domingo, marzo 08, 2009

'cabecita de algodón'

Hay quienes dicen que soy caprichosa, berrinchuda, ideática y hasta mamona... a huevo!! tienen razón... Y no es que me valga madres lo que sientan los demás.... ay!! bueno sí!... me vale madres, chingá!... excepto aquellos a los que quiero...

Y de los que quiero aún hay escala, eh?... es decir, unos me valen 'madrecita'... o sea, 'nomeimportan' un poquito menos que los que realmente me valen madres!!... o sea... ach!... que más da!... el punto es que pocas personas en este mundillo de porquería logran inflar o apachurrar a mi corazoncillo de porra....

Los 2 seres que encabezan mi lista de amores incondicionales son mi apá y mi 'cabecita de algodón', o sea mi mamá... Mi papá es mi héroe... ya lo saben mis queridos 2 que 3 lectores... sin él mi vida realmente es nada... cuando yo sea grande quiero ser como mi papá!!!... recuerdo que cuando era chidita siempre decía esa frase y mi mamá medio hacía de lado la boca (o sea, colgaba jeta) y se encogía de hombros... Mis hermanas, en cambio, siempre querían ser como ella... aprendieron a hacer las cosas a su modo, a cocinar, a limpiar, incluso a gritar con ese tonito chillón que me anima a cerrar bien fuerte los ojos y meter mis índices en los oídos...

Mientras mis hermanas aprendieron a bordar, tejer, zurcir y cuanta cosa pudieron... yo me le pegaba a mi papá en los torneos de basket, voley y natación... yo le pasaba las herramientas mientras componía algún desperfecto y gritaba goles con él viendo el fut por la tele...

Jamás pasé tiempo con mi mamá... no porque no quisiera (esteeeee), sino porque tenemos muy pocas cosas en común, pero la amo y jamás querría para ella nada malo, chingá! pues tampoco soy un monstruo.... Mis tendencias afectuosas siempre fueron más hacia papá... y obviamente ha habido celos y reclamos al respecto pero ella sabe que estoy aquí... que sigo siendo su 'amor chiquito' y que... snif, que me duele tanto o más la separación física que habrá prontito, prontito...

Después de darle muchas vueltas al asunto por fin hablé con ella respecto a mis planes de mudanza... tenía mucho miedo de su reacción porque... (no es que me enorgullezca pero...) siento que no la conozco muy bien... aunque sé también que ella a mí me conoce a la perfección...

Me rompió el corazón verla llorar por mi culpa... no como esas veces que lloraba para chantajearme y tratar de que yo me comportara como la nena que siempre ha querido que sea... esta vez 'de verdad' la hice llorar... y yo también lloré... y fue de los pocos momentos en la vida en los que he sentido ese lazo tan especial que (a ratos creo no tener) se tiene con una madre...

Finalmente entendió (o al menos eso me dijo) las razones que tengo para comenzar a rascarle a la vida y tratar de encontrar lo que esta tiene para mí... No hubo contacto... ningún abrazo o beso... ni siquiera una mirada entre las dos... pero a nuestro muy particular modo nos dijimos 'te quiero' y lo hemos seguido haciendo de una semana para acá, que fue cuando hablé con ella...

No sé que vaya a pasar en una semana más cuando yo agarre mis 'chivas' y le diga.. 'Má... me voy'... no me podré despedir de ella.. y me va a doler un adios a mi papá y a mis hermanas y hermanito... pero chingadamadre... hay momentos en la vida de una mujer en los que....

a la chingada!! va a ser un drama pero así tiene que ser.... agh!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, una amiga me paso tu blog xq estoy sufriendo el mismo proceso y ah!!!!!!! como es dificil que tus papás aprueben cosas asi!!!!!!!!!.

te deseo lo mejor.

la chida de la historia dijo...

Anónimo... sí, es bastante difícil aunque yo ya llevo bastante adelantado el proceso... también te deseo lo mejor!!

Saludos!