viernes, enero 02, 2009

Que qué? YA?? 2009?????

No mamar!! qué rápido se va el tiempo... pareciera que fue ayer cuando algunos zoquetes me asustaban diciéndome que en el año 2000 el mundo se terminaría... que todo explotaría y namás quedarían cachitos de humano en un planeta inhabitable por la mugre y blah!... Claro, yo era pequeña, ingenua, inocente y muy pendeja!! y me lo creí todito...

Durante muchos años (cuando iba en primaria y era pequeña y regordeta...) cargaba siempre con una calculadora de bolsillo... de esas de a 10 varos en la alameda. No la utilizaba para hacer trampa en la escuela ni nada parecido, sólo la utilizaba para escribir:

2000 - 1982 = 17

... me aterrorizaba la sola idea de morir a los 17 años, según la teoría y si todo salía como me lo habían dicho, esa sería la edad que tendría cuando mi cuerpo, junto con los de toda la humanidad, volaría en mil pedazos y no quedaría nada...

Nada, que llega el 2000 y para entonces yo sabía que eso que me decían (cuando era pequeña y regordeta y pecosa y muy ilusa), era una vil mentira... Sabía que la vida no podía ser tan injusta porque el 2000 era MI año... Cambio de siglo... iba a cumplir por fin los 18 (que al final ni fue tan chido cumplirlos) y además entraría a la universidad... conocería a mi (quesque) amor de la vida (ñeh!) y todo sería genial... los derechos de toda una adulta, la posibilidad de hacer mil y un locuras...

Debo reconocer que el paso de los años no ha sido del todo malo... ahora soy toda una adulta (aún regordeta pero ya no tan inocente), me quejo de las calorías en la comida, odio a l@s flac@s, me nefastea aún no haber comenzado la maestría, disfruto del cine a solas, me divierto con mi trabajo... en mi casa al parecer todo bien... mis planes siguen vigentes y las necesidades tienen cada vez mayor posibilidad de ser satisfechas...

La autosuficiencia es un concepto que persigo cada día con mayor afán... 

Pasaron los años, sí!... pero cada uno de ellos ha traído algo bueno consigo... Aún así no dejo de sorprenderme... 2009!!! wow...  Este año cumpliré 27 y no sé si eso me traerá un nuevo conflicto... deberé esforzarme por evitarlo... Quizá sea momento de reconocer que necesito a un hombre en mi vida... a huevo! ¿quién si no, cambiará el garrafón del agua cuando se termine?

Puede ser que le haga falta un poco de fantasía a mi vida... que deba dejar de lado la seriedad y que rompa un poco de reglas... de las que no he roto ya (je!), que le agregue un poco de variedá al asunto... que me atreva más y que disfrute en vez de sufrir... ¿no?

En fin... al finalizar el año 2008 no fui capaz de hacer una lista de propósitos porque mis planes ya estaban ahí desde antes... tampoco fui capaz de comprometerme en factor de tiempos... Comienzo este 2009 con muchas ganas de que suceda algo distinto y con toda la disposición a hacer de mi vida algo divertido... 

... Pero también lo comienzo confundida y con lagunas en mi cabecita que siempre le da 20 mil vueltas a todo... con carita de borrego a medio morir y ceño fruncido... con manos entrelazadas y peticiones de mi corazoncillo de porra... con murciélagos apendejados por las continuas desveladas y la falta de tabaco y alcohol...

Anyway!... ya estamos aquí, mi cuerpo no ha explotado en cachitos (aunque si sigo tragando como voy... este... ejem..) Entramos al 2009 porque el sistema de medición de tiempo así lo indica... sigo teniendo 26 años por 9 meses más todavía... y mis planes están a punto de ser aventados por una bajadita pa que rueden y, cual bola de nieve, agarren más tamaño y forma... esperemos realizarlos de manera exitosa...



No hay comentarios: