lunes, febrero 02, 2009

Día de la Candelaria...

¿Tamales?.. ñeehhhh!!!

La neta es que me viene valiendo madres el día de la candelaria... o no, pero esta vez en casa no hubo el festejo tradicional... chingá... yo ni sé a quién le tocó el niño en la rosca... para variar ese día no estuve en casa... chale!

Pero de que hasta el momento ha sido excepcional... eso que ni qué!!!

Hacía mucho que mi mamá insistía en que guardáramos las tradiciones como corresponde... y desde donde ella lo ve, lo que correspondía hoy era ir a misa temprano para que le bendijeran a su niño (de yeso) Dios!... así que cuando aún no se asomaba el astro rey tuve que hacer uso de toda mi fuerza de voluntad (que no es mucha) y levantarme para cumplirle el caprichito a mi cabecita de algodón... debo confesar que así como me levanté... me puse los jeans encima de la pijama... una chamarra y órale!.. nel, no me peiné ni maquillé... afortunadamente me cepillé los dientes y me lavé la cara... eso ya es bastante...

Al llegar a la iglesia compramos flores y me predispuse mentalmente a soportar una hora ahí... olía extraño el lugar y no era para menos... estaba yo rodeada de viejitas y viejitos con mal aliento y muchas ganas de cantar a todo pulmón... tosiendo cada 2 segundos y yo esquivando los escupitajos... (agh!... si si, estoy exagerando un poco... un poco...)... no estuvo tan mal... considerando que me quedé jetona a media celebración y que me cagué de risa con la ruquita a mi lado que cantaba a destiempo... (jejeje)...

Al salir, la sonrisa de mi mamá era suficiente... presentando a sus hijas con cuanto conocido se topaba (que fueron un chingo)... 'ay, ya están bien grandes'... 'que guapas las niñas, doña Elenita'... 'ya huele a suegra, güerita'... y más pendejadas por el estilo.... inches rucos!

Desayunamos jotqueics que yo merita preparé... ah chingá!... ni que fuera tanta ciencia... y a huevo que me divertí volteándolos en el aire... je je, eso sí me sale chido!

Decidí comenzar a pintar un nuevo cuadro... revisé entre mis materiales y me encontré 2 soportes increíbles de madera como de .80 x 2 metros... que felicidad!!!!... pero mis pinturas están un poco viejas así que salí de chopin con mi hermanito... Todo hubiera sido perfecto de no ser por el ruco de la tienda que era más lento que el hámster de andrej manuel... en fin... salí feliz de la tienda con brochas nuevas, pinceles, pinturas, texturizadores, lijas y cuanto chunche me encontré..

Al llegar a casa decidí pasar un rato por mis cuentas de jaifai, feisbuc, mesenyer y todas esas madres que entretienen... y sorprais!!!! en línea me encontré a mi querido amigo al que tanto mal le he hecho con mis burradas!... y por algún azar del destino se animó a hablarme (gracias gracias!!!)... debo reconocer que lo que pasó entre los 2 y que nos tenía distanciados fue un mal entendido que... o yo no me supe explicar... o él no me supo entender... pero ahora eso vale madres!... porque ya lo resolvimos, porque aunque me tuvo gimoteando y lloriqueando en el teléfono (que por cierto quedó embarrado de mocos!)... las cosas están casi tan claras como el agua de los estanques (¿son estanques... es lago... o qué chingados?) de Xochimilco... jejejeje!!!!

GRACIAS!!!!

Ya sé que no quieres que lo diga mi querido Tarzán, pero estoy tan feliz de haber resuelto las cosas contigo... que de la pura felicidad iré a comprarme unos panditas y te apartaré los rojos!!!... XD


Que siga el día de la candelaria!!!!


1 comentario:

Yo Soy Culero dijo...

No pos si las coas estan tan claras como el dichoso lago de Xochimilco, pues ya VALIO MADRES !!!
pinche agua verdosa como de la panta nuclear de SPRINGFIELD no la chingue