jueves, marzo 05, 2009

Por temporada...

A veces me da por quejarme... me agarro mis rachas de 'todoschinguenasumadre' y nada me importa más que quejarme, gritar, llamar la atención y que alguien diga.. 'ay, sí... pobre de la chida'... ja ja! NEL, la neta me vale madres lo que piensen los demás, lo que sí es cierto es que no puedo quedarme callada... y hoy la queja del día es contra el pinche clima... pero ahí, ¿a quién le reclamo?...

Generalmente uso pijama para dormir, nada de ropa setttsy ni esas mamadas... playera ligera y pantalones con jareta... o sin ella, da igual. Durante la noche el clima es apto como para usar un par de cobijas y el cubre cama encima... en la madrugada refresca un poco y ya es necesario usar algo más... Por las mañanas salgo con un suéter delgado o una chamarrita porque aún se cuela un poco el aire. Para las 10 de la mañana el calorcito comienza a pegar, fuera suéter y abran la ventana... Si permanezco adentro de la oficina todo está bien... el problema es cuando pongo apenas un pie fuera en la hora de la comida... una hola de calor se mete a los pulmones en una sola inhalación... La piel comienza a arder un poco incluso estando en la sombra...

Al abrir la puerta del carro puedo ver claramente el vapor sofocante que lleva guardado ahí dentro desde la mañana... y me da tantísima hueva tener que treparme para chutarme los 15 minutos de camino a mi  casa.... mis brazos están cada vez más prietos... qué digo prietos... renegridos!!!!... y con lo que odio quemarme... El tono oscuro se va adueñando de mi piel no sin antes pasar por un doloroso color rojizo... argh!

El regreso a la oficina también es un poco desagradable... con el calor que resbala en gotitas sobre mi frente... si si, sudor!... los altos de los semáforos que duran eternidades y  el aire caliente irrespirable... Afortunadamente la última avenida que tomo para llegar está llena de árboles y es la parte fresca del camino... para terminar nuevamente en el estacionamiento de la oficina en el que se quedan pegadas parte de las suelas de mis tenis... 

Ahora arde mi rostro... especialmente la nariz y las mejillas... mis brazos son rojos (al rato negros)... tengo sed y maldigo al astro rey por ser tan chingadamente fuerte!!...  Abro la ventana de mi oficina... por alguna razón el aire que por ahí entra es fresco y me dan ganas de cerrar los ojos (lo hago), respirar y guardar un poco de esto como reserva para el día siguiente que seguramente será igual!...

En la noche... cuando salgo de la oficina es necesario ponerme el suéter porque de nuevo el aire frío hace acto de presencia... subo al coche con los cabellos revueltos, algunos de ellos aplastando mi cara... enciendo un cigarrillo... me quejo de nuevo por que el sol, la chingada y blah blah blah....

mmmm... inhalo fuertemente el tabaco y decido que aunque me queje, aunque me haga negra, aunque traiga brazos de 'duvalín' al final del día alguna cosa buena debe haber... Sonrío con expresión estúpida... arranco mi auto y ¡¡puta madre!! hay un chingo de tráfico....

Chale!


No hay comentarios: