicimos inseparables... éramos 6 pero de alguna manera 3 de nosotras teníamos más cosas en común y casualmente fuimos las 3 que sí aprobamos el curso y el examen para estudiar la licenciatura en artes visuales: Elena, Ceci y yo... compañeras de estudios, de tristezas, de alegrías y, claro!!!!, de borracheras!

  • Al finalizar la carrera, Elena se casó y jamás volvimos a saber de ella... Ceci y yo hasta trabajamos juntas unos meses, pero bueeeee... aún no me disculpo por haberla llevado a ese lugar.....

Estábamos un poco locas, hacíamos de todo y como nuestra facha de artistas nos lo permitía, nos dábamos lujos que para otros universitarios no estaban permitidos... Éramos las pandrosas del grupo, un desmadre con patas y la bandera de antisociales la llevábamos bien en alto... Elena era la ruda, Ceci era la amistosa y yo.... yo era la chida desde entonces... je je je Durante la temporada de calor gustábamos de tirarnos en el pasto a un lado del aspersor de agua para refrescar nuestras tardes... sin importar que una vez fuimos filmadas y posteriormente expuestas en la televisora local bajo quién sabe qué título...

Cantábamos y nos divertíamos con cualquier tontería... grabamos una cinta, Elena tocando la guitarra, Ceci las percusiones y yo (la inútil) quesque namás cantando.... precisamente ese material fue uno de los mejores regalos de cumpleaños que haya recibido jamás!!! aún la conservo...

Disculpe usted, queridísimo lector de 2 que 3, pero en este momento me atacó la nostalgia y no pude evitar hablar de esta chamaca... El sábado la pasamos genial entre chistes, chismes, recuerdos y frases filosóficas de ahora y de antes, cómo no?

Tomamos cafecito, comimos pastel (siempre hemos sido unas tragonas, atascadas... y juntas somos piorrr)... me contó que ya se comprometió con su galán, el güey le dio una sortija que la neta está rete bonita!!!!... me contó también que ya piensa en ese futuro al que yo le huyo tanto... la noté contenta, segura y con ganas de que ya suceda.... brrrrr, y yo con mis chous! je je je

Recordamos lo que éramos, aceptamos lo que somos ahora y sonreímos por ambas cosas... En aquel entonces éramos las mugrosillas greñudas de pantalones deshilachados y tenis mugrosos... (un momento!!!! yo sigo siendo la mugrosilla, greñuda de pantalones deshilachados y tenis mugrosos... je je je)... bueno, algunas cosas no cambian... estoy instalada en mi papel de creativita y aprovecho la comodidad al vestir que ello me brinda... con el look descrito y mi inseparable bolsa a la que todo le cabe.... mi carcacha y horas y horas haciendo lo que me gusta frente al monitor ya son más de 4 años así y contando... esa soy ahora!... y ella, pues ella ejerció muy poco la carrera que estudiamos, ahora está a más de la mitad de terminar la licenciatura en docencia de la lengua inglesa... a la mitad de su maestría en merca... y dando clases de inglés a niños de prepri... es la teacher! que con su uniforme azul marino asiste por las tarde a la universidad... creo que ya usa hasta traje sastre, zapato boleado y todo super formal!
Pero qué importa... tiradas cómodamente en los sillones de su casa seguimos siendo las mismas... riendo por las mismas pendejadas y llorando por... por las mismas pendejadas namás que con otro nombre... 

A ratos me di cuenta que los años se nos notan ya... que las palabra que utilizamos ya carecen de gracia en ocasiones... que las arruguitas de abajo de los ojos son difíciles de esconder pero que nos seguimos sintiendo unas escuinclas escandalosas que la saben pasar muy bien juntas!!!
Yeah! ese reencuentro con mi amiga fue genial!... pa la otra... berreo con karaoke! a huevo!!!!!!


No hay comentarios: