jueves, febrero 26, 2009

Juegando a la casita...

Cuando la chida era chidita... o sea pequeñita, las cosas en casa eran simples... la vida se me iba en despertar por las mañanas y mamá se encargaba de todo... El desayuno, la ropa, la limpieza... con el paso del tiempo mis hermanas y (se supone que) yo ayudábamos en algunas de las labores de la casa... fue en ese proceso que descubrí que la onda de la casa no era lo mío... las cuestiones domésticas simplemente se salen de mi control... en mis genes no venía incluido nada que dijera que como era 'niña' tenía que (a huevo) aprender y hacer cosas de 'niña'...

Siempre me ha cagado la idea de que por ser vieja me tenga que ceñir a lo que las reglas de comportamiento que quien sabe quien dictó en algún momento y que la sociedad mexicana, machista como aún no puede dejar de serlo, las sigue ciegamente...

Se ha avanzado, cómo chingados no, si ahora hasta 'igualdad' conseguimos... chingá!... 'si quieren ser como nosotros... a ver, hagan lo mismito que hacemos nosotros...'... es el argumento de algunos 'quesque' hombres... y luego ahí van ellas a defenderse... 'ah si?... pues a ver, ustedes cocinen, laven, planchen y todo eso que hacemos las mujeres'...

Y yo me quedo igual porque si yo no cocino, lavo , plancho y eso que hacen las mujeres... y obviamente tampoco hago lo mismito que hacen ellos... entonces ¿quién o QUÉ soy?.... bah!

Todo esto me revolotea en la cabeza mientras decido de que manera llevaré a cabo mis actividades de mujer soltera que vive sola y es una inútil... y no sabe cocinar... y está consiguiendo los muebles para no vivir en calidad de hippie... y se muere de miedo...

Hum!... La verdad es que aún pienso que fue correcta mi decisión de no aprender a cocinar junto con mis hermanas que ahora saben hacerlo pero que jamás tendrán el sazón que tiene mi mamá... No sé tender una cama... chingadamadre!. y no es que sea yo una retrasada mental... y si lo fuera, qué!... pero tengo una completa aberración a las camas tendidas.... lo juro, algo sucede conmigo y me pongo de malas... por eso procuro destenderlas lo más pronto posible... o de plano ni siquiera tenderla... argh!

Así que hasta el momento tengo una cosa resuelta y una bronca... 
Cosa resuelta: Tender la cama.
Bronca: La cocinada

La limpieza... creo que será más fácil no ensuciar que limpiar así que me tendré que comportar lo mejor posible para evitar la chacheada... además no soy tan mala para eso... que me dé hueva ya es otro pedo... je je je

Por el momento no contaré con ningún tipo de lujo ya que mi economía no está para adquirir la bola de electrodomésticos a los que estoy a costumbrada... Nada de microondas, nada de lavadora o secadora (que además ni sé usar, je!)... En el patiecito hay un lavadero, creo que será ahí donde tenga que desenmugrar mis garras... (nota mental: aprender a lavar en un lavadero... =S)...

No habrá sala de estar.. unos 3 o 4 puffs que hagan las veces de... No habrá cocina... una estufita temporal y un par de mesas y sillas... un par de platos y cubiertos... 

El lugar en el que estaré está lindo... no es la gran cosa tampoco y la colonia no es de lo mejor... pero será mi espacio y con eso me conformo por ahora...

Se aceptan regalos para la casa nueva, porras pa la chida, recetas de cocina fáciles de preparar... y harto valor pa no retroceder...

JI!

Saludos de 'casi' fin de semana para mi amiguito galleta al que extraño tanto, chingá! cómo te absorbe la chamba y esa nueva vida de estrellato que tienes ahora... argh!... muero por una charla contigo aunque sea vía telefónica... =(  Ya no me quieres o qué?... 


Sólo por hoy!!!
ABRAZOS GRATIS!!!!




1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.