miércoles, diciembre 17, 2008

Viejas...

Estoy saturada... esto de ser 'creativita' a ratos me sorprende pues mi mentecilla se seca y ya no sé de dónde sacar más ideas... por eso me fugué un ratito, abrí mi blog y me dispuse a escribir unas cuantas líneas para el desestrés y después... de vuelta a la creatividad insatisfecha...

Ayer hubo una especie de interrogatorio charla con respecto a ciertos entes masculinos entre las chicas de la oficina... de pronto toda la atención se volcó en mí y yo con mi cara de: quemeven....

La verdad es que esto de convivir con mujeres es una experiencia nueva para mí a pesar de que en mi trabajo anterior también éramos puras viejas... pero las de allá eran como más tranqui, respetaban bastante la cuestión personal de cada una... y estas... bueee sí respetan.. la verdad es que no puedo quejarme, pero en cuestión de chisme la oficina se convierte en un lavadero de vecindad y nadie se salva... Aquí se habla de 'chichis', 'pitos', 'culos' y demás palabras que se utilizan para adornar el extenso vocabulario cuando de hablar de 'SEXO' se trata en los momentos de cofibreic en la oficina...

'Ya cógetelo, güey'
'No mames, ¿te dijo eso?, lo ha de tener chiquito...'
'...parece albañil, ¿pero tiene dinero, no?'

Estas son algunas de las frases con las que te puedes topar al estar sirviéndote un vasito de agua junto a recepción... o mientras esperas a que salga tu fotocopia... o cuando simplemente llegas de mal humor y ellas sacan deducciones mientras te dicen que ningún güey vale la pena como para que estés así...

No me espantan las palabras... yo digo cosas piores... no me altera los nervios que describan la forma en la que cogieron anoche o lo que les hizo sentir tal o cual marca de condón... no!... ni siquiera me molesta tener que reírme como tarada cada que cuentan o hacen referencia a su puto chiste del extinguidor en la sexchop... lo que realmente me encabrona es que le atinen a algunas cosas, las muy desgraciadas!!!

Como el día que llegué con carita de perro apaleado porque el imbécil de mi entonces novio me había mandado a volar... como cuando les doy pretextos ante el hecho de andar o no con el güerito de ojos claros que a veces va por mí al trabajo... como cuando me salgo de prisa y al día siguiente parezco borreguito a medio morir (que no el de los villancicos.... )... como cuando me sonrojo porque me dicen que Rafa puede ser el hombre de mi vida.... ejem, bueno no sé si siempre le atinan, pero suelen ser bastante acertadas... je je je

El punto es que extraño ser la única mujer en un grupo de amigos... extraño ser la consentida... que no me señalen por salir a lo güey con una persona y tampoco me presionen porque ya fue mucho y luego se va a saltar a la siguiente fase.... que no me digan que el matrimonio es chingón a pesar de lo que todo mundo dice... que si tengo novio me fije en que tenga lana, buen carro, buena familia y claro, buenos modales... ahhh y que además sea lindo!

A todo esto yo sólo puedo decir: PUAJ!!!!!

Sí.... no puedo negarlo... soy una de ellas... pero NO SOY COMO ELLAS!!!, no me fijo si mi ropa está de moda, si mis zapatos combinan o no... si el maquillaje está perfecto a lo largo del día... A duras penas me baño, chingao!! Si yo me siento a gusto con alguien, me vale madres si estudió en la autónoma, en la marista, en la del valle o si ni siquiera estudió!... no me importa si se apellida Pérez o Ibargüengoitia.... ñeh!... para mí es mejor mientras más sencillo sea el asunto...

Sé que soy complicada... que no puedo negar mi nenez... que lloriqueo, chismorreo y hasta parezco una de ellas... pero me niego a que mi vida dependa de los hombres... del dinero... de la apariencia...

Bueno, no es tan malo como parece... juntas nos damos el lujo de tragar como cochinas, aunque luego nos estemos quejando de la lonja, de los granos, de la celulitis... Ahora puedo pedir consejos u opiniones con respecto a alguna situación... cuando antes me limitaba a adivinar que era lo que proseguía... me he vuelto más independiente... (antes mis amiguitos hombres me salvaban de hacer muchas cosas)... también más astuta porque entre viejas nunca faltan los comentarios malintencionados... o sin mala intención pero que, ah como chingan!!!

En fin... no tengo muchas opciones, tendré que irme acostumbrando al viejerío... aunque también puedo aprender a disfrutarlo... lo que sí es un hecho es que me suicidaré el día que me cache refiriéndome a alguna de ellas como: CHIQUI!!! (con marcado acento fresón y ñoño)

PUAJ!!!



No hay comentarios: