lunes, marzo 09, 2009

En espera...

Duele saber que sufres y quisiera hacer algo para evitarte este trago amargo... Sabes que la muerte es para mí un tema duro de enfrentar pero estoy dispuesta a estar ahí contigo, encarando a tu lado esto que parece tan difícil y que estoy segura que lo es...

Cuando fui consciente de la situación comencé a recordar algunas cosas... fue involuntario. Según yo no era tan importante, una persona más que está a punto de finalizar su paso por esta vida... pero no. Cuando niña pasé mucho tiempo en esa casa... a su lado, conviviendo con él y su familia... permitiendo sentirme parte de ellos, protagonizando momentos felices y siendo parte de situaciones que ya no recordaba que había sucedido...

Má... es tu hermano y tienes todo el derecho a llorar por él... pero el dolor de la espera es más fuerte de lo que creíamos... La familia se une en situaciones como esta, ver tantas caras familiares pero tan desconocidas al mismo tiempo... expresiones de tristeza, llanto incontrolable que se contagia y la atmósfera es de tristeza, de dolor y desesperanza...

Sé que hace una semana ya, sé que rezas porque esto termine, se que sufres y te duele... a nosotros nos pasa lo mismo al verte sufrir a ti, a los abuelos, a la familia completa... Yo también deseo que esto termine ya y que él continúe aunque sea en otro universo, en otro mundo...

Ahora no estoy ahí contigo y quisiera abrazarte, decirte que todo va a estar bien, pedirte que no te tragues todo y decirte que no tienes que hacerte la fuerte por ser la mayor de tus hermanos. Él se irá, lo que hizo o dejó de hacer se quedó así... ya no hay vuelta atrás... bueno, malo... como sea, ahora está ahí... tendido en esa cama con dificultad para respirar y totalmente inconsciente, sin expresión alguna... pero él sigue siendo 'el negro', 'el memín'... así lo vamos a recordar siempre.. sonriendo y diciendo las tonterías de costumbre.

Pero yo... yo no puedo verte así, mi cabecita de algodón... ni a mi abue... aún seguimos esperando. Me sorprende lo fuerte que eres, la forma en que das soporte a tus hermanas que son tan dramáticas y cómo alientas a tus hermanos que pierden la entereza dejándote a ti la carga más pesada...

Como correspondía, dejaste la decisión en manos de su familia pero diste a conocer tu punto de vista: 'Conectarlo es alargar la agonía...', ellos estuvieron de acuerdo y ahora... las horas pasan lentamente, los minutos se hacen eternos y el adiós aún no se ha dicho aunque todos sabemos que solo es cuestión de tiempo...


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Chida:

Es doloroso perder un ser querido, hace apenas medio año que perdimos al abuelo paterno de mi pequeño y aunque tal vez no conviví mucho con él sé que es una de las personas que más quiso a mi pequeño y viceversa, y me duele todavía por que tanto mi pequeño como su abu ya no se podran disfrutar más, sin embargo, sé que donde quiera que esté es un angel más que vela por mi niño, y eso es lo que facilita en mucho las cosas: físicamente ya no está pero su espíritu sigue con nosotros y eso nos ayuda a sobrellevar la pena.

Un abrazote a ti y tu familia.

Eli

la chida de la historia dijo...

Paca: Eres el mejor!! Muchas gracias por las palabras de aliento, de verdad que me hacían falta! Besillos!

Eli: Gracias también a ti... y recibe el abrazo de vuelta... Saludos!